Calificación GP de Brasil, Interlagos 2014. Force India

Force India ha tenido una difícil sesión de calificación hoy para la carrera de mañana en el Gran Premio de Brasil


        Mary   |   9 noviembre, 2014, 1:23 AM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez - Force India - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Force India ha vivido hoy diferentes situaciones con sus dos pilotos ya que las preparaciones del fin de semana también han sido diferentes, Pérez sin duda apenas ha podido rodar el fin de semana y además de estar perjudicado por ello también tiene una sanción, que apenas podrá descontar. Sin embargo el equipo todavía considera que pueden acabar en los puntos.

 

Nico Hülkenberg ha tenido un fin de semana sencillo y cómodo, pero simplemente no han podido ser más competitivos. Por lo que ha finalizado en posición 12º. Ya que el coche no parece adaptarse demasiado y no tenían mejor ritmo. Sin embargo confía en acabar en los puntos mañana. Sergio Pérez sin duda ha tenido un fin de semana difícil, sin rodar el viernes se han centrado en carrera, dando algo de lado la preparación de clasificación, ya que su posición de salida con la sanción siempre iba a ser modesto, ha calificado en posición 17, saldrá 18 por la sanción de siete posiciones. Todavía espera acabar en los puntos mañana.

 

Nico Hülkenberg: “Ha sido un día bastante sencillo y, de hecho todo el fin de semana ha sido suave en mi lado del garaje. Es sólo que no hemos sido tan competitivos como nos gustaría y por diversas razones, el coche no está en completa armonía con esta pista. Ha sido bastante difícil encontrar un ritmo y ser consistente – así que desde ese punto de vista P12 es probablemente lo más que era posible hoy. Mañana creo que podemos luchar por los puntos y tal vez el tiempo vaya a mezclar las cosas”.

 

Sergio Pérez: “No ha sido un fin de semana fácil para nosotros y sabíamos que hoy sería una lucha debido a la falta de funcionamiento del viernes. Así que nuestro enfoque siempre ha estado en la carrera y creo que hicimos un buen montón de progresos en la práctica final, concentrándonos en carreras largas en vez de preparar la calificación. La carrera aquí en Interlagos siempre es bastante impredecible, así que todavía creo que podemos tener un buen resultado mañana y salir de aquí con algunos puntos”.

 

Vijay Mallya, director del equipo y Director General: “La sesión de calificación de hoy veían muy diferentes situaciones para nuestros pilotos, como resultado de los eventos anteriores. Nico produjo una muy buena vuelta y probablemente logro extraer casi todo el potencial del coche. Su posición, y el ritmo en tandas largas que mostró ayer, significa que está en condiciones de luchar por los puntos mañana. En el caso de Checo, que era cuestión de dar prioridad a su preparación de carrera, sobre todo a la luz de su pena de la parrilla y los problemas que sufrió en su lado ayer. Así que nuestra decisión fue la de concentrarnos en maximizar sus posibilidades de hacer posiciones el domingo. Él tiene un gran desafío por delante, pero si lo hace con la mayor parte de las oportunidades que se presenten, aún puede llevarse algunos puntos. Brasil siempre produce carreras impredecibles y, si fuera el caso, tendremos que estar listos”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.