Previo GP de Malasia, Sepang 2015. Ferrari

Ferrari comienza el Gran Premio de Malasia optimistas, tras demostrar en Australia que vuelven a ser competitivos


        Mary   |   27 marzo, 2015, 4:59 AM   -   Hace 9 años

Scuderia Ferrari - 1- www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari fue competitivo en Australia, aunque el monoplaza de Raikkonen no pudo acabar la carrera, por un problema en la parada con la rueda. Pero considerando que pueden ser igual de competitivos en Malasia comienzan el fin de semana motivados. La velocidad punta fue buena y esto es positivo para las rectas de Sepang.

 

Sebastian Vettel ha hablado sobre su broma a Nico Rosberg cuando se autoinvitó a la sesión informativa de Mercedes, pero asegura que no irá ya que no cree que le mostraran demasiado y es mejor ocupar su tiempo en su propio trabajo. Sobre su monoplaza asegura que está contento con el equilibrio y la facilidad de conducción, ahora quiere confirmar el buen ritmo de Australia y la posición mostrada. Ahora de trata de atacar y cerrar la brecha con los líderes, pero sin duda están confiados en un buen fin de semana. Kimi Raikkonen asegura que todavía tienen que mejorar, pero que la posición es mejor incluso que a final de la pasada temporada, por lo que en general es una gran mejora. Pese a sus problemas en Australia considera que son más fuertes en carrera y se aproximan más a Mercedes. Queda trabajo pero es positivo.

 

Sebastian Vettel: “¿De verdad crees que si yo fuera allí me mostrarían todo?. Estaba bromeando, cuando se tiene una ventaja no se quiere revelar nada fuera. Por supuesto, usted puede aprender de los demás, pero el equipo es muy bueno y creo que, en comparación con el año pasado fue un gran paso adelante. Ahora nos toca a nosotros confirmar en las dos próximas carreras y asegurarnos de que estamos haciendo progresos. Con el coche de este año desde el primer día están contentos con el equilibrio. Me gusta el coche, se conduce sin problemas. Tenemos que trabajar para confirmar la posición en que estábamos en Australia, lo ideal sería un poco más cerca de Mercedes y un poco por delante de Williams. Se luchó mucho entre nosotros, Williams e incluso Red Bull: Creo que es sólo una cuestión de tiempo, pero volverá fuerte. Vamos a enfrentar el fin de semana como de costumbre, tratando de encontrar un buen ritmo. En Malasia, puede pasar cualquier cosa, así que nuestro objetivo no debe ser sólo confirmar nuestra posición. Tenemos que atacar y tratar de cerrar la brecha con Mercedes y los variables que pueden ocurrir aquí, una victoria es siempre posible. En términos de emociones, algo falta, como a los aficionados al escuchar el ruido de las máquinas. Como piloto siempre se quiere ir más rápido, y cosas por el estilo es siempre el mismo: para conducir uno de los coches más rápidos del mundo y competir contra los mejores pilotos”.

 

Kimi Raikkonen: “Estamos en una mejor posición que al final de la temporada pasada, pero, obviamente, todavía tenemos que mejorar. Queremos estar a la cabeza, pero todavía no somos lo suficientemente rápidos, especialmente en la calificación. En la carrera somos un poco más fuertes en comparación con Mercedes. Creo que va a ser un año muy divertido, aunque para mí Melbourne no fue un comienzo ideal, después de que el daño en la salida y los problemas en las paradas en boxes. Estas son cosas que pueden pasar, pero al menos éramos rápidos. Estoy seguro de que nos esperaba grandes batallas, aunque, como ya he dicho, tenemos que trabajar mucho para llegar a donde queremos; pero hasta ahora hemos hecho un buen trabajo. El conjunto ha mejorado mucho, no sólo el motor, sino también el chasis. Pero a continuación, puede indicar un área donde se ha avanzado desde el año pasado. Todos están trabajando en equipo y las cosas van en la dirección correcta, las personas no se dan por vencidos y están haciendo un buen trabajo. Como ya he dicho, estamos todavía al principio. Todavía tenemos que trabajar duro y mejorar, hasta el momento podemos decir que ha funcionado bien”.

 

James Allison, Director Técnico: “Normalmente juzgamos las pistas basado en dos parámetros, la carga aerodinámica y la potencia necesaria para unidad de potencia y sólo viendo estos dos datos Sepang es muy similar a Melbourne. La competitividad del coche, entonces, debe ser similar: en Malasia, sin embargo, es mucho más cálido y húmedo y esto es un factor de estrés, tanto para el coche para los neumáticos. A menudo, también, que las tormentas repentinas requieren un cambio en la estrategia inmediata: todos monitorizan constantemente el clima, la respuesta es siempre crucial. Tenemos diferentes requisitos para gestionar: la fiabilidad y el rendimiento, este último tanto para la unidad de potencia como para la aerodinámica. Todavía estamos en la etapa inicial de la temporada, así que tenemos que entender nuestro nivel real: en Melbourne tuvimos una buena velocidad punta, que podría ser muy útil en las dos largas rectas del circuito de Malasia. Incluso hasta ahora ha sido muy interesante y en un circuito como este, donde la degradación de los neumáticos es muy alto, puede ser una ventaja para nosotros”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.