Previo GP Japón, Suzuka 2014. Force India

Force India llega al Gran Premio de Japón motivados por sus buenos resultados y confiando en salir sumando puntos de nuevo


        Mary   |   1 octubre, 2014, 3:22 AM   -   Hace 10 años

Sergio Pérez - Force India - F1 2014 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India está satisfecho de sus resultados esta temporada y de la quinta posicion que tienen en el Campeonato de Constructores. Aunque en esta exigente pista habitualmente el equipo no ha tenido buenos resultados confían en esta ocasión con el monoplaza y los pilotos que tienen, lograr sumar puntos.

 

Nico Hülkenberg afronta con entusiasmo el fin de semana ya que le gusta la pista, le gusta el fin de semana fuera del coche y la comida local. Aunque reconoce que tener el equilibrio adecuado es muy importante ya que se necesita ser rápido en las curvas. Sergio Pérez también considera Suzuka un circuito especial. Con grandes curvas en cada sector y donde se precisa una buena confianza con el coche, además de ser precisos, ya que es un trazado muy técnico y difícil, donde adelantar es complicado pero posible.

 

Nico Hülkenberg: “Suzuka es uno de los mejores circuitos del año. Creo que es bastante similar a Spa en cuanto a la sensación que se tiene en el interior del coche. Es un gran lugar para experimentar con un coche de Fórmula Uno y es muy divertido. Hay algunas grandes curvas, especialmente la “S”, que son muy técnicas. Encontrar el equilibrio adecuado es muy importante para ser rápido en estas curvas largas y amplias. El último par de años he marcado buenos puntos en Japón así que quiero añadir un poco más este año. También es un divertido fin de semana fuera del coche: los fans realmente muestran su amor por los equipos y pilotos, son muy amables y respetuosos. Cuando viajamos desde el hotel hasta la pista están siempre allí de pie en el lado de la carretera saludándonos a nosotros con las dos manos. También soy un gran fan de la comida japonesa, así que es una buena oportunidad para disfrutar de la comida local, especialmente el teppanyaki.”

 

Sergio Pérez: “Suzuka es un circuito tan emocionante. Es un clásico lleno de grandes curvas en todos los sectores. Es una pista donde la confianza con su coche es especialmente importante porque es necesario para encontrar el flujo en la vuelta, sobre todo en el primer sector desde las curvas dos a la siete en las que tienes que estar totalmente confiado. La clave está en ser precisos, pero es muy técnico y no es fácil de golpear cada vértice. Debido a que hay tantas curvas de alta velocidad, no es fácil seguir de cerca los coches y los adelantamientos son muy difíciles. Sin embargo, es posible y yo recuerdo haber tenido una buena batalla con Lewis [Hamilton] hace dos años. Nos encontramos con grandes aficionados durante la temporada donde quiera que vayamos, pero yo lo clasificaría a los fans en Japón como de los mejores. Tienen mucho amor para la Fórmula Uno y siempre han sido muy amables conmigo. Siempre es fantástico volver a este país, ya que ayudan a hacer que esta carrera sea especial”.

 

Vijay Mallya director y co propietario del equipo: “Estuve muy contento. La llamada para hacer la última parada en boxes con Checo fue una apuesta agresiva. No teníamos nada que perder y mucho que ganar. No hicimos lo mismo con Nico porque él ya estaba corriendo en los puntos y había una reticencia a tomar una gran apuesta con él. Como Checo estaba fuera de los puntos, un juego de azar o bien podría pagar, o que no perdería nada. Afortunadamente valió la pena. Como equipo, estuvimos muy contentos y ambos pilotos se desempeñaron brillantemente. Ha sido la historia de nuestra temporada. Estábamos por delante, luego nos quedamos atrás, y ahora estamos de vuelta en el quinto lugar. Creo que todos reconocemos que la lucha, va a ser aún más intensa como el fin de la temporada se acerca. Para estar en esta posición después de catorce carreras dice mucho de lo que hemos logrado este año. También hemos sumado más puntos que nunca antes [117] y todavía queda una cuarta parte de la temporada. Pase lo que pase en el resto de carreras, ya estoy muy orgulloso de nuestros logros en el 2014. No hemos tenido el mejor de los resultados en Suzuka con los años, pero espero que con este coche y estos dos pilotos podemos salir con algunos puntos. Trajimos una actualización aerodinámica a Singapur y, en términos de ritmo de carrera, funcionaba bien. Suzuka nos dará otra oportunidad para evaluar las partes porque es una pista que está dominada por curvas de media velocidad. También hay unas cuantas partes y piezas más que vienen antes de que finalice el año, así que continuamos empujando con fuerza y no darse por vencidos”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Force India está satisfecho de sus resultados esta temporada y de la quinta posicion que tienen en el Campeonato de Constructores. Aunque en esta exigente pista habitualmente el equipo no ha tenido buenos result…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.