Mika Salo considera que Alonso fue invitado a salir de Ferrari

Mika Salo considera que Fernando Alonso no quería irse de Ferrari, sino que fue invitado a salir del equipo


        Mary   |   9 marzo, 2015, 3:32 AM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari- F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Fernando Alonso desde que sufrió un accidente el 22 de febrero durante los segundos test de pretemporada en el circuito de Barcelona-Catalunya, del que afortunadamente está restablecido completamente e incluso se está preparando físicamente con entrenamiento para estar en el Gran Premio de Malasia, ha sido sin duda centro de noticias, rumores y especulaciones. Ahora también aprovechando la circustancia de algunas críticas, como las de Jacques Villeneuve de las que ya informamos, de Mika Salo y de David Coulthard.

 

Mika Salo, expiloto finlandés de F1, se ha unido las especulaciones sobre Fernando Alonso y sutilmente da a entender que Alonso no quería dejar Ferrari, pero según dice el equipo le invitó a salir.

 

Mika Salo en declaraciones para mtv.fi, asegura que Fernando Alonso no quería irse de la Scuderia Ferrari: “Ferrari no se atrevió a decir que Alonso se centró por completo en sí mismo. Él consiguió quedar bien y al mismo tiempo usaba trucos sucios contra Kimi. Entre líneas, cualquiera puede leer que Alonso no quería irse, pero eso sí, fue invitado a salir”.

 

También Felipe Massa, quien fue compañero de Alonso en Ferrari y sabia de la frustración del piloto por no conseguir ganar insinuó que Ferrari decidió sustituir a Alonso, según sus declaraciones a finales de febrero a la página web oficial de la F1: “Creo que el año pasado el coche no era tan bueno, los resultados no llegaban pero seguía luchando, lo seguía intentando para cambiar el equipo. Pero el equipo decidió cambiar completamente y sustituir también a Alonso”.

 

David Coulthard en declaraciones para BBC en enero 2015, fue mucho más sutil, pero también insinuó que Alonso no tenía más opción que ir a McLaren: “Tengo la sensación de que Fernando no tenía otra gran opción, porque McLaren era la única opción que tenía todavía de entrar en un equipo de primera después de acabar con Ferrari. Es, pues, un matrimonio de conveniencia más que un amor de pasión. Por supuesto, McLaren tiene su propio objetivo, ganar carreras, perdidas últimamente, pero con el regreso de Honda, el futuro parece más brillante”.

 

Aunque Coulthard no fue la primera vez que exponía ciertas dudas a la salida de Fernando Alonso de Ferrari, o al menos de no estar en una buena posición para negociar tras su salida de Ferrari, tal como explicó en octubre de 2014, para su columna de la BBC, cuando todavía no se había confirmado su fichaje con McLaren, incluso hizo referencia a que la filosofía samurái no ayuda mucho en los tiempos actuales.

 

Coulthard en su Columna para BBC el 15 de octubre 2014, no tenía muy claro que Alonso estuviera en una buena posición para negociar con McLaren: “Me parece que ser liberado de un contrato sin la firma de un nuevo, tiene un impacto en las negociaciones, no importa cuanto lo quiera McLaren”.

 

También en su columna Coulthard afirmó que la filosofía del libro de *Libro de los Cinco Anillos, no ayuda en la actualidad: “Alonso es seguidor de la filosofía del Lejano Oriente, particularmente Libro de los Cinco Anillos del guerrero samurai Miyamoto Musashi. Pero está claro que el capítulo sobre cómo no quedarse en pie cuando la música se detiene, no se encontraba en ese libro. Este es el único problema cuando se hace referencia a un libro escrito hace más de 500 años. Cinco siglos en adelante, no siempre se aplica”.

 

*El Libro de los Cinco Anillos (en japonés Go-rin no sho) es básicamente es un tratado clásico sobre la estrategia militar de Japón, y el Kenjutsu, fue escrito por Miyamoto Musashi de mayor, cuando estaba de retiro ermitaño en la Cueva de Reigendo en 1643, lo terminó el 19 de mayo de 1645, pocas semanas después falleció a los 61. El libro lo dedicó a su discípulo Terao Magonojo. El Libro de Los Cinco Anillos lo usan como referencia algunos hombres de negocios y de marketing de Japón. En los 80, fue publicado también en el Occidente, es considerado como una importante guía psicológica de estrategia, así como para campañas y tácticas de ventas en el actual mundo competitivo.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.