La FIA confirma las normas del reglamento deportivo y técnico para 2015

El Consejo Mundial de la FIA reunido en Doha, Qatar, ha publicado las decisiones que se han tomado para el 2015


        Mary   |   4 diciembre, 2014, 5:09 AM   -   Hace 9 años

Logo FIA - 2- www.noticias-f1.com

 

El Consejo Mundial del Deporte de motor de la FIA reunido en Doha, Qatar, ha publicado las decisiones que se han tomado para el 2015. Con Jean Todt Presidente de la FIA, y los miembros del Consejo Mundial del deporte de motor (WMSC), en la Asamblea General Anual de la FIA se decidieron las normas que regirán el reglamento deportivo y técnico para 2015

 

Como ya había sido adelantado han decidido que desaparece la doble puntuación, para la última carrera de la temporada, norma que solamente se aplicó en esta temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi y que ya no se repetirá. También se han descartado las llamadas resalidas, que se había pre acordado realizar tras la salida del safety car y que trataba de que se relanzara la carrera desde parrilla de salida, pero tras ser consultados los pilotos se decidió desistir de la idea antes de ponerla en práctica.

 

Entre los cambios aprobados destaca el Safety Car Virtual que finalmente convenció el sistema probado en el Gran Premio de Abu Dhabi. También se ha aprobado endurecer la adquisición de la superlicencia, que desde ahora será necesario entre otros requisitos, haber cumplido 18 años y tener al menos dos años de experiencia en categorías inferiores, con un mínimo de puntos obtenidos. Por poco Max Verstappen no puede conseguir su súper licencia y ser piloto oficial de F1 con Toro Rosso en 2015, con estas nuevas regulaciones.

 

Las sanciones que se imponen por cambiar la unidad de potencia, se modifican en un aspecto, antes si no se podían cumplir la perdida de posiciones sancionadas en su totalidad, la sanción se terminaba de cumplir en el siguiente Gran Premio, ahora se cumplirá en el Gran Premio afectado en su totalidad y si no se puede en posiciones por la posición de parrilla no basta, se agregará sanción de tiempo de acuerdo a la escala aprobada, tal como ocurrió este año con Romain Grosjean en el Gran Premio de Abu Dhabi.

 

Además Jean Todt presidente de la FIA ha confirmado que el 18 de diciembre se reunirá nuevamente el Grupo de Estrategia centrados en los temas de reducción de costes, mejorar el espectáculo, intentar simplificar las normas y tratar de construir coches más difíciles y rápidos.

 

 

Decisiones tomadas y publicadas por la FIA en su página web oficial:

 

Reglamento Deportivo 2015 F1


Puntos

 

Los puntos por ambos títulos ya no se duplicarán en el evento final del Campeonato.

 

Resalidas

 

Después de consultar con los equipos quienes plantearon una serie de problemas de seguridad, por los artículos 42.7 y 42.8 las resalidas han sido rescindidos.

 

Virtual Safety Car (VSC)

 

Después de las pruebas del sistema VSC en los eventos finales de 2014, la introducción del sistema ha sido aprobado para el año 2015. El procedimiento VSC puede ser iniciado para neutralizar una carrera por orden del director de carrera. Se utilizará normalmente cuando se necesitan ondear dobles banderas amarillas en cualquier sección de la pista y los pilotos o comisarios puedan estar en peligro, pero las circunstancias no sean tales como para justificar el uso del propio coche de seguridad. El texto completo del artículo está disponible en el anexo I.

 

La suspensión de una carrera

 

Cuando se suspende una carrera, la salida de boxes será cerrada y todos los coches ahora deben ir lentamente al pit lane, no la parrilla de salida. El primer coche en llegar a la calle de boxes deben ir directamente a la salida de boxes colocándose en el carril rápido, todos los otros coches deben formar en línea detrás del primer coche.

 

Personal del equipo o equipamiento en la parrilla

 

Si cualquier miembro del personal del equipo o equipos de equipo permanece en la parrilla después de la segunda señal 15 se ha demostrado el piloto del coche en cuestión debe comenzar la carrera desde el pit lane. Una penalización stop-and-go de diez segundos se impondrá a cualquier conductor que no lo haga.

 

Sanciones unidad de potencia

 

La sustitución de una unidad de potencia completa ya no va a dar lugar a una sanción, en cambio, como se especifica en la normativa vigente, las sanciones se aplicarán de forma acumulativa para los componentes individuales de la unidad de potencia.

 

Si se impone una pena posiciones de parrilla y la posición del piloto en la parrilla es tal que la pena completa no se puede aplicar, el resto de la pena sera aplicará en la forma de una penalización de tiempo durante la carrera (no en la próxima carrera como hasta ahora el caso) de acuerdo con la siguiente escala:

 

De 1 a 5 posiciones de parrilla no perdidas: Se aplicará una pena de conformidad con el artículo 16.3 (a).

De 6 a 10 posiciones de parrilla no perdidas: Se aplicará una pena de conformidad con el artículo 16.3 (b).

 

De 11 a 20 posiciones de parrilla no perdidas: Se aplicará una pena de conformidad con el artículo 16.3 (c).

 

De más de 20 posiciones de parrilla no perdidas: Se aplicará una pena de conformidad con el artículo 16.3 (d).

 

 

Sanciones de Tiempo

 

Además de la pena actual de cinco segundos (artículo 16.3 bis), una nueva penalización de diez segundos (artículo 16.3b) también se introducirán, que se aplicará de la misma manera.

 

Salida Insegura

 

Si un coche se considera que ha sido lanzado en una condición insegura durante una carrera una sanción de stop-and-go de diez segundos se impondrá al piloto en cuestión. Una penalización adicional se impondrá a cualquier piloto que, a juicio de los comisarios, continúe conduciendo un coche sabiendo que ha sido han lanzado en una condición insegura.

 

Procedimiento de Calificación

 

El procedimiento de clasificación ha sido aclaró: para los casos cuando 24 coches sean presentes, siete serán excluidos después de la Q1 y Q2, si 22 coches estuvieran presentes seis coches serán excluidos después de la Q1 y la Q2, y así sucesivamente, si menos coches están presentes.

 

Safety car: Coches doblados

 

Una vez que el último coche doblado ha pasado al líder, el coche de seguridad volverá a boxes al final de la siguiente vuelta, el director de la carrera ya no tendrá que esperar a que todos los coches doblados lleguen a la parte posterior del pelotón detrás del coche de seguridad .

 

Normas técnicas f1 2015

 

– El peso del coche, sin combustible, no debe ser inferior a 702kg en todo momento durante el evento (sube de 701kg).

 

– Se han hecho cambios a las normas que rigen las pruebas en el Túnel de Viento y con respecto a los períodos de información aerodinámicas para 2015 y 2016.

 

– Cualquier sistema de suspensión montado en los neumáticos delanteros deben estar dispuestos de modo que sus resultados de respuesta sólo de cambios en la carga aplicada a las ruedas delanteras.

– Cualquier sistema de suspensión montado en los neumáticos traseros debe estar dispuestos de modo que sus resultados de respuesta sólo de cambios en la carga aplicada a las ruedas traseras.

 

– Los paneles anti-intrusión Zylon en ambos lados de la célula de supervivencia se han extendido hacia arriba hasta el borde de la cabina del piloto y junto a la cabeza del piloto.

 

 

Criterios para la expedición de super licencias

 

Una propuesta sobre las condiciones de atribución de la Súper Licencia fue aprobada para el año 2016, sobre la base de los siguientes criterios:

 

1- Criterios de seguridad

 

Los siguientes cambios se han hecho en comparación con la normativa vigente:

 

– Hay un requisito de permiso de conducir válido.

 

– Hay un requisito de edad mínima (18 años).

 

– Hay una verificación de los conocimientos de los Reglamentos Deportivos F1 / reglas ISC.

 

2- criterios Experiencia

 

Con los siguientes cambios en comparación con la normativa vigente:

 

– Hay 300 kilómetros en la F1, en TCC o TPC_ como requisito mínimo.

 

– Hay un mínimo de 2 años corriendo en Fórmulas menores.

 

3- Los criterios de desempeño

 

Con los siguientes cambios en comparación con la normativa vigente:

 

– Hay un requisito sistema de puntos, basándose en los resultados del piloto en las fórmulas previas.

 

Comisión de accidentes

 

Una revisión de todas las pruebas y otra información sobre los acontecimientos que condujeron al accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón 05 de octubre 2014, Suzuka, se ha llevado a cabo por el Grupo de Accidentes compuestos por 10 hombres, designados por la FIA y presidido por el Presidente de la Comisión de Seguridad Peter Wright. El Grupo ha publicado un informe de 396 páginas sobre sus conclusiones con recomendaciones para mejoras, muchas relevantes para todos los deportes de motor. Esto ha sido presentado al Consejo Mundial de Automovilismo, que aceptó los resultados y dio un mandato para poner en práctica todas las recomendaciones y conclusiones del informe.

 

Próxima reunión del grupo de estrategia

 

El presidente de la FIA confirmó que la próxima reunión del Grupo de Estrategia se llevaría a cabo el 18 de diciembre, y se centraría en la reducción de costes, la mejora de la espectáculo, la fabricación de automóviles más rápidos y más difíciles de conducir, y la revisión de los reglamentos técnicos y deportivos, con el objetivo de simplificar las normas cuando sea posible.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.