Test Jerez pretemporada 2015, 4º Día. McLaren

El equipo McLaren tras unos test difíciles ha tenido un último día en Jerez algo más prometedor


        Mary   |   5 febrero, 2015, 2:56 AM   -   Hace 9 años

McLaren - Jenson Button - MP4-30 - Test Jerez Pretemporada 2015 - Honda

 

McLaren sin duda no ha tenido unos días de test sencillos ni relajados, han experimentado un montón de contratiempos, contra los que han luchado para encontrar las soluciones adecuadas. Hoy, el ultimo día de los primeros test tampoco fue un día libre de problemas, al inicio del día tuvieron un problema de nivel de aceite, pero no sería el único, ya que por la tarde tuvieron un problema en principio creyeron que de una bomba de combustible, aunque realmente parece que era sobre el encendido y relacionado con el combustible, en cualquier caso de nuevo debieron acabar la sesión antes del final.

 

Pese a esto la sesión de hoy fue algo más alentadora ya que Jenson Button al menos pudo rodar 35 vueltas, han podido recoger datos para seguir trabajando y se van de jerez relativamente satisfechos y esperan que en Barcelona puedan mejorar su desarrollo. McLaren –Honda siguen siendo positivos, ya que tan solo son los primeros test y trabajan en unión duro para lograr un buen rendimiento.

 

Matt Morris director de ingeniería de McLaren-Honda: “Desafortunadamente, hemos tenido algunos problemas esta semana – todos los cuales han sido bastante pequeños – pero acumulativamente significaba que estábamos atrapados en el garaje durante bastante tiempo. Aun así, nuestro principal objetivo que viene lejos de esta prueba era comprobar que la arquitectura principal del coche funciona, y lo hemos hecho. Uno de los grandes beneficios que hemos tenido en el diseño de este coche es la cantidad de trabajo que hemos podido llevar a cabo en estrecha colaboración con Honda – particularmente en términos de paquete. Junto con eso, que realmente hemos sido ayudados por Mobil 1 – diseñaron un aceite de motor a medida para nosotros eso ha sido optimizado alrededor de la fuente de Honda. Eso significaba que éramos muy capaces de empujar el límite en el paquete y la instalación, ya que hemos tenido la confianza de saber los límites de refrigeración de la parte trasera, y la transmisión. El resultado es una pieza bellamente empaquetados de kit, y es un área alrededor de la cual vamos a seguir para impulsar el desarrollo en toda la temporada.

 

Hoy en día, tuvimos un par de paradas, pero aun así podíamos seguir adelante con nuestro programa de aero y la obtención de datos de correlación para los chicos en la fábrica, sólo para que podamos comprobar de trabajo de todo lo que esperábamos. Además, Jenson ha sido capaz de dar Honda algunos realmente buenos comentarios – que ha estado constantemente con funciones de análisis después de cada tanda. Eso es lo que se espera: es una nueva unidad de potencia, por lo que hay una gran cantidad de información que se envía de vuelta a Japón, y Honda están constantemente actualizando el coche. Nos dirigimos a Barcelona esperanzados de pulir y ampliar el paquete.»

 

Yasuhisa Arai director de deportes de motor de Honda R & D: ”Mirando hacia atrás en los primeros cuatro días de pruebas, estoy feliz y aliviado de que hemos sido capaces de conseguir el coche aquí y verlo correr en la pista – es un coche nuevo y una nueva unidad de potencia, por lo que un gran empresa para muchas personas, tanto en Sakura y Woking. Estoy orgulloso de todos sus esfuerzos. Por supuesto, que había previsto que habría problemas – esto es una prueba, después de todo – pero las dificultades que enfrentamos aquí eran más de lo que esperaba, así que no pudimos conseguir el tiempo de ejecución que habíamos idealmente querido. No obstante, la respuesta de Fernando y Jenson ha sido positiva y completa – nos han dado muy buena información. Ahora hay una increíble cantidad de positividad en la organización. Volveremos a la pista en Barcelona – con algunas modificaciones – y seremos más fuertes en las próximas dos pruebas. Estoy muy contento de ver Honda a donde pertenece – en la Fórmula 1”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.