Ferrari sustituye a Marco Mattiacci por Maurizio Arrivabene

El equipo Ferrari ha comunicado la sustitución de Marco Mattiacci por Maurizio Arrivabene como director del equipo


        Mary   |   25 noviembre, 2014, 2:54 AM   -   Hace 9 años

Marco Mattiacci - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Maurizio Arrivabene nacido en Brescia, en 1957, estudio Arquitectura en la Facultad de Arquitectura de Venecia. Trabajo en diversas promociones hasta que en 1997 entró en Philip Morris empresa de Lausana como director de marketing de eventos. En 2007 pasó al cargo de vicepresidente Marlboro Comunicación y Promociones. Desde 2010 forma parte de la Comisión de la F1 en nombre de los sponsors de la F1. En 2011, de nuevo en Philip Morris como Vicepresidente de Estrategia de Canales de Consumo y Promoción de eventos, en programas destinados a los consumidores y responsable de los programas y actividades de Motosport. Desde 2012 también forma parte, como asesor, el Consejo de Administración de la Juventus.

 

Y desde el 24 de noviembre de 2014 Maurizio Arrivabene es el nuevo director deportivo de la escudería Ferrari en sustitución de Marco Mattiacci, quien se incorporaba al equipo a mediados de Abril de este mismo año. Sin duda es una año de cambios e inestabilidad en la dirección de Ferrari. Luca Di Montezemolo quien fuera presidente de Ferrari por más de dos décadas dejaba Ferrari el 13 de octubre de este mismo año, pocos meses antes era Stefano Domenicali quien abandonaba Ferrari y ahora Marco Mattiacci, quien poco tiempo ha tenido para trabajar y hacer los cambios que teóricamente tenía proyectados.

 

Ferrari ha comunicado los cambios de su jefe de equipo en la página web oficial del equipo:

 

Sergio Marchionne nuevo presidente de Ferrari, explicó los motivos por los que han nombrado a Arrivabene jefe del equipo Ferrari, ya que tiene grandes conocimientos de Ferrari y de este deporte: “Decidimos nombrar Maurizio Arrivabene porque, en este momento histórico a tiempo para la Scuderia y para la Fórmula 1, necesitamos una persona con un conocimiento profundo no sólo de Ferrari, sino también de los mecanismos y requisitos de este deporte de gobierno. Maurizio tiene una riqueza única de conocimiento: ha estado extremadamente cerca de la Scuderia durante años y, como miembro de la Comisión de la F1, es también muy consciente de los retos que enfrentamos. Ha sido una constante fuente de ideas innovadoras centradas en la revitalización de la Fórmula Uno. Su experiencia de gestión en un mercado muy complejo y estrechamente regulado es también de gran importancia, y le ayudará a gestionar y motivar al equipo. Estoy encantado de haber podido asegurar su liderazgo para nuestras actividades de carreras”.

 

Tampoco se ha olvidado Marchionne de agradecer y despedir al último jefe de equipo durante siete meses Marco Mattiacci: “También nos gustaría dar las gracias a Marco Mattiacci por sus servicios a Ferrari en los últimos 15 años y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] lunes lo ha dedicado a trabajar y hablar sobre el trabajo futuro con Sergio Marchionne Presidente y Maurizio Arrivabene nuevo jefe de equipo. Así, que tiene como objetivo volver a alcanzar el éxito con […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.