Previo GP de Australia, Melbourne 2015. Pirelli

Pirelli ha escogido para el Gran Premio de Australia, primera carrera de la temporada 2015, sus compuestos blandos y medio


        Mary   |   11 marzo, 2015, 1:01 AM   -   Hace 9 años

Camión Pirelli - Paddock - F1 2014

 

El proveedor único de neumáticos de F1 espera que con sus nuevos compuestos esta temporada los tiempos de vuelta puedan ser hasta dos segundos más rápidos que el año pasado, con una diferencia de más de un segundo entre blandos y medios. También está previsto que la nueva estructura del neumático trasero, aumente la tracción, el rendimiento y la durabilidad, lo que sin duda será muy beneficioso para los equipos.

 

Pirelli ha elegido de nuevo, como el año pasado los compuestos medio y blando de su gama de neumáticos dado que Albert Park por superficie resbaladiza, baja adherencia, alta carga aerodinámica y sus fuertes frenadas, aumenta la carga de trabajo en los neumáticos. Paul Hembery, director deportivo de Pirelli ha explicado ampliamente, en la página web oficial de Pirelli, el porqué de su elección de neumáticos.

 

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli: “Nuestra quinta temporada de la Fórmula Uno se pone en marcha en Australia: una de las carreras más emocionantes del año, ya que es el inicio de una nueva temporada que tiene lugar en un lugar que siempre es un gran desafío, popular e impredecible. Como el año pasado, hemos nombrado a los compuestos medio y blando, que cubren la amplia gama de condiciones de uso que son posibles en Melbourne. La nueva estructura trasera aumenta la tracción y ayuda a los conductores obtener mejor el poder que antes: uno de los factores que ha llevado a los tiempos de vuelta más rápidos este año. Como siempre en el inicio de la temporada, hay grandes signos de interrogación acerca de la ley del más fuerte y el rendimiento relativo de los coches. Todo lo que sabemos con certeza es que el rendimiento aumentará inevitablemente aún más durante el transcurso del año, lo que, naturalmente, tienen un efecto sobre la interacción entre los coches y los neumáticos. El comportamiento de los neumáticos ha estado en línea con nuestras expectativas durante las pruebas de pretemporada, pero por supuesto que no puedo comparar las pruebas con las carreras reales, cuando los pilotos que empujan al límite. Es por eso que este fin de semana en Melbourne es tan ansiosamente esperado por todos”.

 

Los mayores desafíos para los neumáticos:

 

Albert Park al ser una pista semipermanente, la línea de carrera está a menudo “verde”: sucia y resbaladiza, especialmente al comienzo del fin de semana. Esto aumenta deslizamiento de las ruedas, lo que conduce a un mayor grado de degradación de los neumáticos. A la par la nueva generación de motores turbo híbrido acentúa este fenómeno.

 

La aceleración y el frenado son las claves para una buena actuación en Melbourne, con las fuerzas longitudinales en el trabajo con los neumáticos que son mayores que las fuerzas laterales. La tracción mejorada combinada de los neumáticos P Zero este año marca un importante paso adelante en este ámbito.

 

El neumático trasero izquierdo trabaja más duro en Melbourne, con 10 curvas de derechas y seis curvas a izquierdas. El asfalto es muy suave, lo que ayuda a prolongar la vida útil de los neumáticos y los equipos corren con alta carga aerodinámica. Hay un montón de curvas lentas, poniendo el énfasis en el agarre mecánico de los neumáticos.

 

Una buena, potencialmente flexible estrategia y la capacidad para cuidar de los neumáticos pagan dividendos en Australia, que a menudo se ve afectada por los coches de seguridad y un clima impredecible. De los pilotos actuales, Jenson Button es el piloto más exitoso en Australia (con tres victorias), mientras que McLaren es el equipo más exitoso con 11 victorias (seis por igual con Ferrari en Melbourne).

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] Pirelli lleva sus compuestos medio y blando para la carrera. El blando prestará un mejor rendimiento a una vuelta, pero el compuesto medio, como es habitual, tendrá mayor duración. En teoría parece que la estrategia predominante será a dos paradas. En el circuito de Albert Park habrá dos zonas de DRS la primera a lo largo de la recta de meta, la otra en la aproximación a la curva tres. […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.