Webber y Wurz reaccionan contra la prohibición del cambio de casco

Los ex pilotos Webber y Wurz son de los primeros en posicionarse contra la nueva prohibición para que los pilotos cambien de casco durante la temporada.


        Mary   |   19 febrero, 2015, 5:42 AM   -   Hace 9 años

Alex Wurz - www.noticias-f1.com

 

Mark Webber y Alex Wurz han tardado poco en reaccionar a la nueva regla, que será aprobada para evitar que los pilotos cambien el diseño de los cascos durante la temporada. Como ya informamos a partir de ahora un piloto un casco y así para toda la temporada, se terminaron homenajes, celebraciones o simples apetitos graciosos, en forma de los diseños de sus propios cascos. Y los expilotos Mark Webber y Alex Wurz han sido de los más rápidos en posicionarse contra dicha prohibición, sin duda no serán los únicos y este tema traerá debate, casi seguro.

 

Alex Wurz piloto de F1 desde 1997 hasta el 2000 y desde 2005 a 2007, también fue en 1996 el piloto más joven en ganar las 24 Horas de Le Mans, con 22 años. Tras su retirada de F1 siguió corriendo en resistencia. Actualmente Wurz, es el presidente de la Asociación de Pilotos de F1. Wurz no parece muy complacido por esta nueva norma y ha tuiteado en su cuenta oficial sobre el tema, asegurando que le gusta la consistencia, pero se sobreentiende que no le gusta la imposición, ya hace alusión a la libertad de expresión y con marcada ironía se pregunta si después seguirá una norma sobre el corte de pelo que deben llevar los pilotos.

 

Alex Wurz tuiteo en su cuenta personal con evidente ironía, sobre cuál sería la siguiente norma: ”Oigo que F1 prohibió a los pilotos  cambiar el diseño del casco durante la temporada. Yo soy un fan de la consistencia, pero en serio! ¿qué sigue? ¿normas sobre corte de pelo?»

 

  Alex Wurz continuó con su evidente disgusto, defendiendo la libertad de expresión, en el diseño del casco, en su cuenta de Twitter: “Como piloto y diseñador; nadie podrá poner mi diseño de casco en una caja de reglas. Permanecerá nuestro libre derecho de expresión”.  

 

Por ultimo Wurz, siguió defendiendo con otro mensaje en Twitter que los pilotos son su propia marca: “Bastante obvio que me gusta la consistencia del diseño del casco. Pero los conductores son su propia marca, y si su marca es la consistencia, entonces ir al estilo SENNA”.

 

  Mark Webber durante 12 años piloto de F1, los siete últimos en el equipo Red Bull, actualmente compite en el Campeonato Mundial de Resistencia con un Porsche 919 Hybrid de clase LMP1. A Webber tampoco parece que esta nueva norma le guste demasiado, y hace una corta pero profunda reflexión, afirmando que problemas más importantes que esto hay, y con abierta ironía sobre que hay cosas mucho más graves de las que preocuparse, afirma que le gustaros los cascos de los pilotos de Force India en la primera prueba en Jerez, esa prueba a la que Force India no pudo acudir.

 

 Mark Webber fue mucho más sutil pero directo en su crítica a través de su cuenta personal de Twitter: “mmm problemas más grandes están pasando … #méritoslaborales  

 

Webber hace una obvia referencia a algunos problemas, asegurando que le gustaros los cascos de los pilotos de Force India en Jerez: “Y también me gustaron los cascos de los pilotos de Force India en la primera prueba…”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Mark Webber y Alex Wurz han tardado poco en reaccionar a la nueva regla, que será aprobada para evitar que los pilotos cambien el diseño de los cascos durante la temporada. Como ya informamos a partir de ahora un piloto …

    […] una cosa es que lo decida uno mismo y otra muy distinta una prohibición, no demasiado entendible. Como ya informamos Mark Webber y Alex Wurz no lo entendían y pensaban en la libertad de expresión y en que hay […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.