Wolff reconoce que la relación de Rosberg y Hamilton ha cambiado

Wolff asegura que la relación entre Rosberg y Hamilton ha pasado de casi una amistad a dos enemigos que luchan por el Campeonato


        Mary   |   17 septiembre, 2014, 4:10 AM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Mercedes es indiscutiblemente el equipo más competitivo del 2014, no hay duda que el motor Mercedes y el monoplaza de Mercedes han conseguido el mejor resultado y esto los ha colocado en una situación privilegiada visible desde los primeros test de pretemporada. Sin embargo otra cosa muy diferente es su gestión interna, como se manejan en el equipo en cuestión de organización y gestión de sus pilotos, algo que ha sido muy polémico esta temporada, tras algunos incidentes destacables.

 

Es evidente que ambos pilotos de Mercedes quieren ganar y que tienen el mejor coche de la parrilla este año. El equipo decidió no dar órdenes de equipo y dejar que ambos pilotos compitieran libremente, algo muy positivo y de agradecer tanto para los aficionados como para la F1 que no atraviesa sus mejores momentos. Sin embargo esta decisión también les ha traído sinsabores a los responsables del equipo, por quizás no tomar las decisiones más adecuadas o no tener suficiente la suficiente experiencia o autoridad para gestionar una situación difícil, tal como muchas voces autorizadas han criticado duramente.

 

Toto Wolff director ejecutivo del equipo Mercedes es el último responsable de mantener el orden y de garantizar la paz y la buena gestión, pero casi siempre ha decidido hablar abiertamente de los problemas y las decisiones tomadas, así como de los cambios de parecer, y ahora reconoce que la relación de sus dos pilotos ha cambiado y aunque a principios de la temporada era casi amistosa, a día de hoy son dos enemigos que compiten por el mundial, algo bastante lógico por otra parte.

 

Toto Wolff explica el cambio de la relación entre Rosberg y Hamilton en declaraciones a la BBC: ”Se ha pasado de, digamos, una relación casi amistosa al comienzo de la temporada por un momento muy intenso, donde era casi como dándose cuenta de que estos dos son enemigos que compiten por el título mundial.”

 

Aunque Wolff comprende la situación, ambos tienen posibilidades y ambos quieren ganar, aunque solo uno lo conseguirá: “Es también un proceso de aprendizaje. Estos chicos han sido preparados toda su vida que su prioridad principal es ganar el campeonato de pilotos en la F1 Y aquí van – están en el mismo auto, compitiendo entre sí para ese trofeo y uno va a ganar y uno va a perder. Esta es una nueva experiencia para ellos – una experiencia difícil tal vez.”

 

Wolff y su equipo ejecutivo, no acostumbra a lavar los trapos sucios en privado, a puerta cerrada y habitualmente tras un incidente dicen públicamente su opinión, algo que sin duda les ha costado muchas críticas, ya que sus cambios de opinión también han sido públicos, pero considera que es la manera de actuar que han elegido, según explica en la BBC: “Una de las lecciones que he aprendido este año es que usted nunca hacer lo correcto para todos. Las decisiones que estamos tomando son las que creemos son las adecuadas para el equipo, y las decisiones más neutrales y justos para ambos pilotos. Usted puede hacer las cosas como se ha hecho en el pasado, de una manera muy corporativa, hablar político, y tratar de solucionar el problema a puerta cerrada. O bien, puede hacerlo de la manera que lo hacemos, y esta es la forma en que cada uno de nosotros ha llevados sus empresas o sus inversiones en el pasado”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Mercedes es indiscutiblemente el equipo más competitivo del 2014, no hay duda que el motor Mercedes y el monoplaza de Mercedes han conseguido el mejor resultado y esto los ha colocado en una situación privilegiada visibl…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.