Sergio Pérez: «Creo que estamos un par de pasos por detrás de la competencia»

Pérez considera que probablemente van a comenzar en Australia un par de pasos detrás de los rivales, sin embargo sigue siendo optimista de cara a la temporada


        Mary   |   9 marzo, 2015, 1:55 AM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez - Force India - VJM08 - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Force India ha tenido una pretemporada difícil, debido a los retrasos con su nuevo monoplaza, a causa de retrasos con los proveedores, tan solo lo pudieron probar en pista tres días de los doce días de pretemporada. A los primeros test de pretemporada en Jerez Force India no acudió, a los segundos test de pretemporada en el circuito de Barcelona-Catalunya, llegaron con su monoplaza de 2014 el VJM07, para al menos trabajar con los neumáticos de 2015. Y tan solo para los últimos tres días de la tercera tanda de test de pretemporada llegó a Barcelona el VJM08.

 

Por lo que, aunque rodaron sin demasiados problemas, y el coche se puso en pista rápidamente tras su llegada a Barcelona, con un gran trabajo del equipo, el kilometraje ha sido bastante limitado. Entre Nico Hulkenberg y Sergio Pérez tan solo pudieron completar un total de 365 vueltas con el VJM08, suficientes para apenas tres días, pero escasas para pretemporada. Por lo que para Sergio Pérez rodar solo poco más de dos días implica que lleguen a Melbourne con cierto retraso y necesiten un par de carreras para ponerse al día.

 

Sergio Pérez considera que Force India puede estar un par de pasos detrás de los rivales, según sus declaraciones a Autosport: “Sólo tuvimos dos días, esa es la realidad y no podemos ocultarlo. Estamos a la defensiva debido al funcionamiento limitado. Pero es un comienzo prometedor y tenemos que tomar lo mejor de la situación. Tomará un par de carreras para llegar a donde queremos estar y hay mucho trabajo por delante de nosotros. Creo que estamos un par de pasos por detrás de la competencia”.

 

Pérez es positivo y con tan pocos días de pruebas saben que necesita de mejoras, lo que cree que es un motivo para ser optimistas, ya que recuerda que en McLaren se tardaba bastante más en identificar los fallos: “Tenemos una dirección clara en lo que tenemos que trabajar. Los departamentos de Aero realmente están trabajando bien juntos en las debilidades de este coche, y eso es positivo. He estado en esta situación antes con McLaren y nos llevó hasta la quinta carrera para darse cuenta de dónde estábamos y para conocer los números. Ahora a hacer eso en el segundo día de pruebas es un esfuerzo impresionante desde el equipo y ahora tenemos que trabajar duro para llegar al nivel que queremos estar”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.