Toro Rosso presenta su nuevo monoplaza para 2015, el STR10

El equipo Toro Rosso ha presentado el STR10 su nuevo monoplaza para 2015 en el circuito de Jerez de la Frontera, España


        Mary   |   1 febrero, 2015, 2:37 AM   -   Hace 9 años

Scuderia Toro Rosso - STR10

 

El STR10 ha sido presentado en sociedad esta tarde en el circuito de Jerez de la Frontera, España. El nuevo monoplaza esperaba sobre una alfombra roja el momento de su presentación, cuando ha sido destapado por sus pilotos oficiales Max Verstappen y Carlos Sainz, y presentado por el equipo y su patrocinador principal de los últimos cuatro años, CEPSA.

 

El STR10 como era de esperar para adaptarse a las nuevas normas, tiene un nuevo morro similar al de Ferrari ya que también sobresale del alerón, aunque esta menos redondeado ya que el final es más picudo, también esta renovada su parte trasera. El lugar de su presentación fue el pit lane del circuito de Jerez, donde mañana si iniciarán los primeros test de pretemporada 2015. El STR10 ha sido construido con la dirección técnica de James Key, Paolo Marabini Jefe de Diseño y estructura y Matteo Piraccini Jefe de Diseño mecánico, construido por el equipo de Faenza, Italia, y con el personal del túnel de viento en Bicester, Reino Unido.

 

Los protagonistas principales del equipo Franz Tost director del equipo, los pilotos oficiales Carlos Sainz y Max Verstappen, James Key Phil Charles Ingeniero Jefe de Carrera y Graham Watson Team Manager, así como Iñigo Díaz de Espada vicepresidente de CEPSA, principal patrocinador del equipo, expresaron sus impresiones para la página web oficial del equipo.

 

Iñigo Díaz de Espada (CEPSA, Vicepresidente Senior de Comunicación y Relaciones Institucionales): “Es un gran honor para CEPSA presentar, junto con la Scuderia Toro Rosso, este nuevo coche, algo que hemos hecho durante los últimos cuatro años en nuestro papel como uno de los principales patrocinadores de un equipo que tiene un gran historial de traer nuevos talentos a la Fórmula 1.

 

Eso es definitivamente el caso este año, con Max Verstappen de 17 años de edad convirtiéndose en el piloto más joven en competir en este nivel, se asoció con Carlos Sainz, un gran piloto que ha demostrado una gran habilidad y destreza, al ser coronado campeón en World Series by Renault del año pasado. CEPSA tiene un vínculo especial con Carlos, que ya lo apoyaron durante sus últimas tres temporadas en las carreras.

 

CEPSA y Toro Rosso comparten muchos valores comunes en materia de política de constante mejora, manteniendo al mismo tiempo los beneficios del trabajo en equipo en un entorno seguro. CEPSA es líder mundial en su campo y uno de sus objetivos es aumentar la globalización, la expansión a nuevos mercados y ámbitos de actividad. No hay duda de que nuestra larga asociación con Toro Rosso ha ayudado a llevar nuestro nombre a un público más amplio y gracias al equipo por la gran cooperación en estos últimos años. Estamos mirando adelante al desafío que nos espera en 2015, a partir de la primera prueba en Jerez de mañana”.

 

Franz Tost (director del equipo): “El lanzamiento del nuevo coche STR10 hoy aquí en Jerez de la Frontera marca el inicio de una nueva y es de esperar emocionante temporada de F1. Estamos encantados de que CEPSA nos ha acogido de nuevo y me gustaría aprovechar esta oportunidad para darles las gracias, así como nuestros otros socios a largo plazo, de Red Bull, Nova Chemicals y Sapinda, por su colaboración continua con los años y estoy especialmente contento de que están con nosotros de nuevo esta temporada cuando la Scuderia Toro Rosso marca un década en la Fórmula 1. También estoy feliz de dar la bienvenida a nuestro nuevo patrocinador Estrella Galicia 0,0, que nos acompaña hoy.

 

La temporada 2015 es un nuevo reto para todos nosotros. Hemos puesto mucho trabajo en el STR10 y estamos convencidos de que vamos a tener un año exitoso. Nuestro objetivo es terminar quinto en el campeonato de constructores y estamos listos hacer todo lo posible para lograrlo. Nuestro proveedor de motores Renault también ha trabajado muy duro para llegar a nuevas modificaciones y estoy seguro de que nuestro esfuerzo conjunto nos dará un paquete que sin duda será muy competitivo. Con todo, tenemos un equipo mucho más fuerte, así como un STR10 muy competitivo y pilotos rápidos, es una gran combinación.

 

Otro punto que también me hace feliz es que tenemos una pareja de pilotos joven muy de alta cualificación que hace que esta temporada sea aún más emocionante. Ambos mostraron fantásticas actuaciones a lo largo de su carrera, ganar carreras y campeonatos, y es debido a sus habilidades de conducción que Red Bull ha decidido llevarlos a la Scuderia Toro Rosso. Estoy muy seguro de que están muy bien preparados para este reto, al igual que el resto del equipo. Estamos preparados para ello!”.

 

Carlos Sainz: ”Estoy muy feliz de estar haciendo mi primera aparición oficial como piloto de Fórmula 1 aquí en España y estoy con ganas de probar el coche por primera vez mañana . He trabajado muy duro durante el invierno en mi estado de forma personal, así como en pasar tiempo en Faenza para familiarizarme con el equipo, también habiendo hecho algunos días en el simulador. Ahora tenemos sólo 12 días para prepararnos para Melbourne, así como para ir a través de todos los procedimientos de fin de semana de carrera que serán una prioridad para mí, así como poner tantos kilómetros como sea posible detrás del volante”.

 

Max Verstappen: “No puedo esperar a que comience la temporada, mañana parecerá como un día muy largo, mirando Carlos en el coche con dos días en el coche 2014! en la prueba de Abu Dhabi y los viernes por la mañana hice la temporada pasada, combinado con el tiempo pasado en el simulador, me siento bien preparado y lo estoy realmente para este desafío, que es muy emocionante. Seis días en la pista aquí en España y después será el momento de dirigirse a Australia y mi primer Gran Premio, algo que he estado esperando desde que empecé karting”.

 

James Key – Director Técnico: “El coche es una verdadera mezcla de enfoques muy diferentes en algunas áreas, mientras que también el perfeccionamiento y el desarrollo de lo que sentíamos eran algunas de las filosofías más sólidas del coche 2014. Se verá muy diferente en el momento en que llegamos a la carrera 1º y tenemos varias ideas muy nuevas que han entrado en él, que el equipo está explorando por primera vez, lo que hace que sea un proyecto interesante. Hemos presionado los límites de tiempo mucho más con STR10 que con los coches pasados y que estamos tratando muy bien. Tenemos un plan bastante agresivo para el desarrollo. Veremos más en la carrera 1º con un coche fundamentalmente diferente a la que nos encontramos en pruebas”.

 

Phil Charles – Ingeniero Jefe de Carrera: “Este año, estamos muy contentos, ya que se siente como que hemos conquistado muchas de las dificultades que tuvimos en el 2014 con el cambio de unidad de potencia y la agitación que trajo. A finales del año pasado, hemos sido capaces de cambiar las unidades de energía muy rápidamente y hemos conseguido estar en la parte superior de todas las dificultades de instalación, así como tener una mejor comprensión de cómo el coche va de la mano. En términos de procedimientos y operaciones en la pista de carreras, todo será mucho más rápido este año”.

 

Graham Watson – Team Manager: “Operativamente debemos estar en un lugar mejor en el 2015 debido a que la tecnología tiene ahora un año, y no vamos a hacer ningún cambio sustancial de lo que hemos hecho anteriormente. Hemos aprendido algunas lecciones valiosas del año pasado, lo que significa que ahora sabemos lo suficiente para no tener miedo de la tecnología”.

 

Scuderia Toro Rosso - STR10 - 2015

Scuderia Toro Rosso - STR10 - 2015

Scuderia Toro Rosso - STR10 - 2015

Scuderia Toro Rosso - STR10 - 2015

Scuderia Toro Rosso - STR10 - 2015

Scuderia Toro Rosso - 2015 - Max Verstappen - Carlos Sainz

Scuderia Toro Rosso - STR10 - 2015

Scuderia Toro Rosso - STR10 - 2015

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.