Lotus sufrió en 2014, por la pérdida de personal muy importante

Alan Permane ha reconocido que una de las causas de su complicada temporada 2014 para Lotus fue la perdida de personas muy importantes en el equipo


        Mary   |   8 enero, 2015, 1:20 AM   -   Hace 9 años

Logo - Lotus F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus ha atravesado una muy difícil temporada 2014, su coche no era competitivo, e incluso reconocieron un error en el diseño de su chasis y su unidad de potencia tampoco, como resultado pasaron de ser muy competitivos en 2013 a sufrir en cada carrera en 2014. Aunque en toda la temporada no se rindieron y tanto el equipo como los pilotos trabajaron duro para mejorar, no lograron grandes resultados y cerraron el año sumando tan solo diez puntos y en octava posición.

 

Alan Permane director de Operaciones en pista del equipo Lotus, ha reconocido que una de las causas de su difícil temporada ha sido también la perdida de personas muy importantes en la estructura del equipo y en especial en el departamento de aerodinámica. Como James Allison director técnico quien se fue a Ferrari, y Dirk de Beer jefe de aerodinámica. Sin embargo Permane es positivo respecto al 2015, ya que además de que serán motorizados por Mercedes, considera que han aprendido de sus errores y ya han observado importantes mejoras en el E23, en el túnel de viento, por lo que confían en tener una temporada mas competitiva.

 

Permane reconoce en declaraciones a Autosport, que la perdida de importante personal por las reestructuraciones fue también motivo de bajo rendimiento: “Hemos tenido el invierno pasado bastante tórrido y perdimos bastante gente, y el departamento de aerodinámica fue fuertemente reestructurado. Con todo el respeto a Nick Chester, director técnico, James era un líder del equipo absoluto. La pérdida de James fue una gran pérdida. Perdimos Dirk, nuestro jefe de aerodinámica. Perdimos nuestro Jefe de CFD. Todas estas son buenas personas. Nadie puede no ser reemplazado, pero toma tiempo”.

 

Aunque Permane considera que vuelven al camino correcto, modificar el departamento de aerodinámica fue un problema: “El departamento de aerodinámica anterior habían trabajado juntos durante cinco o seis años y fueron produciendo cosas realmente buenas. Detener eso abruptamente molesta. Pero tenemos un gran túnel de viento y una gran base en Enstone. No hay ninguna razón por qué no vamos a volver por el camino correcto de nuevo”.

 

Por lo que asegura Permane que la aerodinámica no fue lo bastante fuerte, pero saben que fallo y lo han cambiado para 2015: “Hay tres o cuatro cosas que hacen los coches rápidos, y una de ellas es la aerodinámica – y no fue lo suficientemente fuerte. Pero estamos bastante seguros de que sabemos dónde no lo era, y no era algo que se podía cambiar en ese coche. Lo hemos cambiado en el coche del próximo año y ya podemos ver ganancias muy significativas en el túnel de viento. Así que estamos muy seguros”.

 

Permane está bastante convencido de que en 2015 van a volver a ser competitivos, al menos lo suficiente para luchar por el podio: “Si bien no vamos a decir que vamos a salir y vencer a Mercedes y Red Bull, estos equipos están empleando casi el doble de la gente que estamos empleando, estamos muy seguros de que vamos a estar de nuevo en forma regular Q3 y luchar por el podio de nuevo”.

 

En definitiva, Lotus ha aprendido de una difícil temporada y de hecho ya habían mejorado bastante en las últimas carreras de 2014: “Hemos aprendido mucho. No hay duda de que en las últimas tres o cuatro carreras el coche mejoró notablemente. En realidad no tanto para mejorar una brecha tan grande en posiciones de parrilla. Pero si nos fijamos en los porcentajes de la pole position, estábamos más cerca”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Lotus ha atravesado una muy difícil temporada 2014, su coche no era competitivo, e incluso reconocieron un error en el diseño de su chasis y su unidad de potencia tampoco, como resultado pasaron de ser muy comp…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.