Philippe Bianchi: «Jules pelea como es él, siempre lucha»

Jules pelea como es él, siempre ha luchado, son las últimas declaraciones de su padre, Philippe Bianchi, para “nicematin”


        Mary   |   10 octubre, 2014, 2:30 AM   -   Hace 10 años

Jules Bianchi - Marussia - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Philippe Bianchi el padre de Jules Bianchi quien lamentablemente resultó gravemente herido en un accidente trágico en el Gran Premio de Japón el pasado domingo, se ha reunido en exclusiva con Gil Leon enviado nicematin en Yokkaichi, para hacer sus primeras declaraciones, la entrevista integra se podrá leer en la edición de mañana de “nicematin”.

 

En estas primeras declaraciones y en los extractos que adelantó nicematin, Philippe Bianchi quien sin duda atraviesa los peores y más duros momentos de su vida, está en Japón junto a su esposa, su hijo, Nicolas todt,  el profesor Gerard Saillant (Presidente de la Comisión Médica de la FIA) y el profesor Alessandro Frati (neurocirujano de la Universidad de Roma La Sapienza). Para acompañar, apoyar, cuidar y hacerse cargo de las decisiones que su hijo Jules Bianchi pueda precisar. Ha querido recordar que su hijo está perfectamente atendido ya que además de los neurocirujanos locales, Gerard Saillant y Alessandro Frati también están allí para colaborar a petición de Ferrari.

 

También ha explicado que la situación de Jules Bianchi no hay tenido ningún cambio notable y que sigue todavía en una fase crítica, aunque lo más importante, Philippe Bianchi afirma que Bianchi está luchando como ha hecho siempre.

 

Philippe Bianchi en declaraciones para nicematin, ha explicado que ambos doctores que les acompañan llegaron a petición de Ferrari, para colaborar: “El profesor Saillant y el especialista italiano llegaron a petición de Ferrari cooperar plenamente con los neurocirujanos locales. Así que no puede estar mejor a su alrededor.”

 

El padre de Jules no puede informar todavía de ningún cambio positivo, pero asegura que lucha como lo ha hecho siempre:  «No, no hay ningún cambio notable. Todo el mundo sabe que, se encuentra en una fase crítica. Jules pelea como él es, siempre lucha. Como en carrera. Él es fuerte. Realmente tiene un extraordinario impulso que no se podía ni imaginar, si Jules es un buen chico.”

 

También Philippe Bianchi reconoce el bonito gesto que ha tenido Vergne gran amigo de Jules que repartió etiquetas en apoyo a Jules: “El gran amigo de Jules, Jean-Eric Vergne tuvo un gesto muy bonito con la producción de una etiqueta especial que será pegada en todos los coches, F1, GP2 y GP3, en Sochi.”

 

Como es bastante comprensible Philippe Bianchi, no ha querido ver el durísimo video del accidente de su hijo que circula por internet, y tampoco quiere opinar sobre el accidente aunque asegura que según lo que suceda podría tener algo que decir más adelante: “¡Yo no quiero ver el video! Es difícil hablar de una carrera. Para mí, es más como un accidente de tráfico. Dependiendo de lo que suceda, yo seguramente tendré algo que decir más tarde.”

 

Como muy bien ha dicho el padre de Jules Bianchi, Jules está luchando y todos confiamos su total recuperación y en que ganará esta lucha, por más informaciones negativas que algunos medios publiquen sobre declaraciones de médicos, que aunque conocen el pronostico general de esta lesión, no han tenido acceso a los informes de Jules y aventuran un pronóstico demoledor, realmente todo es posible y aunque la lesión axonal difusa es grave, tampoco sabe nadie la gravedad de dicha lesión en este caso concreto, lo que sin duda cambia mucho el pronóstico y su evolución. Recordemos que la única información fidedigna y digna de crédito es la que venga del centro médico, los facultativos que atienden a Jules o de su familia, lo demás son meras especulaciones. Además es demasiado pronto para juzgar y parece demasiado duro hacerlo sin tener todos los datos, aunque como es lógico un profesional médico contesta a las preguntas con el pronóstico más habitual y no personalizado, pero por supuesto hay esperanza y nadie debe quitársela. Enviamos toda la energía positiva: Tous avec Jules…

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.