Massa considera que ni Alonso ni Ferrari dieron lo mejor de sí mismos

Massa considera que era el momento de que Alonso saliera de Ferrari ya que cree ni Ferrari le dio el mejor coche, ni él ayudó a Ferrari a mejorar


        Mary   |   22 diciembre, 2014, 1:42 AM   -   Hace 9 años

Felipe Massa - Williams - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Felipe Massa conoce muy bien a Fernando Alonso después de cuatro años como compañeros de equipo, y sin duda también conoce muy bien al equipo Ferrari después de ocho años como piloto de la Scuderia y considera desde su conocimiento que posiblemente había llegado el momento de cambiar de equipo. Ya que según Massa en sus declaraciones para Autosport, ambos tenían mutuas carencias.

 

Además Massa asegura que antes de que se anunciara, ya se sabía con certeza que Alonso saldría de Ferrari, por lo que no fue ninguna sorpresa. Sin embargo Felipe Massa elogia a Fernando Alonso ya que dice que quizás es el mejor piloto de la parrilla, así que no sabe si será mejor o peor para el equipo y si Ferrari podrá dar el paso adelante sin él. Pero espera lo mejor para Ferrari, considera que se trata de esperar y ver.

 

Massa según sus declaraciones a Autosport, asegura que todo el mundo sabía que iba a salir del equipo: “Todo el mundo sabía que iba a salir de Ferrari, así que no estaba rompiendo exactamente una noticia.”

 

Ni Ferrari ni Alonso estaban dando lo mejor mutuamente, según Massa, así que piensa que era el momento de cambiar: “Tal vez hemos visto que Ferrari no le dio el mejor coche, pero tal vez también él no ayudaba a Ferrari a mejorar. Así que tal vez ahora es el momento para cambiar”

 

Massa no sabe si la salida de Alonso será mejor o peor para Ferrari, pero espera lo mejor para la Scuderia: “Si va a ser peor o mejor para Ferrari, no sé. Fernando es quizás el mejor piloto de la parrilla, así que no sé si será suficiente para Ferrari para hacer el paso adelante (sin él). Tenemos que esperar y ver. Pero yo sólo espero lo mejor para Ferrari, de todos modos”.

 

Pat Symonds director técnico de Williams, quien conoce a Alonso de Renault, tiene un pensamiento similar al de Massa: “Obviamente, él no era feliz en Ferrari y si usted no es feliz entonces lo mejor es seguir adelante. Él parece haber estado en el lugar equivocado en el momento equivocado [desde que dejó Renault], es una pena. El tipo es increíblemente rápido”.

 

Felipe Massa tiene ahora en Williams un nuevo compañero, Valtteri Bottas, con el que comparte mucho más el mismo estilo de pilotaje que con Fernando Alonso: “Nuestro estilo de conducción no es tan diferente. Así que muchas carreras que teníamos una configuración muy similar y si algo estaba trabajando para mí, entonces él lo podía ver, y fue lo mismo al revés”.

 

Sin embargo el estilo de Alonso es muy diferente según asegura Massa: “Fernando es muy agresivo con la parte delantera del coche, por lo que utiliza más del neumático delantero que tal vez nadie en la Fórmula 1. Pero al ser tan agresivo, a veces ayuda a la parte trasera, que es bueno en ciertas pistas. (Bottas) tiene un estilo de conducción completamente diferente a Fernando”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.