Calificación GP de Australia, Melbourne 2015. Mercedes

Mercedes comienza la primera calificación de la temporada 2015, marcando el ritmo y bloqueando la primera fila de parrilla


        Mary   |   14 marzo, 2015, 11:43 PM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - 2015 - F1 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes no ha podido tener una mejor sesión de calificación, de nuevo para el Gran Premio de Australia han logrado la pole y la segunda posición, comenzamos el 2015 como acabamos el 2014, con un Mercedes dominante que bloquea la primera fila de parrilla. Sin embargo el equipo Mercedes es consciente de que tienen rivales al acecho, en especial Williams y Ferrari y no van a bajar la guardia, ya que un error suyo pude dar la victoria al rival.

 

Lewis Hamilton está muy contento con su monoplaza y su primera sesión de calificación en la que ha logrado la pole con una gran vuelta y una excelente buena ventaja. Sin embargo todavía considera que hay mucho trabajo por hacer esta noche para luchar mañana por la victoria. Nico Rosberg reconoce el gran trabajo de hoy de su compañero, mientras reconoce que en su caso no logró la vuelta perfecta. Sin embargo está contento con su monoplaza y trabajará para mejorar. Ha calificado por detrás de su compañero en segunda posición y ahora confía en hacer una buena carrera e intentar tener mejor ritmo que su compañero.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido un gran comienzo para el fin de semana y, la verdad, es que no se siente como un largo tiempo desde la última carrera! Ha sido un gran esfuerzo por parte de todos los chicos y chicas de las fábricas para tener este tipo de rendimiento de nuestro coche y me siento muy bendecido por tener la oportunidad de conducirlo. He trabajado mucho con los ingenieros ayer y hoy para encontrar un buen equilibrio. Luego, en la sesión, yo sólo traté de empujar con fuerza y poner las piezas juntas. Es mucho más divertido cuando funciona bien, porque esta es la competencia que vivo. Y estoy inmensamente agradecido a todo el mundo en Mercedes por el duro trabajo hasta el momento. Pero todavía hay mucho que hacer esta noche para estudiar la carrera de mañana, ya que será un gran desafío para tratar de luchar por la victoria. Vamos a trabajar tan duro como podamos para asegurarnos de que tenemos una buena carrera”.

 

Nico Rosberg: “Lewis hizo un buen trabajo hoy, condujo como un campeón. También sentí que tenía la velocidad en el coche, pero no he tenido junta la vuelta perfecta. En general estoy contento de que el equipo de nuevo nos dio un gran coche. Es más rápido este año, también, así que muchas gracias a las fábricas de vuelta a casa. Pero mañana todavía puedo hacer que esto suceda, ya que será una carrera larga. Mucho todavía puede suceder y voy a poner un gran espectáculo. Mi ritmo de carrera el viernes fue mejor que el de Lewis pero hizo un buen número de cambios en los reglajes de su coche, por lo que puede venir más de él”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Fue un gran día para el equipo y está claro ahora que tenemos un coche muy rápido. Pero siempre hay que permanecer atentos – no hay puntos otorgados el sábado por lo que necesitamos tener los pies en la tierra y hacer bien nuestro trabajo esta noche. Fue un mega día de Lewis en la pista. Ambas vueltas en la Q3 habrían sido suficiente para la pole position y totalmente merecida. Para Nico, era un poco desordenada hoy la Q3. Perdió el coche en su primera salida y tuvo que entrar en boxes, entonces decidió hacer su segunda carrera antes para poder tener algún margen de seguridad. Tuvo un primer sector lento – pero el último sector fue más rápido que nadie. Sólo que no pudo poner las piezas juntas hoy pero P2 es todavía un buen resultado. De cara a mañana, no nos dejaremos llevar. Sebastián se ve fuerte y el Williams es muy competitivo, especialmente en las rectas. Tenemos el ritmo en el coche – pero los errores de nuestro lado nos pueden costar muy caro. Vamos a mantener la cabeza hacia abajo, prepararnos lo mejor que podamos y ver qué trae el domingo”.

 

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico: “Es un gran resultado para el equipo. Las dos vueltas de Lewis fueron, con toda honestidad, mucho más rápidas de lo que esperábamos. Y si bien fue una sesión difícil para Nico después de que el problema en su primera salida, hizo una buena recuperación para bloquear la primera fila. En general, no ha sido un día fácil de correr los coches. P3 demostró ser mucho más apretada que cualquier otra sesión del fin de semana, con temperaturas altas de pista y el reto de adaptarse a ellos. Luego, en la calificación, vimos temperaturas caen rápidamente y una brisa con rachas que también fue cambiando frecuentemente de dirección. Eso hace que sea un verdadero desafío para los pilotos poner vueltas limpias, por lo que el crédito a ellos, tanto para un primer resultado excelente de calificación de la temporada y el crédito a los equipos en Brackley, Brixworth y Stuttgart para lo que parece ser un gran coche”.

 

Calificación Gran Premio de Australia 2015 - Resultados - F1 - www.noticias-f1.com - Clasificación

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.