Ha fallecido Jean-Pierre Beltoise

Ha fallecido el expiloto francés de F1, Jean-Pierre Beltoise, durante sus vacaciones en Senegal, por dos accidentes cardiovasculares


        Mary   |   6 enero, 2015, 2:17 AM   -   Hace 9 años

Jean-Pierre Beltoise

 

Jean-Pierre Beltoise desafortunadamente ha fallecido, a la edad de 77 años. víctima de dos accidentes cardiovasculares consecutivos, por los que llevaba seis días hospitalizado. Beltoise se encontraba de vacaciones en Dakar, Senegal. Su perdida ha conmocionado el mundo del motor francés donde Beltoise un piloto que ha competido en múltiples categorías era muy respetado y reconocido como una leyenda del automovilismo francés.

 

Jean Pierre Maurice Georges Beltoise nacido en París, Francia, 26 de abril de 1937. Un reconocido piloto francés que inició su carrera en el mundo del motor en el motociclismo donde logró la victoria en tres años de once títulos nacionales. En 1965 fue campeón de la Formula 3 Francesa. En 1966 ganó el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 3. En 1967 tercero en la Fórmula 2 Europea y Campeón en 1968. Beltoise fue contratado por la escudería Matra de Fórmula 1, con la que debutó en Alemania 1966 y participó en tres fechas de 1967. En 1968, consiguió el segundo puesto en el Gran Premio de los Países Bajos, y puntuó en otras dos carreras que lo ubicaron en el noveno puesto final.

 

En 1969 Jean-Pierre Beltoise fue fichado por el equipo Matra International de Ken Tyrrell, su compañero fue Jackie Stewart, consiguiendo la segunda posición en el Gran Premio de Francia, y terminando el año quinto en el campeonato. En 1970 logró dos terceras posiciones acabando noveno el campeonato. En 1972 volvió a F1 con el equipo BRM y consiguió la victoria en el Gran Premio de Mónaco en difíciles condiciones meteorológicas continuó en 1973 y 1974 su última temporada en F1, en la que se retiró al finalizar. Aunque en 1976 volvió como piloto de pruebas del equipo francés Ligier.

 

Mientras corría en F1 Beltoise también competía en resistencia con Matra. En 1969 fue cuarto absoluto en las 24 Horas de Le Mans. En 1974 ganó los 1000 km de Nürburgring y las 6 Horas de Le Castellet y las 6 Horas de Watkins Glen. En 1976 Beltoise fue octavo en las 24 Horas de Le Mans. En 1979 fue décimo con un Rondeau de la clase Sport +2.0. También compitió en carreras de turismos, ganando el Campeonato de Francia de 1976 y 1977 con BMW y fue subcampeón en 1986 con Peugeot. En 1989 hasta 1993 compitió en la Copa Porsche Francia. También compitió en rallyes, ganó el campeonato de Francia con un Alpine-Renault. En 1979 logró ser campeón de Francia de rallycross con un Alpine A310. Su perdida ha motivado el pesar y la condolencia de representativos miembros del deporte y de Francia, como François Hollande presidente de Francia y los pilotos Romain Grosjean y Olivier Panis, que han mostrado su aflicción a través de Twitter como el equipo Mercedes.

 

François Hollande presidente de Francia, también rindió homenaje a Beltoise y expresó sus condolencias a la familia, según publicó RMC SPORT: “Con Jean-Pierre Beltoise una ideal del automovilismo desaparece. Era un hombre que amaba los deportes, quería compartir su entusiasmo y también hacer una enseñanza para la seguridad y el respeto al medio ambiente. El Presidente de la República presenta sus sinceras condolencias a sus dos hijo, Anthony y David y su familia”.

 

Romain Grosjean, piloto francés de Lotus, se expresó a través de su cuenta de Twitter: “RIP Jean-Pierre Beltoise. Espero algún día ganar el Gran Premio de Mónaco como tú lo hiciste … #r8main”.

 

  Olivier Panis también puso su mensaje de condolencia en Twitter: “Con gran tristeza que me enteré de la muerte de este gran piloto que fue Jean-Pierre Beltoise que ha marcado la historia del deporte del motor”.  

 

El equipo de Mercedes AMG, también a través de Twitter quisieron dar su condolencia a la familia de Beltoise: “Estamos profundamente entristecidos al conocer la muerte de Jean-Pierre Beltoise, que ganó el Gran Premio de Mónaco de 1972. Un gran talento en dos ruedas y cuatro nos dejó. Nuestras sinceras condolencias a su familia y seres queridos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.