Entrenamientos GP de Bahréin, Sakhir 2015. Mercedes

Mercedes ha finalizado la sesión de entrenamientos de hoy para el Gran Premio de Bahréin con los mejores cronos


        Mary   |   18 abril, 2015, 4:34 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 W06 - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes sigue siendo el más rápido, al menos en una vuelta, como han demostrado hoy en la jornada de entrenamientos. Además han seguido con su programa previsto para hoy. Sin embargo pese a que todo es positivo para Mercedes, quizás el mayor problema con el que se van a encontrar es la velocidad en tanda larga de Ferrari que podrían desafiarlos en carrera. Aunque para calificación parece que siguen siendo los más rápidos. Sin duda mañana va a ser interesante y la carrera mucho más.

 

Nico Rosberg ha tenido un buen día de entrenamientos, aunque la primera sesión tenía poco valor, pero la segunda fue importante ya que se desarrolló en las mismas condiciones de carrera. Destaca que Ferrari es muy rápido en tanda larga, por lo que van a trabajar duro para estar preparados para la calificación de mañana, aunque es positivo ya que tiene un buen ritmo. Finalizó la sesión primera en posición 15º y la segunda sesión en primera posición. Lewis Hamilton considera que ha sido un buen día, han logrado hacer las tandas largas y trabajar en la gestión de los neumáticos. Todavía considera que necesita mejorar para encontrar algo más de tiempo ya que hay zonas donde los pierde. También considera que Ferrari es muy rápido en tandas largas por lo que estará ajustado. Ha finalizado la sesión en posición 16º y la segunda sesión en posición segunda.

 

Nico Rosberg: “Fue un buen día hoy. La sesión de la tarde no era muy útil, ya que las condiciones son tan caliente y realmente es muy diferente a lo que vemos en la noche – que por supuesto es cuando la calificación y la carrera se llevarán a cabo. Eso hace que la segunda sesión muy valiosa y hemos aprendido mucho – por ejemplo, que Ferrari son muy buenos en las tandas largas. En vueltas de calificación somos más rápido, pero en ritmo de carrera son realmente fuertes, así que tendremos que hacer mucho trabajo esta noche para encontrar la configuración perfecta. Todo ha sido bastante sencillo. Ambos compuestos son sólidos – es sólo su ritmo absoluta lo que debe ser un factor. Las eliminatorias serán importante como vimos en las últimas carreras. Pero me siento bien con mi ritmo a una vuelta y el tiempo corre demasiado lo que la confianza es alta”.

 

Lewis Hamilton: “Hemos tenido un buen día en términos de conseguir las tandas largas y la comprensión de los neumáticos. Trabajando en tandas de carrera fue la prioridad – a pesar de que también se demostró un fuerte ritmo a una sola vuelta. En mi vuelta rápida cerré en la curva 8, por lo que perdí un poco allí y hay algunas áreas que necesito para trabajar en encontrar un poco más de tiempo. Es difícil decir cuánto tiempo va a ir cada compuesto pero la opción se siente muy bien. Por lo que puedo ver, no debería ser tan difícil como lo fue en Malasia desde el punto de vista de los neumáticos y definitivamente estamos en una mejor posición este fin de semana que en la misma etapa en Sepang. A pesar de eso, estoy seguro de que seguirá siendo muy estrecho con Ferrari, se ven muy bien en las tandas largas. En general, sin embargo, ha sido un comienzo positivo”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Hicimos un montón de vueltas hoy, a través de nuestro trabajo planificado y se hizo una serie de experimentos importantes, especialmente durante la FP1. Las condiciones de la pista entre FP1 y FP2 eran muy diferentes, con sólo la segunda sesión realmente relevante para la calificación y la carrera, y hay que entender correctamente cómo el gran cambio en la temperatura de la pista afecta a los coches. Vimos algunas muy fuertes tandas largas de una serie de equipos hoy durante la FP2 y Ferrari miramos como el coche más rápido en la sesión, con unos tiempos de vuelta muy estable y rápidos. Así que nuestros chicos están en la cima de la tabla de tiempos, sí, pero tenemos mucho trabajo que hacer esta noche para analizar y comprender los datos. Pero como siempre, esto sólo es viernes y es el domingo lo que cuenta”.

 

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico: “La sesión de la tarde comenzó con un corte de energía en el garaje que altero un poco nuestro programa. Pero después rompimos con el análisis de tanda larga con el neumático. Las condiciones de calor significaban que no era el escenario ideal para el trabajo de instalación, pero nos las arreglamos para recoger algunos datos muy útiles. En la práctica dos corrimos en nuestro programa normal en una sesión sin problemas. Nuestro ritmo parece muy estrecho con Ferrari por lo que, como de costumbre, vamos a tener un montón de trabajo que hacer esta noche para asegurarnos de que están optimizados para la calificación y la carrera”.

 

Gran Premio de Bahréin, Sakhir 2015 - FP1 - Entrenamientos Libres 1 - www.noticias-f1.com

 

Gran Premio de Bahréin, Sakhir 2015 - FP2 - Entrenamientos Libres 2 - www.noticias-f1.com

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.