Marchionne sobre Alonso: «No fue un matrimonio fácil con Ferrari»

Marchionne habló sobre Alonso, considera que no fue un matrimonio fácil con Ferrari y después de cinco años fue saludable para ambos el cambio


        Mary   |   16 marzo, 2015, 12:57 AM   -   Hace 9 años

Rueda de Prensa - Navidad - 2014 - Scuderia Ferrari Sergio Marchionne presidente de Ferrari y Maurizio Arrivabene Director General

 

Sergio Marchionne presidente de Ferrari ha hablado sobre Fernando Alonso y sobre sus dos pilotos actuales, con visible satisfacción sobre Vettel y Raikkonen y con respeto para Alonso. Sobre Fernando Alonso, Marchionne considera que no fue un matrimonio fácil con Ferrari y que el ciclo estaba cerrado y un cambio era saludable para ambas partes. Además tacha de discurso hipotético, las declaraciones de Alonso en las que indicó que quizás si hubiese hablado con Marchionne hubiera seguido en Ferrari.

 

Sobre el tetracampeón Sebastian Vettel, el nuevo fichaje estrella de Ferrari, Sergio Marchionne tiene un alto concepto y lo define como la paz asociado a la sabiduría, algo que destaca que es difícil en un joven. Y a Kimi Raikkonen lo ve diferente a como se veía, más dedicado y más hablador, según sus declaraciones para La Gazzetta dello Sport . En definitiva, deja claro que el ambiente en Ferrari ha mejorado.

 

Sergio Marchionne habló con respeto de Fernando Alonso, aunque define como discursos hipotéticos, las afirmaciones de Alonso dudando sobre si podía haber seguido en Ferrari da haber hablado con él: “Discurso hipotético. Tengo un gran respeto para él, siempre me ha gustado como piloto y como hombre. No fue un matrimonio fácil con Ferrari. Pero puede ser que su ciclo había terminado, y después de cinco años era saludable el cambio para ambos”.

 

También Marchionne habló con preocupación sobre el accidente de Alonso deseándole que se recupere: “Me desagrada muchísimo a nivel humano, espero que se recupere”.

 

Sobre Sebastian Vettel, Marchionne aprecia cualidades difíciles de encontrar en un hombre joven: “La paz se asocia con la sabiduría. Es tan difícil en un hombre joven”.

 

Con Raikkonen, según considera Marchionne ha cambiado de cómo era en el pasado, buen carácter y además asegura que habla: “Diferente de lo que hemos visto en el pasado. Y volvió a ser una persona de carácter, se dedica. Sí, sí, habla… en términos generales, incluso conmigo”.

 

El propio Kimi Raikkonen, afirmaba el cambio, en declaraciones para la web oficial de Ferrari asegura que todos en Ferrari son felices y hay un gran ambiente: “Conozco al equipo desde algunos años, pero tengo que decir que, este año, el ambiente es muy bueno, la gente es feliz y está trabajando juntos de una manera muy unida”.

 

Para el Gran Premio de Australia Marchionne no aventura pronósticos, pero si asegura un fuerte compromiso: “El máximo compromiso. En Melbourne hay 120 personas nuestras en Maranello hay otros muchos centrados en la telemetría, el motor, y todo lo demás. Tenemos un equipo dedicado que siente un compromiso en la piel, dentro de la piel”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Sergio Marchionne presidente de Ferrari ha hablado sobre Fernando Alonso y sobre sus dos pilotos actuales, con visible satisfacción sobre Vettel y Raikkonen y con respeto para Alonso. Sobre Fernando Alonso, Marchionne con…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.