Entrenamientos GP Japón, Suzuka 2014. Lotus

Lotus ha finalizado una jornada sólida en los entrenamientos del Gran Premio de Japón


        Mary   |   3 octubre, 2014, 9:01 PM   -   Hace 9 años

Pastor Maldonado - Lotus - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus ha conseguido una jornada bastante positiva sin problemas, han logrado probar en el coche de Grosjean un nuevo alerón trasero y ha llevado un rastrillo aerodinámico. Maldonado tendrá que asumir una sanción de diez posiciones en la parrilla del domingo, por utilizar el sexto motor. Ambos pilotos estaban satisfechos con sus monoplazas y parece que se adaptan mejor a este circuito. Como todos los equipos están pendientes de la climatología.

 

Romain Grosjean está contento de pilotar en Suzuka y además hoy se ha sentido cómodo con el monoplaza tras lograr mejorar la sensación con el freno por la mañana. Ha finalizado la primera sesión en posición 15º y la segunda sesión en posición 13º. Considera que están cerca de los diez primeros y su ritmo es mejor en carrera por lo que es positivo.  Pastor Maldonado ha finalizado el día contento ya que el día ha trascurrido sin problemas excepto una vibración con neumáticos duros en la segunda sesión, considera que tienen muy buen potencial aquí y que todavía pueden conseguir más ritmo. Ha finalizado la primera sesión en posición 17º y la segunda sesión en posición 16º. Aunque el domingo afrontará una penalización de diez posiciones por utilizar el sexto motor. Sin embargo confía en un buen resultado.

 

Romain Grosjean: “El E22 se siente muy bien aquí y siempre es fantástico estar conduciendo un coche de Fórmula 1 en Suzuka. Pasamos un poco de tiempo por la mañana en conseguir el freno se sintiese bien, pero por la tarde fue bastante directo. Va a ser muy interesante ver el tiempo durante el fin de semana ya que ha habido un montón de especulaciones acerca de esto. Estábamos a distancia de tiro de los diez primeros hoy, es siempre algo positivo con nuestro generalmente mejor ritmo de carrera. Vamos a ver lo que sucede en calificación y qué desafíos el tiempo presenta”.

 

Pastor Maldonado: “Estoy contento hoy. No hubo problemas con el coche y el único problema que tuve fue una vibración de mis neumáticos duros en la segunda sesión. Suzuka es un gran circuito y creo que tenemos muy buen potencial aquí. Hay un poco más de ritmo para venir a nuestro coche, que ha sido bastante razonable. Voy a tener un desafío más grande en la carrera, ya que habrá una penalización de diez posiciones por usar nuestro sexto motor, pero si podemos correr sin problemas, un buen resultado todavía es posible”.

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: “Fue un buen día sólido para nosotros. Romain corrió con un alerón trasero de desarrollo en la mañana y un alerón trasero regular en la tarde para darnos algunos buenos datos de comparación. Ambos pilotos estaban bastante contentos con sus coches, basándose en los progresos realizados en Singapur. Las curvas rápidas de Suzuka nos parecen mejor que muchos circuitos, lo que es un buen augurio para que el fin de semana se adapte. Hemos considerado las diversas previsiones de tiempo en el programa que llevamos a cabo hoy, ya que será interesante ver lo que se desprende durante el fin de semana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Lotus ha conseguido una jornada bastante positiva sin problemas, han logrado probar en el coche de Grosjean un nuevo alerón trasero y ha llevado un rastrillo aerodinámico. Maldonado tendrá que asumir una sanci…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.