Balance GP de EE.UU, Austin 2014. Mercedes

Mercedes ha vuelto a conseguir la victoria con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Estados Unidos


        Mary   |   3 noviembre, 2014, 4:46 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes sigue siendo el equipo más competitivo y han vuelto a demostrarlo en Austin con otro doblete de sus pilotos. Y la victoria de Lewis Hamilton que logró pasar a su compañero y asegurarse de acabar el escalón más alto del podio. Además con el resultado de hoy se han asegurado que el campeonato ya solamente lo puede ganar uno de sus dos pilotos. Ya que matemáticamente Ricciardo, ya está eliminado.

 

Lewis Hamilton ha ganado la carrera en Austin tras conseguir adelantar a su compañero Rosberg, por lo que está muy contento y agradecido a todo el equipo por su buen trabajo. Además está contento y orgulloso de lograr el récord de más victorias de Fórmula Uno para un piloto británico. Nico Rosberg ha tenido un día duro y decepcionante ya que tan solo ha podido acabar en segunda posición, cuando había salido desde la pole y lideraba la carrera. Lo cual complica su lucha por el campeonato ya que Hamilton ha ampliado su ventaja en siete puntos, pero quedan dos carreras y la última con puntos dobles, por lo que nada está perdido y tiene opciones a ganar, que sin duda trabajará duro para conseguirlo.

 

Lewis Hamilton: “Qué increíble que es este sitio para ir de carreras. Tenemos gran apoyo aquí y tengo que decir un masivo gracias a los fans que han estado increíbles todo el fin de semana. Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de estar al frente aquí. Es una sensación muy especial para tener un coche increíble, un equipo increíble y estar en esta increíble carrera. Ha sido un trabajo increíble por parte del equipo durante todo el año por lo que un gran agradecimiento a todos los presentes en la pista y en las fábricas de vuelta a casa. Nos las arreglamos para corregir los problemas de clasificación de hoy, era genial y empujamos tan duro como pude. Para el adelantamiento, me quedé lo más cerca posible de Nico y esperé el momento para estar sólo lo suficientemente cerca como para tirarlo por el interior. Este es un buen circuito para poder seguir a otro coche, pero aun así no es fácil. Usted tiene que juzgar el riesgo en estas situaciones, pero me sentí seguro de que podía lograrlo. Una vez que llegué a adelantar a Nico, estaba a punto de controlar la carrera. Estoy muy, muy orgulloso de celebrar ahora el récord de más victorias de Fórmula Uno para un piloto británico. Tengo que decir, sin embargo, es todo gracias al equipo y el coche que tenemos este año que he sido capaz de llegar a ese hito tan rápidamente. Diez victorias en una temporada es solo… bueno, ¡guau!

 

Nico Rosberg: “Fue un día duro para mí y se siente horrible terminar segundo después de salir desde la pole. Las condiciones eran muy diferentes en comparación con ayer y me tomó mucho tiempo para encontrar mi ritmo desde el principio. En la Fórmula Uno es todo acerca de la adaptación de forma rápida, pero sólo me llevó demasiado tiempo. Sólo 10 vueltas después de que Lewis me pasó, lo tenía bien y era capaz de empujar mucho más. Lewis acaba de hacer un mejor trabajo hoy, así que felicitaciones a él. Se está haciendo más difícil, pero todavía hay una oportunidad por el título y todo lo que puede suceder. Yo todavía voy a estar empujando a tope al igual que siempre. Nunca me doy por vencido”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Hoy en día, es seguro que sólo un piloto de Mercedes-Benz puede ganar el título 2014 de pilotos, y eso es un logro increíble para todo el equipo – independientemente de si Lewis o Nico quien llega a la cima en Abu Dabi. Fue una muy buena carrera de ambos: cada uno tenía el ritmo para ganar y las vueltas decisivas llegaron en el inicio de la segunda temporada, cuando Nico estaba sufriendo de un exceso de subviraje en el neumático duro y Lewis fue capaz de atraparle y después adelantarle en la vuelta 24. Después de eso, los dos coches fueron emparejados muy uniformemente y fue fantástico ver el décimo doblete para el equipo; esto es igualar el récord y muestra el increíble trabajo de todo el mundo en este equipo ha hecho este año. Ahora tenemos que conseguir la cabeza hacia abajo y trabajar para asegurar dos carreras limpias en el deporte y la fiabilidad frente en Brasil y Abu Dhabi”.

 

Paddy Lowe director ejecutivo técnico: “Los momentos decisivos en la carrera de esta tarde se produjeron en las últimas vueltas después de la primera parada en boxes, cuando Nico estaba sufriendo de subviraje en el neumático prime y había una diferencia de ritmo entre los dos coches. Esto permitió a Lewis cerrar la brecha con Nico, se aprovechó del DRS y hacer un adelantamiento limpio en la curva 12. Ambos pilotos tuvieron que gestionar el reto de hacer con los neumáticos el tiempo suficiente en cada tanda y se hizo un gran trabajo con esto, correr a un ritmo fuerte todo el camino hasta la bandera. Hubo algunos momentos alarmantes en las últimas vueltas como vimos nuestro par de cierres en el campo de coches absorbidos en su propia batalla. Pero eran capaces de negociar estos doblados de forma segura para traer a casa nuestro décimo doblete de la temporada – que es un verdadero tributo a lo que este equipo ha logrado en 2014. Como hemos visto a lo largo de la temporada, minúsculos márgenes están haciendo la diferencia entre el primer y segundo lugar, y es fantástico ver como Nico y Lewis luchan codo con codo, de tal manera deportiva. Hemos llegado a una serie de hitos hoy, pero, a nivel personal, el más significativo es ver Lewis romper el récord de todos los tiempos para carreras ganadas por un piloto británico. He trabajado en estrecha colaboración con Nigel Mansell, el poseedor del récord anterior, durante sus años de mayor éxito en la década de 1990, y él era otro gran, piloto de carreras Corazón de León; ver Lewis que estableció un nuevo récord esta tarde es muy especial”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.