Balance GP de EE.UU, Austin 2014. Force India

Force India ha tenido una decepcionante carrera en el Gran Premio de Estados Unidos con sus dos pilotos retirados


        Mary   |   3 noviembre, 2014, 3:57 AM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez - Force India - F1 2014 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Force India sufrió una gran decepción en la carrera de esta tarde, ya que aunque tenían opciones de puntuar, especialmente con Pérez que estaba en zona de puntos, ambos pilotos tuvieron que abandonar la carrera hoy, por lo que el equipo se va de Austin sin lograr sumar ningún punto. Lo que dificulta un poco más el objetivo del equipo de luchar por la quinta posición de Constructores.

 

Sergio Pérez ha terminado la carrera de hoy decepcionado, ya que tuvo un choque con Adrián Sutil y perdió una buena oportunidad de sumar puntos. Ya que debió retirarse, al igual que Sutil tras al accidente. Algo que lamenta mucho en especial por sus aficionados. Nico Hülkenberg ha tenido una dura y corta carrera. Con dificultades en la primera vuelta, después perjudicado por los escombros del accidente de su compañero y finalmente debió retirarse ya que el equipo detectó un fallo. Aunque está decepcionado espera con ganas el Gran Premio de Brasil la próxima semana donde espera un mejor fin de semana.

 

Sergio Pérez: “Lo que pasó hoy es realmente lamentable. Hice un movimiento a Adrian [Sutil] en la vuelta 15 cuando dejó la puerta abierta, así que me fui hasta el interior. Entonces Adrián comenzó a cerrar la puerta y tuve que tratar de frenar más tarde que él. De esta manera he podido evitar el contacto con Kimi [Raikkonen], pero me hizo entrar en contacto con Adrian también. Yo no me esperaba a Kimi en esa posición. Es una gran lástima, porque yo tenía una gran oportunidad para continuar mi carrera de puntos acabados y estaba decidido a hacerlo bien en una carrera tan importante. Siento mucha pena por todos mis fans que vinieron a apoyar a este fin de semana y estoy decepcionado que no les he podido dar una carrera para recordar”.

 

Nico Hülkenberg: “Por desgracia un pronto final a mi carrera. Perdí fuerza y no tenía más poder, el equipo me dijo por la radio que parara el coche. Incluso antes no había sido una carrera fácil, con una muy difícil primera vuelta. Yo estaba justo detrás de Sergio y Adrian cuando se estrelló, y el alerón delantero de Sergio acaba de pasar a caer justo en frente de mi coche. Corrí hacia él, lo que causó daños en mi coche y en los neumáticos. Me zambullí en los pits y perdí la posición en pista. Después de que estaba corriendo detrás de los McLaren en una estrategia similar con el plan de ejecutar los blandos al final de la carrera. Siempre es decepcionante poner fin a una carrera con abandono, pero afortunadamente contamos con la próxima carrera en siete días por lo pronto voy a estar de vuelta en el coche. Sao Paulo es una de mis carreras favoritas y espero que podamos tener un mejor fin de semana allí”.

 

Vijay Mallya, director del equipo y Director General: “Obviamente, fue un día muy decepcionante para el Sahara Force India. Hemos tenido un muy buen nivel de fiabilidad y consistencia en lo que va de la temporada, así que cuando un día como hoy sucede y los dos coches no logran terminar la carrera, viene como un poco por sorpresa. La carrera de Checo fue muy corta y fue una verdadera pena, ya que estaba ya en el interior de los puntos antes de su retiro. Él tenía el ritmo para traer a casa un buen resultado y tal vez fue sólo un caso de estar demasiado ansioso por compensar las posiciones. Nico tuvo que entrar en boxes, y no pudo evitar que los escombros del accidente, pero estamos seguros de que él hubiera estado luchando por los puntos. Por desgracia, abandonó por una fallo en el motor que se investigará una vez que la unidad de potencia este de vuelta en el Reino Unido. El resultado de hoy complica nuestra batalla por el quinto lugar en el campeonato, pero vamos a seguir luchando hasta el final. Todavía quedan dos carreras, una con el doble de puntos, y hoy ha mostrado un mal fin de semana puede pasar a cualquiera”.

 

Sergio Pérez ha sido sancionado con siete posiciones para la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil, por su incidente con Adrián Sutil.

 

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.