La FIA y Todt contestan a las críticas de Streiff con el anuncio de una denuncia

Las duras críticas vertidas por Streiff, tienen como respuesta rápida el anuncio de una denuncia por difamación


        Mary   |   23 enero, 2015, 2:56 AM   -   Hace 9 años

Jean Todt - Presidente FIA - www.noticias-f1.com

 

Philippe Streiff ha vertido duras críticas y acusaciones injuriosas a la FIA, Jean Todt presidente de la FIA y Gérard Saillant Presidente de la Comisión Médica de la FIA. En sus declaraciones para radio Free, Philippe Streiff acusa abiertamente a Jean Todt, ya que fue quien organizó el grupo para estudiar el accidente, de formar el grupo con amigos, de los que destaca al profesor Gerard Sailliant, para supuestamente borrar sus errores sobre el accidente de Jules Bianchi, poniendo en tela de juicio la imparcialidad del grupo.

 

Pero Philippe Streiff, también animaba a la familia de Jules Bianchi a vengar a Jules para apartar a Jean Todt de la FIA, además de otras nada agradables declaraciones y acusaciones sobre Jean Todt y el profesor Gérard Saillant, innecesarias de reproducir. Ante las cuales la FIA, Jean Todt y Gérard Saillant consternados han respondido rápidamente con un comunicado en el niegan las injurias vertidas por Philippe Streiff y han decidido interponer las demandas adecuadas por difamación pública e injurias, además lamentan que esto sirva para añadir más sufrimiento a la familia de Jules Bianchi, a quienes les reiteran su apoyo.

 

Recordemos que esta no es la primera polémica en la que entra de lleno Philippe Streiff, ya que como informamos en su momento, también hizo unas desafortunadas declaraciones a Le Parisien sobre el estado de salud de Michael Schumacher, del que supuestamente era conocedor y Sabine Kehm manager de Michael Schumacher tajantemente negó que Streiff tuviera contactos con el profesor Saillant ni con Corinna, esposa de Michael, además aseguró que nunca ha habido amistad entre Streiff y Michael.

 

Philippe Streiff, entre otras declaraciones acusa a Jean Todt de ordenar un informe a un grupo formado por diez amigos para borrar los errores de la FIA: “Qué vergüenza Jean Todt, que organizó y ordenó en el último Consejo Mundial de la FIA en Doha(Qatar) un informe sobre el accidente Jules Bianchi y ganó. Fue un documento elaborado por un grupo de diez amigos, entre ellos el profesor Gerard Saillant, que borra de los errores a la FIA”.

 

Streiff tambien confia en la recuperación de Bianchi con la idea de que su familia se pueda vengar de Jean Todt y lo aparten de la FIA: “Lo esencial ahora es que Jules Bianchi pueda recuperar al máximo sus capacidades físicas e intelectuales y que su familia al vengar a Jules pueda apartar a Jean Todt de la FIA”.

 

La FIA con rapidez dada la importancia de las declaraciones y acusaciones de Streiff, han respondido negando dichas acusaciones y anunciando que interpondrán las oportunas denuncias, según puede leerse en el comunicado difundido:

 

“La FIA, el Presidente Jean Todt, así como Gérard Saillant, Presidente de la Comisión Médica de la FIA, están consternados al conocer las recientes declaraciones hechas por Philippe Streiff sobre el estado de salud de Jules Bianchi.

Estas observaciones han sido publicadas por algunos medios, y la FIA, Jean Todt y Gerard Saillant declaran categóricamente que los comentarios insultantes y difamatorios de Philippe Streiff son totalmente infundados y demuestran deseo de hacer daño.

En vista de la seriedad de este deliberado ataque hacia sus reputaciones, han decidido pedir a sus abogados que presenten una demanda por difamación e injurias publicas así como pedir que Philippe Streff cese inmediatamente en sus declaraciones, y sea sancionado de manera apropiada. Es lamentable que este incidente sólo sirva para sumar mayor sufrimiento a la familia de Jules Bianchi, a quienes les reiteran su apoyo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] La respuesta de la FIA como de Jean Todt y de Gerard Saillant no se hizo esperar y como no podía ser de otra manera, cuando se pone en tela de juicio la integridad personal y profesional de personajes públicos con cargos de relevancia. Así avisaron a través de un comunicado que interpondrían las acciones legales pertinentes en forma de demanda por difamación e insulto público. […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.