Previo GP de EE.UU, Austin 2014. Ferrari

Ferrari llega al Gran Premio de Estados Unidos con el objetivo puesto en conseguir la tercera posición en el Campeonato de Constructores


        Mary   |   31 octubre, 2014, 2:36 AM   -   Hace 9 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari afronta la recta final del campeonato, ya que sólo quedan tres carreras por disputar, con el objetivo de luchar por obtener la tercera posición en el campeonato de Constructores, del que ahora ocupan la cuarta posición, a 28 puntos de Williams que son terceros. También han desarrollado elementos que quieren poner a prueba para optimizar el rendimiento y el desarrollo del monoplaza, pensando en 2015. Todo Ferrari ha tenido también el recuerdo para Jules Bianchi.

 

Fernando Alonso aseguró que sabe lo que va a hacer el próximo año y que será lo mejor para él y para Ferrari. Pero dejó claro que su prioridad ahora no es eso, sin su trabajo en pista, ya que luchan por la tercera posición en Constructores. Kimi Raikkonen afronta el fin de semana con optimismo y espera que sea positivo y sin problemas. Además asegura que está muy contento de estar en Ferrari que es donde prefiere estar, antes que en cualquier otro equipo y confía que el duro trabajo del equipo dará sus frutos y volverán el próximo año a estar luchando arriba.

 

Fernando Alonso: “Sé más o menos lo que voy a hacer el año que viene. Pero por ahora mi prioridad es el trabajo en pista. En las próximas carreras pueden pasar muchísimas cosas y necesitamos obtener buenos resultados, porque seguimos peleando por la tercera posición en el campeonato de Constructores. Los ingenieros, mecánicos y todos los miembros del equipo estamos empujando muchísimo para lograr buenos resultados. Esta es la prioridad en este momento. Mi futuro ahora no es una prioridad, en mi opinión. Como he dicho antes, haré lo que crea que sea mejor para mi futuro y para Ferrari. Pero ahora tenemos que centrarnos en la competición y en la carrera del domingo, dando el máximo posible, aunque con la situación que está viviendo Jules aquí se sigue respirando mucha tristeza. Al final, ganar o no ganar es cuestión de estar en el sitio correcto, en el momento adecuado. Ganarse el respeto a veces tiene más valor. Cuando me uní a Ferrari en 2009, no contaba con el respeto con el que cuento ahora. No habré ganado el campeonato en los últimos cinco años pero, con Ferrari, he crecido como piloto y como persona. Sin duda mi deseo es ganar un tercer título, pero estoy seguro de que tendré la oportunidad”.

 

Kimi Raikkonen: “Esperemos que podamos tener un buen fin de semana libre de problemas, empezando por sacar adelante el programa de trabajo en los entrenamientos libres y luego, siendo todo lo fuertes que sea posible. Confío plenamente en las personas que lideran el equipo y que están diseñando el coche. Estoy seguro de que podemos tener un buen paquete: ¿será lo suficientemente bueno? Sólo el tiempo lo dirá. Tenemos mucho trabajo por delante y hemos aprendido mucho de este año. No esperamos colocarnos de inmediato delante de todo el mundo y ganar carreras, pero podemos dar un gran salto y estar ahí arriba luchando. Hasta que no lo pongamos en pista y demos esas primeras vueltas en los primeros tests, no lo sabremos. Sabemos dónde están los problemas y nuestra gente es lo suficientemente inteligente como para resolverlos. De acuerdo con las normas, hay límites con respecto a las modificaciones que podemos introducir, pero mejoraremos. Por supuesto que mi decisión de volver a Ferrari fue la adecuada al cien por cien. Los resultados no han sido los que yo quería, o los que el equipo quería, pero las cosas han ido así. Hemos progresado con respecto a cómo empezamos, pero no resulta fácil poner las cosas exactamente como uno quiere. Pero estoy feliz de estar aquí. Prefiero estar en Ferrari que en cualquier otro equipo, así que estoy seguro de que tomé la decisión correcta viniendo aquí. He sufrido con muchas pequeñas cosas, la parte frontal del coche no se ha comportado como yo quería y no resulta fácil corregir ese tipo de problemática. Ahora va mejor, pero ha costado demasiado tiempo encontrar el camino. (Doble puntuación) Las normas son así y, el que nos gusten o no, no cambia nada, puesto que nosotros, los pilotos, no hacemos las reglas. Obviamente, el que tenga la mayor cantidad de puntos al final de la temporada, haya ganado diez carreras o una, ganará, y estoy seguro de que sea quien sea se lo merecerá”.

 

Pat Fry, Director de Ingeniería: “Tras las dos carreras seguidas de Japón y Sochi, hemos tenido tres semanas para prepararnos para estas dos pruebas consecutivas de Estados Unidos y Brasil. La semana extra nos ha dado algo más de tiempo para prepararnos para Austin y desarrollar algunos elementos a probar, con el fin de optimizar el rendimiento y el trabajo de desarrollo del monoplaza, sobre todo de cara a 2015. La nueva reglamentación técnica introducida esta temporada, ha representado para todos una curva de aprendizaje muy empinada. Los ingenieros de la Scuderia se centran en estos momentos en sacar el máximo partido a las lecciones ya aprendidas. Sin duda, nuestro conocimiento y comprensión ha aumentado muchísimo. De la comparación con nuestros rivales hemos sacado una idea clara de en qué debemos mejorar. Tenemos que trabajar en todos los frentes del coche y nos hemos fijado unos objetivos ambiciosos en dos aspectos clave, como son la unidad de potencia y la aerodinámica. Tenemos que alcanzar esos objetivos para ser competitivos y en ellos está trabajando todo el equipo, y así lo seguirá haciendo en los próximos cinco meses. Hay muchas curvas de alta velocidad en el primer sector, una recta larga a mitad de vuelta y una serie de curvas más lentas en la última parte. Los neumáticos han sido el principal aspecto que ha caracterizado las últimas dos carreras aquí y el rendimiento de los coches se verá muy condicionado, también este año, por cómo sean capaces los equipos de gestionar los neumáticos y de hacer que trabajen bien”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.