Previo GP de EE.UU, Austin 2014. Mercedes

Mercedes tras lograr el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula Uno, afronta el Gran Premio de Estados Unidos con la lucha por el campeonato de pilotos


        Mary   |   30 octubre, 2014, 2:17 AM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ya ha logrado hacerse con el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula Uno, tras cinco años de duro trabajo y ahora deben centrarse en sus dos pilotos que luchan por el Campeonato de Pilotos, ya que deben prestarles a sus dos pilotos la ayuda necesaria para competir en igualdad de condiciones para que gane el mejor, ya que cualquiera de los dos puede ser el Campeón.

 

Lewis Hamilton llega motivado tras ganar en Rusia y alcanzar allí el Campeonato de constructores para el equipo. Además está contento por el equipo ya que todos han trabajado duro para lograr el éxito. Ahora concentrado en el Campeonato de pilotos, espera poder ganar en Austin. Nico Rosberg también está encantado con el campeonato de Constructores para Mercedes-Benz y celebrarlo con todo el equipo que trabajaba día y noche durante casi cinco años. Ahora sabe que tiene las tres últimas carreras y que todo está abierto para lograr ganar en la batalla por el campeonato de pilotos. Y aunque no ha tenido demasiada suerte en Austin, confía en que este año sea diferente. Sin duda tiene un coche diferente este año y puede lograrlo.

 

Lewis Hamilton: “Cruzar la línea el domingo en Sochi fue un momento realmente increíble. Para ganar el primer Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia y ayudar al equipo a conseguir el Campeonato primero de constructores de Mercedes-Benz con un doblete – no podría haber conseguido nada mucho mejor. Cuando fui a las fábricas de Brackley y Brixworth la semana después, el ambiente era simplemente increíble. Todo el mundo ha trabajado muy duro para conseguir este título y todos ellos merecen saborear el momento. Por supuesto, todavía tenemos tres carreras libres de decidir el campeonato de pilotos – comenzando en Austin, que es uno de los mejores fines de semana del año. Una gran parte del lado americano de mi familia vino a la carrera, además de que gane el primer GP de Fórmula Uno en el circuito de nuevo en 2012, por lo que es especial para mí. Me gusta mucho ir allí y yo estoy deseando que llegue otra gran carrera – espero terminar con otro sombrero Stetson en el escalón más alto del podio”.

 

Nico Rosberg: “Qué semana tuvimos después de Rusia. Estar de vuelta en Brackley y Brixworth con un título ‘Campeonato de Constructores para Mercedes-Benz – la primera vez, por supuesto – y celebrar con toda la gente que he visto trabajando a toda máquina, día y noche durante casi cinco años para lograr este objetivo – era simplemente fantástico. Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo, junto con todas las grandes personas dentro de ella, así que es genial ver obtener una recompensa tal por todos sus esfuerzos. Ahora, por supuesto, nos dirigimos a una gran final de la temporada en las tres últimas carreras. Todavía es todo para jugar en la batalla por el campeonato de pilotos y que no va a finalizar la lucha hasta que la bandera cae en Abu Dhabi. Espero que podamos mantener el entretenimiento a la derecha hasta el final por los fans que estén disfrutando del campeonato. El primer paso viene en Austin, que es una ciudad muy buena y una gran pista de carreras. No he tenido las mejores carreras allí hasta ahora, pero estoy decidido a cambiar eso este año”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Nosotros estamos inmensamente orgullosos de haber sellado por primera vez Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula Uno para Mercedes -Benz en el primer Gran Premio de Rusia hace quince días. El ambiente ha sido fantástico – y con razón después de los años de duro trabajo que todo el mundo ha puesto en este logro. Lo que es particularmente impresionante, sin embargo, es que entre las celebraciones se ha mantenido un fuerte sentido de conexión a tierra y del enfoque. No sólo por lo que resta de esta temporada – pero para los años por venir. El éxito en la Fórmula Uno no es fácil y estamos decididos a asegurar que nuestro desempeño este año no es un hecho aislado, sino el primero de muchos. Por ahora, sin embargo, nuestra prioridad es dar a ambos pilotos la mejor plataforma posible para una lucha sin trabas hasta la bandera en Abu Dhabi. El primer paso, por supuesto, es Austin – un fin de semana que todo el paddock de espera y un evento importante en términos de llevar la Fórmula Uno a los Estados Unidos. Los EE.UU. son el mayor mercado de consumo del mundo y el mayor mercado mundial para el Mercedes-Benz; gracias a la carrera en Austin, podemos ver que los EE.UU. están jugando un papel más importante en nuestro deporte, también, con mayor interés y la inversión en muchos niveles. F1 tiene una base de fans apasionados en los EE.UU., lo que podemos ver cada vez más todo el tiempo. Las multitudes en las dos primeras carreras en Austin eran absolutamente mega, lo cual es muy alentador para el futuro”.

 

Paddy Lowe, director ejecutivo Técnico: “Fue fantástico asegurar el Campeonato de Constructores en el primer Gran Premio de Rusia – y un gran honor para mí, personalmente, ser capaz de recoger el trofeo de la carrera en nombre del equipo después de un logro increíble. Este es el resultado de muchos años de duro trabajo de todos los involucrados en Brackley, Brixworth y Stuttgart y fue particularmente satisfactorio ver el título asegurado con un doblete. Lewis produjo una unidad perfecta y Nico una fantástica recuperación de la parte posterior, por lo que fue un día de orgullo en todo. Ha habido un montón de celebraciones en las fábricas, lo cual es genial de ver. Cuando estás tan centrado en competir en un Campeonato del Mundo en la batalla puede ser difícil dar un paso atrás y apreciar lo que se ha logrado. Por supuesto, con tres carreras aún para ir ha sido directamente de vuelta al trabajo. El campeonato de pilotos todavía no se ha resuelto y está todavía todo por decidir con la tabla de posiciones tan cercanas. Tenemos la perspectiva de un final dramático con la carrera dobles puntos en Abu Dhabi y es poco probable que se decidiera antes de ese punto. Nuestra atención se ha centrado en gran medida en la prestación de los conductores con el equipo para competir en igualdad de condiciones por lo que el mejor hombre puede ganar. Mirando primero en Austin, es la tercera vez que hemos estado allí como un deporte y es un evento de todo el equipo disfruta. Es una ciudad interesante y vemos fantástico el apoyo de los fans americanos. Es también una gran pista de carreras – buena durante todo el circuito que exige de todos los aspectos del coche. Como hemos visto en Rusia, un nuevo – o relativamente nuevo – superficie de la pista puede dar resultados impredecibles en términos de rendimiento de los neumáticos, por lo que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para prepararnos para todas las eventualidades y producir otro resultado fuerte”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.