Ha fallecido Christophe de Margerie presidente de Total

Christophe de Margerie presidente de Total ha fallecido en un accidente en el aeropuerto de Vnukovo en Moscú


        Mary   |   22 octubre, 2014, 2:33 AM   -   Hace 10 años

Logo Total - Red Bull - www.noticias-f1.com

 

Hoy se ha conocido la trágica muerte de Christophe de Margerie presidente de Total y patrocinador de los equipos de F1, Red Bull y Lotus, y del piloto Romain Grosjean. Christophe de Margerie de 63 años, quien comenzó a trabajar en la dirección financiera del grupo Total en 1974. En 1995 ascendió a director general de la petrolera para Oriente Medio. En 2002 fue nombrado director de exploración y producción del grupo. En 2007 se convirtió en director general. En 2010 llegó a lo más alto del Grupo, en sustitución de Thierry Desmarest.

 

El fallecimiento ha sucedido tras un accidente con su jet privado durante el despegue, en la pista del aeropuerto moscovita de Vnukovo, al colisionar con una máquina quitanieves. En el trágico siniestro también fallecieron los tres tripulantes del jet, un Falcon 50.

 

El Grupo Total emitió un comunicado confirmando la trágica muerte de CEO del grupo: “El grupo Total confirma con gran emoción y una profunda tristeza que su presidente Christophe de Margerie ha muerto esta noche poco después de las 22.00 hora de París en un accidente de avión en el aeropuerto de Vnukovo de Moscú tras una colisión con una máquina quitanieves», informó la petrolera en un comunicado.

 

Red Bull emitió un comunicado de condolencia en su página web oficial: “Hemos trabajado con Christophe de Margerie durante muchos años y siempre lo hemos tenido en la más alta consideración. Fue brillante en los negocios y un gran hombre en muchos niveles. Es trágico perderlo de esta manera y lo vamos a extrañar. Nos gustaría enviar nuestras condolencias a su esposa y su familia y a todos nuestros colegas en total en este momento tan difícil”.

 

El equipo Lotus también emitió un comunicado expresando su tristeza en la pagina web oficial del equipo: “Lotus F1 Team está conmocionado y profundamente entristecido por la muerte de Christophe de Margerie, presidente y consejero delegado de Total. Total ha sido un socio de largo tiempo de Lotus F1 Team, Christophe era un amigo y partidario del equipo, así como un amigo personal cercano del director y Presidente, Gérard López. Los pensamientos de Lotus F1 Team están con la familia de Christophe de Margerie y las otras tres víctimas del accidente aéreo de ayer”.

 

Romain Grosjean piloto de Lotus que contaba con el apoyo de Christophe de Margerie y de Total, también ha expresado su pesar por la lamentable pérdida su cuenta personal de Twitter: “Christophe de Margerie usted era un amigo, un mentor y un gran hombre en el sentido propio. Se le echara muchísimo de menos. @Total.”

 

Luc Chatel el exministro de Educación Francés, expresaba su pesar en su cuenta personal de Twitter “Homenaje a Christophe de Margerie, un gran presidente que hacía brillar TOTAL, un amigo. Mis pensamientos para su familia”.

 

Posteriormente se ha conocido que el conductor de la máquina quitanieves contra la que colisionó el jet del CEO de total ha dado positivo en alcoholemia.

 

Vladímir Markin, portavoz del Comité de Investigación de Rusia confirmó el estado de embriaguez del conductor de la quitanieves: “Se ha establecido que el conductor de la quitanieves se hallaba en estado de ebriedad”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.