Entrenamientos GP Singapur, Marina Bay 2014. Ferrari

Ferrari finaliza el día de entrenamientos del Gran Premio de Singapur con buenos resultados, aunque no exentos de problemas


        Mary   |   20 septiembre, 2014, 2:15 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Ferrari aunque ha tenido que asumir algunos problemas de fiabilidad, sobretodo en el monoplaza de Raikkonen, aunque hay que destacar que se trata de un circuito muy exigente y en especial para la refrigeración. Sin embargo pese a las dificultades y el tráfico, el resultado ha cumplido con las expectativas del equipo y han mostrado un buen ritmo y buenas posiciones en ambas sesiones. Ahora se centran en la clasificación de mañana que es muy importante dada la dificultad de adelantar en Marina Bay.

 

Fernando Alonso reconoce que han sido bastante competitivos hoy y han logrado completar el programa. Ha finalizado la primera sesión con el mejor tiempo y la segunda sesión en segunda posición. Kimi Raikkonen considera que el día ha sido positivo, a pesar de no estar libre de problemas en esta ocasión con un problema de sobrecalentamiento de los frenos, pero asegura que hay margen de mejora. Ha finalizado por la mañana en séptima posición y por la tarde en cuarta posición.

 

Fernando Alonso: “Los viernes de Singapur son siempre un poco distintos de los demás, las características de esta pista hacen que sea única en su género y pilotar aquí de noche es siempre emocionante. Las sensaciones son más o menos parecidas a las que normalmente tenemos en la primera jornada de entrenamientos, hemos sido bastante competitivos en ambas sesiones y hemos completado el programa sin problemas. Los dos compuestos destinados a esta carrera se han comportado como esperábamos y, de los dos, el Superblando es el que ha ofrecido más agarre. Las restricciones en la comunicación por radio no han afectado mucho a nuestro trabajo, en lo relativo a ello ha sido una jornada normal y todo se ha desarrollado como de costumbre”.

 

Kimi Raikkonen: “En general ha sido un día positivo aunque, como siempre, hay margen de mejora. En la primera sesión nos dedicamos a estudiar varias soluciones de puesta a punto y con el primer juego de neumáticos Blandos pude hacer una buena vuelta, pero luego desafortunadamente algunos problemas técnicos no me permitieron sacar el máximo provecho del segundo juego. Al final de la sesión tuve un problema de sobrecalentamiento de los frenos, pero el equipo pudo resolverlo rápidamente y preparar el coche para la segunda sesión. Los cambios que introdujimos en la puesta a punto mejoraron el comportamiento del coche y los neumáticos Superblandos ofrecieron un buen nivel de agarre”.

 

Pat Fry: “El circuito de Marina Bay siempre es muy exigente, tanto para los pilotos como para el personal que, entre otras cosas, tiene que hacer frente a condiciones meteorológicas extremas. No ha sido un viernes perfecto, puesto que tuvimos que lidiar con algunos problemas de fiabilidad, sobre todo en el coche de Kimi, si bien los resultados han cumplido más o menos con nuestras expectativas. En este trazado la refrigeración de varios de los componentes del monoplaza es una ardua tarea y, en términos de rendimiento, también lo es conseguir una buena tracción en la salida de las curvas. Como suele pasar en los circuitos urbanos, según avance el fin de semana mejorará notablemente el nivel de agarre y por ello será importante comprender bien el comportamiento de los neumáticos. La diferencia de tiempos entre los Blandos y los Superblandos es posiblemente mayor de la esperada y estoy seguro de que este aspecto hará que la clasificación y la carrera sean muy interesantes. Aunque los tiempos del viernes no son muy significativos y aquí siempre es difícil encadenar una serie de vueltas limpias por el tráfico, el ritmo de nuestros pilotos ha sido alentador. En Singapur es muy difícil adelantar, con lo que será importantísimo obtener el mejor resultado posible en clasificación para facilitar el transcurso de la carrera”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo Ferrari aunque ha tenido que asumir algunos problemas de fiabilidad, sobretodo en el monoplaza de Raikkonen, aunque hay que destacar que se trata de un circuito muy exigente y en especial para la refrigeració…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.