Previo GP de Bahréin, Sakhir 2015. Sauber

Sauber llega al Gran Premio de Bahréin muy motivado tras el buen resultado en el Gran Premio de China


        Mary   |   16 abril, 2015, 6:53 PM   -   Hace 9 años

Marcus Ericsson - Sauber C34 - Posterior - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber afronta el Gran Premio de Bahréin esperando otro fin de semana positivo, tras conseguir un buen resultado en el circuito de Shanghái. Este será el primer Gran Premio nocturno de la temporada pero pese a ello las temperaturas serán cálidas. Por lo que Sauber tendrá atención especial a la aerodinámica, el fuerte frenado y la potencia de salida necesarios en este trazado.

 

Marcus Ericsson llega a Bahréin confiado en lograr otro buen resultado, ya que espera que volverán a ser competitivos y además conoce bien el circuito y le parece muy divertido por lo que tiene ganas de la primera carrera nocturna de la temporada, aunque destaca que no es un circuito fácil y es muy técnico. Felipe Nasr también es positivo ante el Gran Premio de Bahréin y espera que las rectas les favorezcan por su buena velocidad punta. Además conoce bien el circuito y está deseando comenzar el fin de semana.

 

Marcus Ericsson: “Tengo muchas ganas de la primera carrera nocturna de la temporada. Siempre es espectacular y muy divertido. Bahréin es un circuito que conozco muy bien de anteriores series de carreras, y he estado allí muchas veces. La pista tiene unas largas rectas, curvas lentas con zonas de frenadas fuertes, así como las curvas de alta velocidad con rápidos cambios de dirección. En general, el circuito es técnico y no es fácil. Otro aspecto que entra en juego es la arena que sopla en la pista. Tenemos que mantener un ojo en eso, ya que el circuito tiene generalmente bastante polvo para las primeras sesiones y luego toma más agarre durante el fin de semana. Especialmente con el paquete fuerte y después del buen resultado en China, tenemos que construir sobre eso y seguir luchando por los puntos. Me siento confiado también vamos a ser capaces de ser competitivos allí. Tengo muchas ganas de otro buen fin de semana”.

 

Felipe Nasr: “Por el Gran Premio de Bahréin esperamos las condiciones climáticas más cálidas que en China. Es una pista que estoy familiarizado, ya que he corrido allí con frecuencia. Puede ser positivo para nosotros que el circuito tiene algunas rectas debido a nuestra alta velocidad punta. En Bahréin hay tres hechos que son importantes para un buen tiempo de vuelta: estabilidad en la frenada, tracción, así como un buen equilibrio para el coche en las curvas de alta velocidad en el sector dos. También espero que tengamos que trabajar en la buena gestión de los neumáticos, ya que puede ser muy difícil en esas condiciones cálidas. A pesar de que es una carrera que comienza en la noche, la superficie se mantiene bastante cálida. No es mi primera carrera nocturna, hice una en Abu Dhabi durante mi temporada de GP2 Series. Estoy deseando que llegue, y espero que podamos mantener el impulso de China”.

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de Pistas: “Con tiempo mínimo para después del Gran Premio de China, el equipo de carrera está en camino a Bahréin para la primera carrera nocturna de la temporada. El circuito es bastante diferente en términos de diseño y de la temperatura ambiente será sensiblemente más cálido en comparación con la última carrera en Shanghái. La eficacia aerodinámica, fuerte frenado y la potencia de salida tendrán un papel importante, y el Sauber F1 Team tiene el objetivo de seguir avanzando con mejoras en el Sauber C34-Ferrari, sobre todo en la parte aerodinámica. Los mismos compuestos medio y blando que se suministraron para Melbourne y Shanghái estarán disponibles aquí. Sin embargo, el asfalto más abrasivo del circuito de Bahréin podría abrir algunos escenarios de estrategias interesantes, lo que podría añadir algo de emoción extra”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.