Lewis Hamilton recibe su trofeo de Campeón del mundo de F1 2014

Lewis Hamilton y Mercedes ya han recibido sus trofeos por el Campeonato del Mundo 2014 en la gala de los premios de la FIA celebrada hoy en Doha, Qatar.


        Mary   |   6 diciembre, 2014, 3:17 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Toto Wolff - Mercedes - Gala Premios FIA 2014

 

Lewis Hamilton Campeón del Mundo de pilotos de F1 2014 ya es poseedor de tan deseado trofeo, es la segunda vez que lo recibe. La ceremonia anual de entrega de premios de la FIA se celebró hoy viernes día 5 de diciembre en Doha, Qatar. En esta ceremonia presidida por Jean Todt presidente de la FIA, se entregan los trofeos a todos los ganadores de las diferentes categorías automovilísticas de la FIA.

 

También recogió su trofeo el equipo Mercedes, ganador del campeonato de constructores de F1, con la presencia de Toto Wolff y Paddy Lowe acompañados por sus esposas y Nico Rosberg subcampeón y Daniel Ricciardo tercero en la clasificación del Campeonato también disfrutaron de su momento de protagonismo merecido.

 

Además de Lewis Hamilton como Campeón de Fórmula Uno, los demás Campeones de la FIA son, José María López Campeón del mundo turismos, Anthony Davidson Campeón del Mundo de Resistencia, Sébastien Buemi Campeón del Mundo de Resistencia, Nasser Al-Attiyah campeón del mundo de Rally WRC2. Petter Solberg Campeón del Mundo FIA de Rallycross, Stephane Lefebvre Campeón Mundial de Rally Júnior WRC, Lando Norris Campeón Mundial de Karting KF.

 

Lewis Hamilton comentó: “Fue una temporada increíble y sin duda uno de los más difíciles que he conocido. Teníamos un coche fenomenal, lo que permitió a Nico y a mi luchar duro durante todo el año y fue increíblemente ajustado. Estoy muy agradecido a Mercedes por darnos esta oportunidad y por supuesto al equipo por trabajar tan duro. Como dije cuando gané en Abu Dhabi, ganar mi primer título era fantástico, pero esta victoria es aún más especial y espero que sea una señal de éxito aún mayor en el futuro con Mercedes”.

 

Toto Wolff director ejecutivo de Mercedes: “Para Mercedes-Benz, 2014 fue una temporada notable e histórica. En primer lugar, porque vio la introducción de nuevos motores de F1 híbrido, turboalimentado, de 1.6 litros, que era un desafío más emocionante para todos los equipos. Pero nadie habría esperado nunca el éxito que hemos logrado esta temporada. Ganar 16 carreras, con 11 dobles y haber firmado 18 poles nos da un lugar en los anales de la historia y refleja el duro trabajo de todo el equipo. Lewis y Nico se han merecido ser los campeones, Nico ganó la batalla de calificaciones, pero Lewis fue dominante en carrera para convertirse en campeón. Estamos muy orgullosos de haber ganado el primer Campeonato de Constructores para Mercedes-Benz y el título de los primeros pilotos desde que el gran Juan Manuel Fangio en 1955. Pero de vuelta a la base, ya estamos trabajando duro para asegurar que podemos defender nuestro título en Melbourne el próximo año”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Lewis Hamilton Campeón del Mundo de pilotos de F1 2014 ya es poseedor de tan deseado trofeo, es la segunda vez que lo recibe. La ceremonia anual de entrega de premios de la FIA se celebró hoy viernes día 5 de diciembre …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.