Van der Garde gana a Sauber en los tribunales

Van der Garde ha ganado su batalla legal contra Sauber, el tribunal le ha dado la razón su contrato y por tanto su asiento es valido


        Mary   |   11 marzo, 2015, 3:25 AM   -   Hace 9 años

Giedo van der Garde - Sauber - F1 2014 -www.noticias-f1.com

 

Giedo Van der Garde ha puesto contra las cuerdas a Sauber, les ha ganado en los tribunales, donde interpuso una denuncia por despido improcedente, y el tribunal ha resuelto a su favor, el contrato es válido, por lo tanto deberían devolverle su asiento y podría pilotar el Sauber en el Gran Premio de Australia. Al parecer el criterio del tribunal no dio valor suficiente a tener los problemas económicos, como para incumplir un contrato en vigor.

 

Con lo que el trance de Sauber ahora es complicado, ya que tienen a sus dos pilotos titulares Felipe Nasr y Marcus Ericssson, que dicho sea de paso aportan importantes ingresos económicos al equipo. Pero tambien tienen a Giedo Van der Garde a quien según ha dictado la justicia tiene un contrato de piloto titular valido, firmado el pasado año, cuando ejercía de piloto probador de Sauber, que además estaba depositado en el Instituto de Arbitraje de Suiza, donde se depositan todos los contratos de los pilotos de F1. Ahora las cuentas no salen, tres pilotos dos asientos. Sauber tendrá que tomar decisiones difíciles.

 

Evidentemente Giedo Van der Garde ha ido a los tribunales reclamando su derecho a correr en el Gran Premio de Australia, la justicia le dio la razón, pese a la defensa de Sauber, quizás algo pobre, ya que aludían que era peligroso subir a Van der Garde, tanto para él como para los demás pilotos ya que no tenía tiempo de aprender el nuevo monoplaza, sin duda una estrategia débil ya que es la misma situación a la que se enfrenta cualquier piloto el primer día de test con el nuevo monoplaza y Van der Garde tiene experiencia en F1, recordemos que fue piloto oficial de Caterham en 2013.

 

Ahora habrá que ver si Sauber decide cederle el asiento a Giedo Van der Garde y dejar fuera a uno de sus otros pilotos “oficiales”, o alguna maniobra legal les da tiempo para recurrir y no cumplir la sentencia mientras están en trámites legales. En cualquier caso tienen un serio problema este fin de semana y posiblemente no será el único ya que Adrian Sutil se encuentra en la misma situación y también ha presentado demanda, aunque en su caso no quiere correr sino ser compensado por su despido. Mientras que Giedo Van der Garde no quiere compensación, sino que quiere su legítimo asiento y correr.

 

A través de Twitter la Corte Suprema de Vic anunció el final del juicio de Varn der Garde:  “Aplicación exitosa del piloto de F1 Giedo van der Garde, el juicio completo será publicado y puesto a disposición @F1 @ausgrandprix @SauberF1Team”

 

 

Monisha Kaltenborn, CEO y director del equipo de Sauber, expresó su disgusto y no parecía muy partidaria de cumplir la sentencia, según su comunicado, ya que siguen asegurando que no pueden poner en peligro la seguridad: “Estamos decepcionados con esta decisión y ahora necesitamos tomar tiempo para comprender lo que significa y el impacto que tendrá en el inicio de nuestra temporada. Lo que no podemos hacer es poner en peligro la seguridad de nuestro equipo, o cualquier otro piloto en la pista, por tener un conductor desprevenido en un coche que ahora ha sido adaptado a otros dos conductores asignados”.

 

Mientras tanto Tom Clarke abogado de Van der Garde, está a la espera de ponerse en contacto con Sauber para que cumplan sus obligaciones y le devuelvan su asiento al piloto, aunque al parecer y según informa The guardian, Sauber no contestó a su correo electrónico.

 

Giedo Van der Garde, está deseando recuperar su asiento y pilotar este fin de semana según expreso en Melbourne a los periodistas: “Estoy en muy buena forma y muy fuerte. Tengo muchas ganas de volver al equipo y vamos a trabajar duro para hacerlo lo mejor posible para este fin de semana. Todavía tengo una muy buena relación con el equipo. Estoy deseando que llegue la competición este fin de semana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] Van der Garde como ya informamos demando al equipo Sauber, por despido improcedente y la justicia le dio la razón en dos ocasiones, ya que Sauber apeló la primera sentencia y de nuevo perdió, al considerar el […]

    […] se conoció que Giedo Van der Garde denunció al equipo por despido improcedente, la justicia le dio la razón al piloto en dos ocasiones, ya que apelaron y volvió a ganar Van der Garde ya que el tribunal consideró que […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.