Previo GP Singapur, Marina Bay 2014. Williams

Williams llega al Gran Premio de Singapur motivado tras un buen resultado en el Gran Premio de Italia


        Mary   |   17 septiembre, 2014, 1:32 AM   -   Hace 10 años

Felipe Massa - Williams - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams afronta el Gran Premio nocturno de Singapur conscientes de que va a ser un reto diferente a otros circuitos, pero en el que el objetivo es mantener su tercera posición en el Campeonato de Constructores.

 

Felipe Massa reconoce las dificultades de Singapur y lo duro que resulta físicamente para los pilotos, pese a esto considera que es una carrera fantástica en la que confía en mantener un buen resultado como en Monza. Valtteri Bottas también destaca las dificultades del Gran Premio de Singapur, sin embargo también tiene ganas de correr allí ya que le parece un evento impresionante. Además confía en las mejoras aerodinámicas para contrarrestar que podría ser una pista más difícil que Monza.

 

Felipe Massa: “La carrera de Singapur es fantástica, pero también excepcionalmente difícil. Las temperaturas son tan altas y la humedad afecta realmente a los pilotos físicamente. La pista es similar a Mónaco, pero casi el doble de la longitud lo que se suma al reto. Mantenerse en la hora de Europa ayuda a que sea una carrera nocturna, pero aun así es un poco extraño ir a la cama a las 3 am. Me gusta mucho la carrera y espero poder llevar el éxito que tuvimos en Monza en las carreras restantes de la temporada”.

 

Valtteri Bottas: “Tengo muchas ganas de Singapur, es una carrera muy especial – el ajuste no es realmente genial, la pista es muy difícil y no hay lugar para errores. Es una carrera de noche, pero las luces son muy brillantes por lo que no hace una gran diferencia para conducir, todo se ve impresionante, es ideal para los aficionados y construye la atmósfera. La carrera es larga. Normalmente va hasta las dos horas, por lo que es un reto para los coches con la degradación de los neumáticos, y para los pilotos físicamente, será probablemente la carrera más dura de la temporada debido al calor y la humedad. Singapur podría ser un poco más difícil para nosotros en comparación con Monza, pero tenemos algunas mejoras aerodinámicas que nos debe dar más carga aerodinámica. Vamos allí con la esperanza de luchar con Ferrari y Red Bull, pero sabemos que Mercedes va a ser muy fuerte”.

 

Rob Smedley: “Singapur es una carrera nocturna y aunque eso trae ciertos retos para los que trabajan allí, ofrece un gran espectáculo para la Fórmula 1. La pista tiene algunos problemas que tenemos que solucionar, como la falta de agarre que en una pista normal sería mejorable, pero aquí no. Esto resulta en una gran cantidad de giro de la rueda y sobreviraje que afecta al equilibrio del coche. El objetivo principal para el equipo es el Campeonato de Constructores ahora y tenemos que establecernos en tercera posición, lo que recuperamos de Ferrari en Monza”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo Williams afronta el Gran Premio nocturno de Singapur conscientes de que va a ser un reto diferente a otros circuitos, pero en el que el objetivo es mantener su tercera posición en el Campeonato de Constructor…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.