Balance GP Singapur, Marina Bay 2014. Mercedes

Mercedes logra la victoria y la decepción en una carrera de luces y sombras para ellos en el Gran Premio de Singapur


        Mary   |   22 septiembre, 2014, 2:40 AM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Lewis Hamilton - Mercedes AMG - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha logrado la victoria en el Gran Premio de Singapur, mientras en el otro lado del garaje reinaba la decepción por la mala fiabilidad en el monoplaza de Rosberg. Sin duda Mercedes cuenta con una gran ventaja frente a los rivales al contar con el monoplaza más competitivo, sin embargo la fiabilidad deja bastante más que desear y es el punto en el que tropiezan como reconoció Wolff. Por otro lado esta desafortunada carrera de Rosberg sitúa a ambos pilotos con una diferencia de tres puntos en la lucha por el mundial, lo que sin duda será un aliciente.

 

Lewis Hamilton ha ganado la carrera con relativa tranquilidad al no tener en pista a su principal rival, su compañero Nico Rosberg, aunque la arriesgada estrategia que eligieron para el sumó tensión al piloto en las últimas vueltas en las que tuvo que abrir una brecha suficiente que le permitiera no perder posiciones al entrar a cambiar obligatoriamente los neumáticos. Ahora se centra en seguir trabajando para el Gran Premio de Japón en dos semanas. Nico Rosberg ha sufrido una decepcionante y muy difícil carrera desde el mismo inicio de la misma en la parrilla de salida, por lo que ni siquiera pudo tomar la salida desde la parrilla y el equipo no fue capaz de solucionar sus problemas, aunque salio desde el pit-lane, lo sacaron en condiciones precarias y poco funcionaba ya que tan sólo podía cambiar de marchas, no tenía radio, ni DRS y la potencia del híbrido estaba reducida y aunque sufrió varias vueltas en esas condiciones al parar para cambiar de neumáticos tuvo que retirarse ya que no entraban las marchas y el equipo por seguridad no se atrevió a reiniciar. Con esta carrera Rosberg ha perdido el liderato y su ventaja sobre su compañero, quien ahora le aventaja de 3 puntos.

 

Lewis Hamilton: “Fue genial venir aquí después de ganar en Monza e iniciar el tramo final de la temporada con un coche tan competitivo. Hubiera sido una carrera muy grave, si Nico hubiera estado en la parte delantera, ya que teníamos claramente el ritmo. Todo estaba funcionando bastante cómodamente hasta que el coche de seguridad salió, que me dio algunos problemas. Yo estaba conduciendo duro para construir la brecha, pero luego con los neumáticos comenzaron a flojear y yo no estaba seguro de qué hacer – seguir presionando o retroceder para cuidar de ellos. Así que paramos enseguida y salí detrás de Seb. Pero yo sabía que estaban en una estrategia de dos paradas y que sus neumáticos eran viejos. Me fui para él por la recta posterior – la brecha era bastante pequeña y tal vez podría haber elegido otro punto en el circuito. Pero por suerte me apreté a través y me pegue. Por supuesto, no es un resultado ideal, con Nico retirándose, por lo que muestra que todavía tenemos trabajo por hacer para llegar a la cima de la fiabilidad. Pero ha sido un gran trabajo desde el equipo de todos en las fábricas para hacer este mega coche. Ahora tenemos que seguir trabajando duro para Japón dentro de dos semanas”.

 
Nico Rosberg: “Los problemas con mi volante comenzaron en el garaje, incluso antes de la carrera y fue un momento difícil, cuando no podía comenzar desde la parrilla- el coche no salia del punto muerto. Cuando salí del pit-lane, sólo era capaz de cambiar de marcha – no había radio, ni DRS y redujo el poder híbrido. Teníamos la esperanza de que los sistemas podría volver a la vida, al igual que hizo la radio, y que podría cambiar la situación. Pero después de que cambiamos las ruedas otra vez, tuvimos que retirar el coche. Fue un día duro para mí y por desgracia otro problema de fiabilidad para el equipo. Era por lo menos algo bueno para el equipo que Lewis fue capaz de llevarse la victoria. Ahora tenemos que analizar lo que pasó y para optimizar todo lo más, porque la fiabilidad es nuestro tema de este año”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “¡Qué increíble carrera de Lewis. Después de que el coche de seguridad entró, necesitaba hacer vueltas de calificación cada vez para construir la brecha – y lo hizo sin errores. Estos son los días en que pilotos como Lewis muestran lo que hace la diferencia entre pilotos estrella y los controladores superestrellas. Felicitaciones a él. Por otro lado, era una tarde amarga para Nico. Parece que un telar en la columna de dirección, era la raíz de sus problemas. Cuando regresó al garaje, le dije que nos supo mal que le habíamos defraudado – y él manejó toda la situación de una manera muy profesional. Tenemos un misil de coche de este año, pero estos problemas de fiabilidad nos hacen tropezar. Las piezas serán enviadas a la base de esta noche para el análisis forense por nuestro grupo de fiabilidad. Tenemos un excelente equipo dedicado a la calidad y vamos a localizar a este fracaso y asegurarnos de que no vuelva a ocurrir. Mirando el campeonato, la presión está ahora en tanto para los conductores con una pequeña brecha y cinco carreras por delante. Nos dará un poco más de canas – pero es ideal para los aficionados a la Fórmula Uno”.

 
Paddy Lowe, director ejecutivo tecnico: “Eso fue una tarde agridulce para el equipo – una victoria fantástica para Lewis templado por la decepción por el problema técnico con el coche de Nico. Aunque todavía no hemos comprendido plenamente las causas, Nico sufrió un problema electrónico en su columna de dirección. Esto se manifestó en sus vueltas y que cambió el volante en la parrilla con la esperanza de que esto pudiera resolver el problema. Pero se hizo evidente tan pronto como empezó la carrera que sólo sus paletas de cambio de marcha estaban trabajando. Esto significaba que no tenía control sobre el embrague, o las muchas funciones diferentes que él maneja desde el volante. Entre otras cosas, se había reducido significativamente el despliegue de energía, lo que significaba que no podía dejar incluso a los coches más lentos que encontró. En la parada en boxes, el coche se quedó atascado en punto muerto y se decidió retirarse porque juzgamos que reiniciar el mecanismo necesario habría sido demasiado peligroso. Sólo puedo ofrecer mi pena y disculpas a Nico. En el otro lado del garaje, Lewis tuvo una actuación fantástica. El ritmo era fuerte y nuestro neumático resistía mejor que el de nuestros competidores. Estábamos acorralados por el coche de seguridad en el punto medio de la carrera, cuando otros decidieron ir hasta el final en el neumático duro. Pero nos limitamos a nuestras armas, hicimos la llamada estrategia correcta para mantenerse al margen y Lewis hizo el resto. Teníamos la esperanza de tirar de la brecha con el pit-stop sobre Vettel antes de Lewis hizo su última parada, pero los neumáticos no lo hicieron el tiempo suficiente. Eso dejó a Lewis con un poco de trabajo que hacer cuando salió de los boxes, pero disfrutó de una ventaja significativa de rendimiento con neumáticos nuevos e hicieron un buen pase en la curva 7 .Era una pilotaje muy controlado y una victoria bien ganada”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Mercedes ha logrado la victoria en el Gran Premio de Singapur, mientras en el otro lado del garaje reinaba la decepción por la mala fiabilidad en el monoplaza de Rosberg. Sin duda Mercedes cuenta con una gran ve…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.