Grosjean: «No he tenido una vida fácil en la F1»

Grosjean, ha tenido altos y bajos en su todavía corta carrera en F1, por lo que asegura que no ha tenido una vida fácil en la F1, pero confía en el futuro


        Mary   |   31 diciembre, 2014, 1:58 AM   -   Hace 9 años

Romain Grosjean - Lotus - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Romain Grosjean con seguridad se esperaba una buena temporada en 2014, el rendimiento de Lotus en 2013 fue muy fuerte y tanto Romain como Kimi los entonces compañeros en Lotus hicieron muy buenas carreras, por lo que para el siguiente año Romain esperaba más. Sin embargo se encontró una temporada durísima, en la que tan solo han podido sumar 10 puntos y han luchado todo el año para lograr mejoras que no han resultado suficientes para hacer una carrera sin sufrimiento y competitiva.

 

Pero no es la primera vez que atraviesa dificultades en F1, Romain debutó en 2009 con Renault sin embargo no volvió a pilotar hasta en 2012 con Lotus y con Kimi Raikkonen como compañero. En 2012 regreso con demasiadas ganas y ese exceso de querer demostrar le llevó a cometer errores, por los que fue muy criticado, aunque también tuvo buenas actuaciones. 2013 fue un buen año, resolvió sus propios problemas y tuvo muy buenos resultados, incluso poniendo en problemas en ocasiones a Raikkonen, piloto Campeón del mundo y de reconocido talento. 2014, ha sido una temporada para el olvido para Lotus y sus pilotos. Pero Grosjean confía en volver a demostrar su talento y así confía en poder tener un coche ganador en 2016.

 

Grosjean reconoce que no lo ha tenido fácil en la F1 por el momento, en sus declaraciones para Autosport: “No he tenido una vida fácil en la F1. En 2009 fui como un fusible: llegué y me fui. En 2012, fue el año en que yo quería hacer demasiado y me hizo cometer errores estúpidos. Pero en 2013, tras resolver los problemas relacionados con el KERS, tuve un final realmente bueno”.

 

2014 fue un año decepcionante aunque pensó que iba a ser positivo, pronto se dio cuenta que no sería así: “Vi los datos procedentes del túnel de viento, y luego pensé que 2014 iba a ganar carreras, y aún más, luchar por más. Más tarde, tuve que darme cuenta de que esto no va a suceder, además de Ricciardo y Bottas aparecieron en la vanguardia, estos chicos son muy buenos. La gente se olvida lo que pude hacer en el segundo semestre del año 2013, cuando yo era capaz de superar a Kimi (Raikkonen) entonces él estaba en buena forma y se encontraba a gusto en el coche”.

 

Sin embargo Grosjean confía en volver a demostrar su talento, seguir pilotando bien y tener un coche ganador en 2016: “Si sigo conduciendo, así de bien cómo puedo y puedo superar a mi compañero de equipo, entonces esperemos que en 2016 tendré la oportunidad de sentarme en un coche ganador”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.