Horner: «La F1 no puede permitirse el lujo de permanecer con los motores congelados»

Horner en posición contraria a Wolff considera que la F1 no puede permitirse el lujo de permanecer con los motores congelados


        Mary   |   19 octubre, 2014, 1:33 AM   -   Hace 9 años

Christian Horner - 2013 - www.noticias-f1.com

 

La congelación de motores, sin duda es un tema del que todavía se va a hablar mucho y que sin duda será un asunto problemático. Las posturas son diferentes aunque todos dicen mirar tanto por el espectáculo, como por los aficionados y el deporte, lo que sin lugar a dudas debería ser lo fundamental. Sin embargo también pesan mucho las necesidades de cada parte, Mercedes que por el momento tiene la sarten por el mango, al ser necesaria la unanimidad en la Comisión de la F1, ya que si se oponen no habrá descongelación. Para su negativa se amparan en las reglas, en que deben seguirlas y así de paso lógicamente, intentar seguir varios pasos por delante del resto de los equipos que no son motorizados por Mercedes.

 

Por otro lado están los demás equipos y sus motoristas Ferrari, Renault e incluso Honda, quienes piden la que consideran necesaria flexibilización de las normas de congelación de motores, y se amparan en que es un bien para el deporte y el espectáculo, algo que no deja de ser cierto, pero lógicamente favorecería a quienes no han hecho un trabajo tan bueno. Christian Horner el jefe de Red Bull, seguramente con buen criterio, piensa que la F1 no puede permitirse el lujo de permanecer con los motores congelados para que el deporte pueda ser más emocionante en el futuro.

 

Horner fue muy claro en sus declaraciones a Autosport y tajantemente asegura que la F1 no se puede permitir tener los motores congelados: “La Fórmula 1 no puede permitirse el lujo de permanecer con los motores totalmente congelados si es el deporte que va a ser más emocionante en el futuro”.

 

Por lo que Horner aseguró que es muy importante trabajar en el motor, como se pudo ver en Sochi donde los 5 primeros eran Mercedes: “Creo que es importante para el motor de F1 que se pueda trabajar. Hemos visto cómo Rosberg fue a través de la parrilla en Sochi y 5 conductores con motores Mercedes han terminado entre los cinco primeros.”

 

Además según Horner Mercedes ha hecho un buen trabajo y no debe tener miedo y sin competencia el deporte sufrirá: “Creo que Mercedes no debe tener miedo de la competencia, que están haciendo un trabajo estupendo. Esta nueva tecnología es todavía muy inmadura y sería bueno que Ferrari, Renault y Honda quizá pudieran llenar el vacío. De lo contrario, el deporte va a sufrir.”

 

Horner con seguridad afirma que los equipos no es lo más importante, sino que se debe hacer lo mejor para la F1 y para el espectáculo y claramente eso es que haya competencia: “Este problema va más allá de los equipos. Debe hacer lo que es bueno para la F1, para el deporte, para los aficionados. Es fácil tomar una posición de auto-interés, pero cuando nos fijamos en lo que es lo correcto para la F1, que es tener competencia. Las reglas son las reglas, es cierto, pero tenemos que ser lo suficientemente inteligentes como para pensar en el interés común y ser responsable de los costos que no afecta a los equipos de los clientes”.

 

Aunque Horner no niega que podría ser un peligro para Mercedes la descongelación, ahora que son superiores, aunque sin congelación también ellos pueden mejorar, congelados nadie mejora: “Es muy posible. Pero al menos existe la capacidad de mejorar, porque en el momento que estás “congelado” con lo que tienes, estas compitiendo y trabajando con las manos atadas detrás de la espalda. Esto es una competición, como lo es con el chasis”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.