Horner: «Dudo que la congelación de motores sea una realidad hasta Julio»

Horner cada vez considera menos realista llegar a un acuerdo sobre la descongelación de motores


        Mary   |   12 noviembre, 2014, 12:21 AM   -   Hace 9 años

Christian Horner - www.noticias-f1.com

 

Mercedes ha sido el equipo que mejor ha hecho los deberes y han logrado la unidad de potencia más competitiva y esto más el trabajo del equipo durante cinco años ha dado su premio, han logrado ganar el Campeonato de Constructores con absoluta dominación y uno de sus dos pilotos será el Campeón del Mundo en 2014, con total seguridad ya que solo ellos mantienen opciones. Y el repaso es evidente, en el Gran Premio de Brasil, los cuatro primeros coches eran motorizados por Mercedes, entre Nico Rosberg(Mercedes) y Felipe Massa con el Williams (Motorizado por Mercedes)había una distancia en tiempo de 41 segundos, entre Nico Rosberg y Sebastian Vettel con el Red Bull, (Motorizado por Renault)habia 51,4 segundos.

 

Buen trabajo con su buen premio, el Campeonato. Ahora bien ¿es justo y bueno, que los demás equipos estén castigados a seguir arrastrándose por los circuitos el año 2015, al no poder evolucionar lo suficiente sus motores?, y de paso ¿es justo y bueno que los aficionados sepan que equipo va a ganar antes de empezar el Campeonato?. Para Christian Horner el jefe de Red Bull sin duda no es bueno.

 

Pero esto es lo que va a pasar si Mercedes no cede y permite la descongelación de motores que le piden los equipos no motorizados por ellos. Y por el momento no parece que haya muchas posibilidades de haber un acuerdo, así que el 2015 nos invitará a carreras probablemente tan aburridas como estas, eso sí con suerte, ambos pilotos de Mercedes luchan abiertamente, ya que este año solo ellos han regalado un poco de emoción.

 

Pero bueno solo habrá que sufrir un año, ya que paradojas de la normativa, tenemos que en 2015 se necesita unanimidad para que se descongelen los motores, evidentemente Mercedes tiene la sartén por el mango. Pero en 2016 solo se necesita mayoría para que se descongelen los motores, allí se abrirá la veda y las carteras.

 

Cristian Horner lo dijo muy claro tras el Gran Premio de Brasil: “No tuvimos posibilidad contra los motores Mercedes”.

 

Además Christian Horner expresó sus serias dudas sobre un acuerdo que permita la descongelación de motores hasta Julio, como están pidiendo: “Dudo que la congelación de motores sea una realidad hasta julio. Entiendo la posición de Mercedes, pero ¿es bueno para la Fórmula 1 que un equipo domine y nadie pueda hacer nada para cambiarlo?”.

 

Aunque también suena paradójico que esto lo diga el jefe de Red Bull equipo que ha dominado cuatro años seguidos, pero Horner lo explicó muy claro: “Sí, nosotros también dominamos, pero fue una situación completamente distinta. Todos tenían la posibilidad de desarrollar su auto antes de cada carrera, y mucho de lo que hicimos era inmediatamente copiado por nuestros rivales”.

 

Horner se siente frustrado por la imposibilidad de llegar un acuerdo con Mercedes, ya que al parecer tras las reuniones, cambian de idea: “Es frustrante. Estar alrededor de una mesa, discutimos algunas cosas y luego sale de la habitación pensando que éramos todo listo para el acuerdo y entonces todo cambia. Esto es ridículo. No podemos llegar a un acuerdo y no sé cuál será el resultado. Usted no puede sentarse en una mesa y estar de acuerdo con las personas, para cambiar su mente cinco minutos después de salir de la habitación. Es muy frustrante. Pasamos mucho tiempo hablando de esto y son dos veces que nos encontramos con un acuerdo y después se cambia, cambia todo el tiempo. Creo que ahora hay una gran frustración en el equipo”.

 

Christian Horner, ya se ha resignado a esperar al año 2016 para poder cambiar las reglas y evolucionar adecuadamente los motores: “Creo que es la única opción, porque se puede descongelar el reglamento de 2016-17-18 si vota la mayoría. En 2015 tendremos que sufrir para poder cambiarla en 2016-17-18, es ridículo. Al final gastaremos mucho más dinero. Lo que se debería hacer es permitir a Renault, Ferrari y Honda cerrar la brecha con Mercedes”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.