Previo GP de China, Shanghái 2015. Force India

Force India llega a Gran Premio de China tras una carrera difícil en Malasia, pero muy motivados


        Mary   |   7 abril, 2015, 2:57 AM   -   Hace 9 años

Logo Force India - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India está trabajando muy duro y motivados, tras dos carreras con diferentes resultados pero que ambas han servido para aprender mientras siguen mejorando. Ahora siguen intentando mejorar y con el objetivo de sumar puntos.

 

Nico Hulkenberg considera a Shanghái un desafío pero un circuito divertido. Aunque en Malasia no pudo ser, espera aquí poder sumar puntos y tener algunas buenas batallas, aunque sus expectativas todavía no son muy altas, ya que espera un rendimiento similar a Malasia. Sergio Pérez está deseando volver a pilotar este fin de semana en un circuito que le gusta, aunque no le trae demasiada suerte, pese a que es consciente que hay varias áreas todavía por mejorar y las dos carreras han sido complicadas, pero trabajan duro y considera que en buena dirección.

 

Nico Hulkenberg: “Shanghái es un lugar fresco. Siempre me quedo en el centro de la ciudad y se puede sentir el zumbido del lugar. Hay tantas cosas sucediendo y todo el mundo está muy ocupado todo el tiempo. La pista tiene una mezcla de todo – baja, media y curvas de alta velocidad, por lo que es bastante similar a Sepang con un gran énfasis en el rendimiento aerodinámico. Las curvas rápidas son difíciles en los neumáticos y la alta degradación es un factor importante en esta carrera. El giro sin fin también se toma la vida de los neumáticos, sobre todo la parte frontal izquierda. Es un circuito divertido de conducir y un desafío para hacerlo bien. No voy allí con grandes expectativas, pero tenemos que creer que podemos luchar por algunos puntos. No fue posible en Malasia, pero desde luego puso una buena pelea y seguimos trabajando duro. Creo que nuestro nivel de rendimiento será similar este fin de semana”.

 

Sergio Pérez: “Estoy deseando que llegue este fin de semana y volver a estar en el auto. Las dos primeras carreras no han sido las más fáciles para mí, pero como equipo hemos estado luchando duro y haciendo todo lo que podemos para encontrar más rendimiento. Tenemos un montón de áreas para mejorar, pero es una temporada larga y se siente como que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Shanghái nunca ha sido el circuito más afortunado para mí. Fue sólo el año pasado que he marcado mis primeros puntos allí. Es un circuito que me gusta por las características inusuales. La curva uno es un verdadero desafío, especialmente en la calificación porque es necesario para llevar a tanta velocidad en la esquina, pero es fácil irse ancho y perder mucho tiempo. La larga recta también es interesante. Es el lugar donde la potencia y la velocidad máxima son importantes. A veces ves tres coches de ancho y un montón más para adelantar en la horquilla. Es, definitivamente, la mejor oportunidad de pasar de la vuelta”.

 

Dr. Vijay Mallya: “Las dos primeras carreras de la temporada han visto varia fortuna para el Sahara Force India. Después de anotar puntos en Australia, fue más que un desafío en Malasia, donde Nico y Sergio mostraron su espíritu de lucha y disfrutaron de un montón de tiempo de emisión de televisión como resultado. Ambos fines de semana eran valiosas oportunidades de aprendizaje para nosotros mientras trabajamos duro para mejorar el VJM08. Todos en el equipo merecen crédito por la fuerte fiabilidad del VJM08, pero hay un largo camino por recorrer en el camino del desarrollo. Sabemos las áreas que tienen la necesidad de mejorar y he quedado impresionado con la actitud del equipo. La moral es fuerte y vamos a seguir luchando duro para anotar tantos puntos como podamos en estas primeras carreras. El próximo fin de semana en China será muy interesante. Vamos a tratar de tomar algunos pasos hacia adelante, con base en lo que hemos aprendido en Malasia, y vamos a ir a Shanghái con puntos de orientación. Fórmula Uno puso un muy buen espectáculo en Sepang, así que espero que estemos más cerca de la competición este fin de semana”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Con solo dos días de test en Barcelona, en las dos primeras carreras aún no conocían el coche en profundidad, por ahora no han sido competitivos pero quizá el análisis de los datos le sirva para mejorar.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.