Calificación GP Singapur, Marina Bay 2014. Ferrari

Ferrari logra un buen resultado en una clasificación muy ajustada para el Gran Premio de Singapur


        Mary   |   21 septiembre, 2014, 2:35 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha conseguido un buen resultado, teniendo en cuenta lo ajustada que ha resultado la última sesión de Clasificación, ambos pilotos hicieron un buen trabajo sin ningún error y obteniendo lo posible de su monoplaza, pero en el caso de Raikkonen se vio perjudicado por un problema de software, que le impidió realizar su vuelta rápida. Ahora pensando en la carrera seguirán trabajando y preparados también ante la muy factible ocasión de Safety Car, para lo que deben estar preparados para lograr sumar puntos.

 

Fernando Alonso se siente cómodo en este circuito y bastante satisfecho e incluso incrédulo con la quinta posición obtenida en clasificación. Considera que han dado un paso adelante desde el comienzo de la temporada y confía en seguir mejorando. Para la carrera destaca la importancia de una buena fiabilidad y gestión de neumáticos. Kimi Raikkonen pese a no haber podido disputar su vuelta rápida, al verse obligado a parar su monoplaza por un problema y tenerse que conformar con la séptima posición, está contento ya que por fin se siente cómodo con su monoplaza y en Singapur ya ha podido pilotar como quería. Para la carrera espera que puedan solucionar el problema de su monoplaza y poder hacer lo máximo posible para sumar puntos.

 

Fernando Alonso: “Si ayer me dicen que hoy íbamos a ser también competitivos en clasificación, probablemente no me lo hubiese creído. Pero esta quinta posición ha sido un tanto distinta de lo habitual, porque la distancia con respecto a la pole es realmente mínima. En este fin de semana me he sentido bien desde la primera sesión y probablemente se deba en buena parte a las características del circuito. Es imposible hacer comparaciones con otras carreras, porque ésta y la de Mónaco son otra historia. Pero está claro que hemos dado un paso adelante desde el comienzo de la temporada y estoy seguro de que el coche seguirá mejorando hasta el final. Mañana la carrera será larga y muy exigente desde el punto de vista mecánico. La fiabilidad jugará un papel fundamental, así como la gestión de los neumáticos, que aquí podrían marcar la diferencia”.

 

Kimi Raikkonen: “Estoy muy contento con cómo se ha comportado mi coche, ayer hicimos cambios en la puesta a punto y en la clasificación he podido finalmente pilotar como quería. Desafortunadamente en la Q3, en mi última tanda con neumáticos Superblandos, me vi obligado a parar por un problema. Es una verdadera lástima, puesto que me sentía bien en el coche y contábamos con el potencial para lograr un buen resultado. Ahora quiero tener confianza de cara a la carrera y espero que el equipo pueda solucionar el problema sin demasiada dificultad. Mañana haremos todo lo que podamos para sumar el mayor número de puntos posible, sabiendo que vamos en la dirección correcta”.

 
Pat Fry: “La de hoy ha sido, sin duda, una de las clasificaciones más ajustadas de la temporada, si se tiene en cuenta que las distancias registradas entre los seis primeros monoplazas están en poco más de tres décimas. En esta pista, una buena puesta a punto y un alto nivel de carga aerodinámica marcan la diferencia, en cada curva se puede ganar o perder mucho y, como pasa en todos los circuitos urbanos, las cualidades del piloto pasan a un primer plano. Me gustaría estar hablando de un resultado mejor, porque ni Kimi ni Fernando cometieron errores. Kimi ha estado a gusto en el coche todo el fin de semana y sentimos el problema de software que ha sufrido en su último intento de la Q3, porque seguro que podría haber conseguido un resultado mejor. Este episodio confirma lo importante que es la fiabilidad, sobre todo a estas alturas de la temporada. Fernando ha demostrado lo que es capaz de hacer en esta pista y es siempre un verdadero placer verle en faena: al igual que Kimi, ha ido mejorando en cada sesión, sacando el máximo provecho del paquete que tenía. En los entrenamientos libres vimos una diferencia de rendimiento significativa entre los dos compuestos de Pirelli y estamos seguros de que esto hará que la carrera sea muy atractiva. Aquí, en Singapur, la entrada del Coche de Seguridad se da prácticamente por hecho, así que tendremos que prestar atención a todas las variables posibles e intentar volver a casa con todos los puntos que podamos para el equipo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Ferrari ha conseguido un buen resultado, teniendo en cuenta lo ajustada que ha resultado la última sesión de Clasificación, ambos pilotos hicieron un buen trabajo sin ningún error y obteniendo lo posible de s…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.