Red Bull presenta su nuevo RB11

Red Bull ha presentado un espectacular y sorprendente Red Bull en blanco y negro en Jerez antes del inicio de los test de pretemporada


        Mary   |   2 febrero, 2015, 1:44 AM   -   Hace 9 años

Red Bull Racing - RB11

 

El equipo Red Bull aunque contra reloj ha llegado a tiempo y ha presentado un monoplaza RB11 de camuflaje en blanco y negro, con decoración provisional, una vez superado el impacto de su fuerte decoración, el cambio más visible es el morro, siguiendo las nuevas regulaciones así como de la parte frontal del chasis, bajo ese extraño camuflaje que lucirá Red Bull en Jerez hay cambios más significativos y un duro trabajo de desarrollo de Red Bull y mejoras en la unidad de potencia para intentar que RB11, cierre la brecha con el Mercedes.

 

En 2015 Red Bull además no contará con el tetracampeón Sebastian Vettel y los pilotos oficiales que intentarán luchar por el campeonato 2015 son Daniel Ricciardo, quien ya ganó tres carreras en 2014, fue el único piloto sin ser de Mercedes, que ganó carreras, Daniil Kvyat que pilotará para Red Bull en su primer año, en sustitución de Vettel. Adrian Newey también tendrá un menor peso específico en el equipo, aunque ha seguido y seguirá bastante implicado en el RB11, como prueba acudido a Jerez y acudirá a Barcelona y a algunas carreras.

 

Además el equipo de ingeniería está dirigido por Rob Marshall, Director de Ingeniería ahora y antes Jefe de Diseño y con Dan Fallows Jefe de Aerodinámica, Paul Monaghan Ingeniero Jefe y Pierre Wache el Ingeniero Jefe de rendimiento. Tras la presentación Daniel Ricciardo, se puso al volante del RB11 para el primer día de test de pretemporada.

 

Christian Horner, jefe de equipo: “Ha sido un invierno organizado. Estamos empujando hasta el límite, como siempre. Hemos estado en un plazo de tiempo muy ajustado para el coche para estar preparado a tiempo para la primera prueba, pero eso es normal en este equipo. Si no estás en el límite no estás intentando lo suficiente. La relación con Renault está mucho más cerca ahora. Red Bull es el único socio de Renault ahora, con nosotros mismos y Toro Rosso, y que el enfoque de Renault junto con una estrecha implicación con nuestro equipo diseño está dando buenos resultados y una integración mucho más estrecha entre la unidad de potencia y el lateral del chasis. Trabajando al unísono con Renault que realmente puede hacer que algunas medidas para el futuro de este año. Es una emocionante y dinámica alineación. Sabemos la calidad de Daniel Ricciardo tras sus actuaciones el año pasado. Creo que era el conductor destacado de 2014 y pondrán una campaña increíble junta. En Daniil Kvyat tenemos un talento excepcional. Su campaña de nuevo el año pasado fue fantástica. La velocidad, el compromiso y la determinación que demostró fueron todas las cualidades estábamos buscando. Ya hemos visto lo que Daniel Ricciardo es capaz de hacer y creemos firmemente que Dany tiene todos los mismos atributos. Son jóvenes, hambrientos, increíblemente rápidos y creo que van a empujarse uno a otro muy duro durante todo el año. En previsión de [doble papel de Adrian] hemos creado un equipo senior de tecnología, dirigido por Rob Marshall, que está asumiendo algunas de las responsabilidades del día a día que Adrián tenía antes. Sin embargo, Adrian todavía realiza una muy papel activo dentro de ese equipo y contribuye en una base diaria y semanal. Sabemos con qué objetivo estamos, sabemos lo que tenemos que lograr y creo que tenemos que ser capaces de cerrar la brecha de Mercedes. Ciertamente creo que vamos a hacer incursiones en la primera parte del año y con el nuevo desarrollo abierto para nosotros en la unidad de potencia durante el transcurso de la temporada espero que podamos continuar con esa tendencia a través de toda la temporada por delante. Nuestro objetivo es cerrar la brecha y poner Mercedes bajo tanta presión como sea posible”.

 

Adrián Newey, Director técnico: “[El diseño de RB11] ha sido muy mucho sobre la comprensión de lo que hemos aprendido de la temporada pasada, que fue de un gran cambio de regulaciones en la medida de la unidad de potencia se refiere, y el embalaje que va con eso y ajuste acerca de cómo optimizar el coche de esas lecciones. Hemos estado trabajando muy duro con nuestros socios Renault para ayudarles a desarrollar el motor. Creo que es justo que era nuestro principal talón de Aquiles del año pasado y es algo Renault son muy conscientes de y algo en lo que ellos han estado trabajando duro. Lo que tenemos que recordar es que el motor de combustión interna y sus muy complicados elementos asociados – las ERS y turbocompresor – son largos artículos plazos de entrega Esas son las cosas en la que si uno de los equipos lleva una ventaja entonces se necesita tiempo para derrocar eso o volver a estar a la par o por delante con suerte. Yo todavía estoy para a ir a las carreras y sin duda voy a estar en la primera carrera y en las pruebas de pretemporada, supervisar, orientar y dar tutoría, todavía tratando de llegar a algunas ideas propias también. Estoy dando un paso atrás un poco, involucrándome en otras cosas, por lo que la Fórmula Uno no es mi único objetivo. Eso es bueno para mí, para mi propia estimulación, pero también es muy bueno para el equipo, el equipo justo debajo de mí, porque les da la oportunidad de prosperar y desarrollar y realmente demostrar su valía. He estado un poco menos en las manos que antes. Yo todavía estaba muy involucrado en el diseño del coche, el paquete, y realmente tratar de ganarse cada bit de rendimiento fuera con él que podemos hacer, pero muy mucho trabajo con el equipo de ingeniería. Este año será realmente sobre nosotros continuar avanzando para tratar de reducir el déficit que sufrimos a veces el año pasado. Si somos capaces de gestionar la victoria como lo hicimos el año pasado sería fantástico, pero nosotros veremos si podemos contar con ella. Será una temporada en la que estamos muy de tratar de extraer lo más que pueda y construir para el futuro”.

 

Rob Marshall, Director de Ingeniería: “Hay algunos cambios que afectan a la forma de la parte delantera del coche, pero más allá de que la mayoría de los cambios son debajo de la piel. Hemos identificado las áreas donde podemos hacer mejoras y hemos trabajado duro en esto. No habrá mucho que es visible a simple vista pero un montón de trabajo duro se ha ido a los bits que están ocultos. Pasar de Jefe de Diseño a Director de Ingeniería ha sido un poco de un desafío, pero muy bueno. Adrian se ha hecho a un lado, hasta cierto punto, así que ha caído sobre mí, Paul, Pierre y Dan rellenar las áreas que Adrian ha dejado, por lo que hemos formado un grupo técnico para tomar las decisiones que hubiera hecho por su cuenta en el pasado “.

 

Daniel Ricciardo: “Tengo muchas ganas de ponerse al volante. Nunca se sabe hasta que se estas en la pista, pero espero que sea un poco una bestia. Me siento muy bien entrando en la temporada 2015. Después del año pasado vengo con un poco de confianza y estoy realmente listo para seguir adelante donde lo dejé el año pasado. Soy consciente de que tercero fue un gran resultado en el campeonato, pero me encantaría el gran trofeo con algunos más viajes al escalón más alto. En primer lugar, las victorias, tratar de acumular un poco más de ellas y espero que eso se traduce en una buena pelea por el título”.

 

Daniil Kvyat: “Daniel y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo – alrededor de cinco o seis años – desde que entré en el Red Bull Junior Team, Tenemos una buena relación y esperamos tener una relación fuerte basada en una sana competencia, lo que empujará al equipo hacia adelante. Va a ser muy emocionante conducir un coche de carreras de Red Bull por primera vez para mí. Es una oportunidad fantástica para mí y tengo muchas ganas para finalmente entrar en el coche. Va a ser genial. En cierto modo se está empezando de cero, aunque mucha gente en el equipo me conocen bastante bien todavía existe el reto de entrar en un nuevo equipo para mí. Sin embargo, realmente no he fijado ningún objetivo para 2015. Yo sólo quiero seguir, hacer el mejor trabajo posible con trabajo duro y la actitud correcta y eso es lo mejor que puedo hacer”.

 

Red Bull Racing - RB11

 

Red Bull Racing - RB11

Red Bull Racing - RB11

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] equipo Red Bull ha tenido un día intenso, comenzando por la presentación de su nuevo y llamativo monoplaza en versión camuflaje y después iniciando el primer día de test de pretemporada 2015. El equipo considera que han […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.