Andretti sobre Vettel en Ferrari: “Él no puede hacerlo peor que Fernando hasta ahora”

Andretti considera que Vettel ha tomado una buena decisión y conseguirá el éxito en Ferrari, de no ser así considera que no puede hacerlo peor que Alonso hasta ahora


        Mary   |   19 octubre, 2014, 2:50 AM   -   Hace 10 años

Sebastian Vettel - Red Bull Racing - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Sebastian Vettel se ha confirmado que se va de Red Bull, su futuro equipo es un secreto, aunque un secreto a voces, ya que él no ha confirmado su próximo equipo, Ferrari supuestamente su nuevo equipo tampoco. Sin embargo Red Bull si lo ha comunicado a todo el que le ha preguntado y desde el minuto uno tanto Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, como Helmut Marko asesor de Red Bull, no han tenido problemas en dar por hecho que Ferrari es el secreto futuro equipo del Tetracampeón Sebastian Vettel. Incluso Marko declaró entender a Vettel como ha ganado cuatro campeonatos del mundo de F1, ahora quería ir a un equipo mítico en la F1.

 

La no confirmada llegada de Vettel a Ferrari, debería implicar otro secreto a voces, la salida de Fernando Alonso de Ferrari, aunque aquí estamos igual, Ferrari no confirma su salida, Alonso hace pocos días que aseguró que solo era un rumor, pero el ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dos días después de su partida oficial no tuvo ningún problema en, de alguna manera oficializar dicha salida, ya que dio por hecho que Fernando Alonso de iba de Ferrari porque con su edad no podía esperar más para volver a ganar y quería buscar nuevos retos.

 

Dando por hecho estos datos, hay quien considera un arriesgado movimiento de Vettel salir de Red Bull donde ha ganado cuatro campeonatos, para ir a un Ferrari que no ha ganado un campeonato en cinco años con Fernando Alonso, es más el último campeón de Ferrari fue Kimi Raikkonen en 2007 y Constructores no lo ganan desde 2008. Sin embargo lo que para algunos es un riesgo para Mario Andretti, (quien fue Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1978, con Lotus), no es ningún riesgo ya que considera que Vettel lo hará muy bien donde vaya, además piensa que Ferrari antes o después volverá a lo más alto y asegura que Vettel no lo puede hacer peor que Fernando Alonso.

 

Andretti asegura en declaraciones a GPupdate que Vettel lo hará bien donde vaya y que solo necesita un nuevo reto: “Sebastian lo hará muy bien, no importa donde vaya. Probablemente sólo necesita un nuevo reto, algo que le haga ser apreciado de una manera diferente. Estoy seguro de que lo conseguirá cuando vaya a Ferrari”.

 

Según la opinión de Andretti, Ferrari volverá a lo más alto pude ser con Vettel, además asegura que no puede hacerlo peor de Alonso: “Puede que el equipo esté pasando por un mal momento, pero tarde o temprano van a volver a lo más alto. Él no puede hacerlo peor que Fernando hasta ahora. Si le dan un coche competitivo puede llevar al Cavallino Rampante de nuevo hasta lo más alto y eso sería enorme. Todos saben lo importante que es eso para la Fórmula 1”.

 

Andretti no tiene ninguna duda del talento de Vettel y volverá a demostrar de lo que es capaz: “Hasta ahora se podría decir que es un piloto de una sola dimensión, ya que no ha logrado resultados con menos carga aerodinámica en su coche. No se ha adaptado de la forma que era de esperar. Pero se está haciendo más y más fuerte, por lo que su brillante talento saldrá de nuevo y va a seguir demostrando de lo que es capaz. Yo nunca, jamás, degradaré sus capacidades. Tarde o temprano va a demostrar a cualquiera que está equivocado”.

 

Como ejemplo se basa en Lewis Hamilton, que paso a Mercedes cuando todavía no eran tan competitivos y se cuestionó su decisión y ahora hemos visto que fue una buena decisión, por lo que podría ser igual para Vettel: “¿Qué sabíamos cuando Lewis abandonó McLaren? Se fue a Mercedes, que no era muy competitivo en ese momento, pero probablemente fue la mejor jugada de su carrera, por lo que esta podría ser otra”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.