Chester sobre el E23: «Será bastante diferente»

Chester asegura que el E23 será bastante diferente al actual E22, que ha resultado bastante poco exitoso


        Mary   |   28 septiembre, 2014, 2:02 AM   -   Hace 10 años

Logo Equipo Lotus - 3 - www.noticias-f1.com

 

Sin duda Lotus ha sorprendido esta temporada y lamentablemente no ha sido una sorpresa positiva, su buen rendimiento de las últimas temporadas se ha visto considerablemente mermado este año. Algo que tampoco es muy extraño considerando los cambios que los equipos han tenido que desarrollar para este año con los nuevos motores y las nuevas regulaciones. Además no es un secreto que las unidades de potencia Renault no han resultado ni tan competitivas ni fiables como se esperaba y unido a esto el equipo Lotus reconoció en declaraciones de Gerard López co-propietario, que habían tenido un error de diseño que provocó una mala temporada. En resumen la temporada por el momento no ha traído muchas alegrías al equipo, ya que se sitúa en octava poción en el Campeonato de Constructores. Con tan solo ocho puntos sumados por Romain Grosjean, cuatro en el Gran Premio de España y cuatro en el Gran Premio de Mónaco.

 

Por lo que el equipo centra sus esfuerzos en conseguir una sustancial mejora para la próxima temporada. Nick Chester director técnico del equipo ha explicado que el E23 será bastante diferente al E22, tanto en la parte frontal del chasis y el morro por cambios en las reglas para 2015, como en su interior debido a los cambios que el equipo va a hacer en la instalación del motor y el diseño de la refrigeración. También están trabajando en la elección del volante ya que tendrán que elegir el tipo de tamaño y utilidades de la pantalla que van a acoplar.

 

Nick Chester adelanta que el próximo año para el nuevo E23 tendrán bastantes cambios respecto al E22: “Será bastante diferente. Hay cambios en las reglas de la parte frontal del chasis y la nariz, por lo que todos los coches serán diferentes el próximo año. Además de eso, nuestra instalación del motor y el diseño de refrigeración cambiarán mucho lo que significa que el coche va a ser significativamente diferente bajo la carrocería.”

 

Chester también considera los pros y contras de elegir un volante con pantalla más grande o más pequeña: “En el lado positivo, se puede obtener mucha más información para el conductor con una gran pantalla y eso es muy útil con los coches complicados. La desventaja es que el volante será más pesado, que es una de las consideraciones para elegir la pantalla más pequeña. El próximo año es probable que se vaya a tener una pantalla más grande para el volante. Usted tendría una desventaja si se queda con la pantalla más pequeña, con los cambios de las radiocomunicaciones previstas para 2015”.

 

Sobre estos cambios también está la preocupación sobre una posible prohibición de la telemetría, aunque Chester confía en que no será prohibida ya que significaría un retroceso: “Creo que la telemetría no estará prohibida; sería difícil saber si, por ejemplo, el coche tiene un pinchazo o algo está a punto de fallar. Usted no tiene manera de saber si el coche es seguro o no. Hacer ese movimiento sería un paso hacia atrás. En cuanto a los cambios en las comunicaciones de radio vamos a tener que adaptarnos a las directrices de la FIA”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Sin duda Lotus ha sorprendido esta temporada y lamentablemente no ha sido una sorpresa positiva, su buen rendimiento de las últimas temporadas se ha visto considerablemente mermado este año. Algo que tampoco es muy extra…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.