Ha pasado un año desde el accidente de Michael Schumacher

Ya ha pasado un año desde el grave accidente de esquí de Michel Schumacher, y sigue luchando para lograr recuperarse


        Mary   |   30 diciembre, 2014, 3:01 AM   -   Hace 9 años

Michael Schumacher - 5 - www.noticias-f1.com

 

El 29 de Diciembre se ha cumplido un año del gravísimo accidente de Michael Schumacher, el siete veces campeón del mundo, el piloto más laureado de la historia sufrió un accidente el pasado año mientras practicaba esquí en los Alpes franceses, en la estación de Meribel. En un principio su estado era calificado de extrema gravedad y fue sometido en los dos primeros días a dos operaciones quirúrgicas, desde entonces hasta finales de junio estuvo en coma inducido. Tras esto fue trasladado al Hospital Universitario de Lausana, en Suiza para seguir su recuperación y en septiembre fue trasladado a su residencia familiar, anteriormente acondicionada por su familia, para poder seguir con su rehabilitación en casa y rodeado de su familia. Esta información, ha sido comunicada puntualmente por Sabine Kehm, junto con su familia o los centros médicos donde estuvo ingresado, únicas fuentes autorizadas y fidelignas.

 

Aunque como no podía ser de otra manera un accidente grave en una persona de gran relevancia, ha levantado mucha expectación, así como un gran interés de sus fans preocupados por su estado y ha dado lugar a muchas declaraciones y acciones poco afortunadas, por decirlo suavemente, un periodista se disfrazó de sacerdote para intentar entrar en su habitación, se robó parte de su expediente médico para venderlo y unos cuantos teóricamente informados han dado sus diagnósticos gratuitos y desafortunados para ganar posiblemente notoriedad efímera y poco admirable.

 

Entre estas gratuitas informaciones, podemos destacar, las de Gary Hartstein, el que fue médico de la F1, despedido en 2012, pero que puntualmente en su blog hace entradas sobre el supuesto estado de Michael Schumacher y también sobre Jules Biachi, aunque sin tener informes de primera mano, ni haberlos tratado, siempre desde una perspectiva negativa, ya que eso debe atraer mayor expectación, pero sin tener en cuenta el dolor que puede producir en las familias. Y últimamente tenemos las puntuales declaraciones de Philippe Streiff, ex piloto de Fórmula 1, ha hecho varias declaraciones sobre el estado de Michel, en las ultimas afirmaba, en una entrevista diario francés Le Parisien, estar cerca de Schumacher y ser su amigo, así como aseguraba que, Michael mejoraba y comenzaba a reconocer a la familia, citando como fuente de información al propio profesor Gérard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la Federación Internacional de Automóvil (FIA), quien lo ha negado tajantemente, también en le Parisien, según publicó dicho diario. Sabien Kehm tambien ha negado contactos de Streiff con la familia o con ella e incluso niega que fuera amigo de Michel Schumacher.

 

Gérard Saillant negó ningún contacto con Streiff a través de un portavoz de la FIA, según publicó el diario Le Parisien: “Durante un año, nunca he tenido ningún contacto, verbal, escrita o física con Philippe Streiff”.

 

Sabine Kehm mánager de Michael, también negó categóricamente a Philippe Streiff en declaraciones al diario alemán Bild: “No puedo confirmar. Sólo puedo asombrarme y confirmar que no sé dónde el Sr. Streiff tiene esa información porque no tiene contacto con nosotros y nunca lo ha tenido, ni con el profesor Saillant o con Corinna. Entre el Sr. Streiff y Michael, tampoco ha habido una amistad nunca”.

 

Sabine Kehm también actualizó el estado de Michael, reconoce que progresa, pero que el camino todavía es largo, según declaraciones a Reuters: “Necesitamos mucho tiempo. Va a ser un largo tiempo y una dura lucha. Él está haciendo un progreso adecuado a la gravedad de la situación”.

 

Desde aquí tan solo diremos, más en unas fechas tan señaladas, que seguimos confiando y deseando la total recuperación de Michael Schumacher, le mandamos toda la energía positiva y seguiremos informando, tan solo de las informaciones de Sabine Kehm o la familia, para con todo el respeto, evitar falsas especulaciones. Sin duda además de talento a Michael Schumacher también le sobra tesón y coraje, por lo que seguro que con más o menos tiempo, ganará también esta batalla.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El 29 de noviembre se ha cumplido un año del gravísimo accidente de Michael Schumacher, el siete veces campeón del mundo, el piloto más laureado de la historia sufrió un accidente el pasado año mientras practicaba es…

    […] que esta no es la primera polémica en la que entra de lleno Philippe Streiff, ya que como informamos en su momento, también hizo unas desafortunadas declaraciones a Le Parisien sobre el estado de salud de Michael […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.