Lauda: «Vettel no volverá a aburrir más»

Lauda felicitó a Ferrari y afirmó que Vettel hizo un increíble trabajo, así que ya no volverá a aburrir como dijo Ecclestone


        Mary   |   1 abril, 2015, 2:23 AM   -   Hace 9 años

niki_lauda-www.noticias-f1.com

 

Mercedes contra todo pronóstico no ganó en el Gran Premio de Malasia, y sin embargo lo hizo Ferrari acabando así con una sequía de victorias de casi dos años. Niki Lauda director no ejecutivo de Mercedes, ha dado una prueba de su deportividad y ha felicitado a Ferrari, además ha reconocido que esta victoria del tetracampeón Sebastian Vettel, es muy buena para la imagen de la Fórmula 1.

 

Lauda también ha asegurado que Ferrari fue imbatible el domingo, ya que su estrategia fue perfecta y Sebastian Vettel hizo un trabajo increíble. Pero además ha dado las claves a sus problemas en Malasia, Ferrari desgastaba menos los neumáticos, mientras que Mercedes castigaba más los neumáticos. Lauda se muestra razonablemente contento con la victoria de Ferrari ya que considera que es mejor tener competencia, además asegura que así, Bernie no volverá a quejarse de que Vettel aburre.

 

Lauda asegura que fue rápidamente a felicitar al jefe del equipo Ferrari por su victoria tras la carrera: “Fui a ver a Maurizio Arrivabene enseguida y lo felicité de corazón. Él es la competencia y con mayor competencia, mejor, y si Ferrari gana Bernie no puede quejarse de que Vettel es aburrido, Vettel no volverá a aburrir más. Es muy bueno este resultado para la imagen de la F1, ya que algunas personas siempre se están quejando, yo no”.

 

Niki Lauda explicó para la prensa en Malasia que la razón era sencilla, Ferrari ganó porque fue imbatible y sus neumáticos duraron más: “Muy sencillo, ellos han sido imbatibles hoy porque han hecho una estrategia perfecta y Vettel ha realizado un trabajo increíble. El coche ha funcionado y los neumáticos duraron. Nuestra estrategia fue de tres paradas. ¿Por qué? Porque para tener los neumáticos en su máximo rendimiento, para nosotros era importante hacer tres paradas. Ferrari ha castigado menos los neumáticos, por lo que podian hacer dos paradas, y ganar la carrera”.

 

Toto Wolff ya ha declarado que no hay motivos que cunda el pánico, pero que introducirían mejoras, Lauda está de acuerdo y ha sonado la campana, o la alarma y van a reaccionar: “Es normal en el deporte cuando suceden estas cosas y usted no gana todas las carreras que suene la campana. La campana sonará fuerte y todos lo escuchamos y vamos a reaccionar ante ella, lo cual es normal. Pero sin embargo nos quedamos segundos y tercero y ganamos la última carrera, por lo que el mundo aún no está terminado después de una victoria de Vettel. Pero, sin embargo, eran mejores hoy”.

 

Sobre una igualación de los equipos como pedía Christian Horner, Lauda tajantemente se muestra en contra, ya que considera que es matar el deporte: “No entiendo la discusión. Fuimos los mejores de 2014, por lo que es lógico que todavía estemos por delante en la primera carrera de la temporada. Ahora le toca a Vettel y a todos los demás tratar de reducir nuestra ventaja, pero no se puede manipular el deporte para hacerlo más emocionante. Una vez que empiezas a hacer eso, el deporte del motor está muerto”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Will AC

    Ahora si es matar el deporte, pero cuando los Red Bull eran imbatibles, todo mundo los equipos incluido MERCEDES, exigían a Bernie que los frenara, y se pasaron los cuatro años jodiendo y quitándole aditamentos a los coches del equipo Red Bull, ahora que no venga con su cara de santo a decir que es MATAR EL DEPORTE, cuando ellos ya lo hicieron, Horner esta en todo su derecho de exigir que ahora lo hagan con los otros equipos como lo hicieron con El en su momento.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.