Entrenamientos GP de Brasil, Interlagos 2014. Force India

Force India ha tenido un día bastante difícil en los entrenamientos para el Gran Premio de Brasil


        Mary   |   8 noviembre, 2014, 1:08 AM   -   Hace 9 años

Daniel Juncadella - Force India - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha tenido un día duro en especial con Sergio Pérez, ya que no ha podido rodar hoy. Tras un error de Juncadella que terminó con un accidente, por los serios daños causados en su monoplaza, no pudo ser arreglado a tiempo. Hülkenberg tuvo que hacerse cargo de la mayor parte del trabajo para reunir los datos necesarios algo complicado por las interrupciones de bandera roja.

 

Nico Hülkenberg considera que ha tenido un viernes sencillo, solo gestionar los neumáticos con las altas temperaturas de pista fue complicado hoy. Pero con los posibles cambios advierte que deben tener cuidado en el trabajo de esta noche y mañana para estar listos mañana. Ha finalizado en ambas sesiones en posición 13º. Sergio Pérez lógicamente ha tenido un día decepcionante sin poder correr, por lo que mañana es muy importante aprovechar la última práctica. Daniel Juncadella aunque está contento con volver al coche, lamenta el accidente inesperado de hoy, por el que se ha disculpado con el equipo y lo lamente mucho por Sergio que no ha podido rodar y ha pagado las consecuencias del accidente, por lo que espera que aun tenga un buen fin de semana. Ha finalizado en la sesión de la mañana en posición 16º.

 

Nico Hülkenberg: “La mayoría de los pronósticos, dijo que sería nublado y húmedo, pero lo contrario el caso fue que estaba muy caliente y soleado. Incluso vimos temperatura de la pista de 58ºC, lo que hizo un reto de gestionar los dos compuestos de neumáticos esta tarde. Puede ser que sea más fresco el fin de semana, así que tenemos que tener cuidado con conclusiones, lo que hacemos esta noche y el enfoque que tomamos mañana. Aparte de eso, fue un viernes bastante sencillo en mi lado de la plaza de garaje y sólo tenemos que hacer los ajustes habituales de funcionamiento durante la noche”.

 

Sergio Pérez: “Es decepcionante no correr hoy y lo que pasó con Daniel es mala suerte. Así es como son las cosas en la Fórmula Uno y, a veces sólo hay que aceptar que no va a ser su día. La práctica final será aún más importante ahora, pero espero que pueda llegar hasta a la velocidad antes de la calificación”.

 

Daniel Juncadella: “Siempre es bueno estar de vuelta en el coche, pero es una pena que terminar la sesión con un accidente. Fue el accidente más extraño que he tenido y yo no me lo esperaba en absoluto. La pista estaba evolucionando muy rápidamente porque hay asfalto nuevo y sólo había una línea de carrera. En esa vuelta me fui un poco más ancho en la acera, fui un poco demasiado optimista porque tuve un momento y tuve que coger el coche. No había espacio en el área de escapatoria así que dañó la parte delantera del coche. Me he disculpado con el equipo y siento que causó a Sergio perder tiempo en la pista, pero espero que todavía puede tener un buen fin de semana”.

 

Vijay Mallya, director del equipo y director general: “Ha sido un día de pruebas bastante duro por parte de Checo en su garaje. Daniel conducía el coche esta mañana, pero cometió un error a través de la curva siete y terminó en la barrera. No fue un fuerte impacto, pero el coche sufrió una gran cantidad de calor, lo que dañó algunos componentes hidráulicos del motor. La decisión fue tomada de reemplazarlos como medida de precaución, que por desgracia privó a Checo de correr hoy. Con sólo un coche disponible esta tarde, hemos ajustado nuestro plan de ejecución para asegurarnos de que reunimos todos los datos que necesitábamos antes de la carrera, aunque con varias banderas rojas durante la sesión no fue fácil para completar una carrera larga y sin interrupciones”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.