Previo GP de China, Shanghái 2015. Pirelli

Pirelli ha escogido para el Gran Premio de China, sus compuestos medio y blando como en la primera carrera de la temporada


        Mary   |   7 abril, 2015, 1:17 AM   -   Hace 9 años

Pirelli - 4 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El proveedor único de neumáticos de F1 llevará a Shanghái sus compuestos medio P Zero Blanco y blando P Zero amarillo de su gama de neumáticos, la misma elección que llevaron para el Gran Premio de Australia, carrera inaugural de la temporada. Ya que consideran que este emparejamiento se adaptará perfectamente las condiciones de Shanghái.

 

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli ha explicado ampliamente, en la página web oficial de Pirelli, el porqué de su elección de neumáticos. Shanghái cuenta con curvas rápidas, una superficie lisa, y además ofrece bastantes oportunidades de adelantamiento. Ademas un clima que aunque puede ser variable e impredecible, es de esperar que sea bastante mas frío de lo que lo fue en Malasia.

 

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli: “El clima tiende a ser bastante impredecible en China, aunque en general, podemos esperar ver las temperaturas que son significativamente más frías que las que hemos tenido en Malasia. El año pasado tuvimos condiciones meteorológicas razonablemente estables en China, mientras que en años anteriores ha sido más hacia arriba y abajo – por lo que esta lanza en una variable muy interesante. El neumático delantero izquierdo es el más hincapié tiene en Shanghái, mientras que las demandas de tracción del circuito también dan mucho trabajo a los neumáticos traseros. Aunque no hemos visto todavía un muy caliente Gran Premio de China durante nuestro tiempo en la Fórmula Uno, si nos fijamos en la historia del tiempo, existe la posibilidad de que esto suceda así. Esto haría que las cosas muy difíciles para los neumáticos – Shanghái es un circuito abierto grande y si se agrega calor, se crea una gran cantidad de energía – pero hemos visto de Malasia que estos neumáticos están a la altura del desafío. Shanghái es un gran circuito hay un montón de oportunidades para los adelantamientos y grandes batallas en la pista, normalmente esperamos una carrera de dos paradas”.

 

Los mayores desafíos para los neumáticos:

 

Alrededor del 80% de la vuelta en China se gasta en las curvas, lo que significa que la energía casi siempre va en los neumáticos. La aceleración frecuente en la salida de las curvas significa que los conductores tienen que evitar derrapes. Los niveles de carga aerodinámica a cargo de los equipos en China en general son medios, con el fin de mantener la velocidad máxima óptima a través tanto de las curvas y las rectas.

 

El clima fresco significa que graneado puede ser un problema con ambos compuestos, lo que acelera tanto el desgaste y la degradación, especialmente en la parte delantera. Con un montón de fuerzas a través de los neumáticos delanteros debido al número de curvas de alta energía – como lo primera curva, que es casi un círculo completo – y las áreas de frenado duras, lo que provoca peso a transferido hacia la parte delantera del coche.

 

El medio P Zero blanco es un compuesto de bajo rango de trabajo, mientras que el suave amarillo P Zero es un compuesto de alto rango de trabajo. Este emparejamiento se asegura la capacidad de trabajar de manera eficaz en una amplia gama de condiciones: una razón por la combinación ha demostrado ser tan eficaz.

 

A lo largo de la curva peraltada 13, con la máxima carga aerodinámica que empuja en el coche, la superficie de contacto del neumático puede aumentar significativamente en comparación a cuando el coche está parado.

 

Las opciones de neumáticos lo que va de año:

Australia: Blando Medio
Malasia: Medio Duro
China: Blando Medio

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Creo que no se han arriesgado demasiado con la elección, siguen siendo compuestos lineales. Y dudo que ningún equipo tenga problemas.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.