Brawn: «No estoy en contacto con Ferrari y no busco un papel activo en la F1»

Ross Brawn descarta un regreso a la F1 y niega tener conversaciones con Ferrari, o buscar un papel activo en la F1


        Mary   |   13 septiembre, 2014, 3:35 AM   -   Hace 10 años

Ross Brawn - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Ross Brawn uno de los más exitosos ingenieros de F1. Ha trabajado en los equipos Williams F1, Team Lotus, Lola, Arrows y Benetton. Entre 1997 y 2006 fue director técnico de Ferrari, la época más exitosa de Ferrari junto con Michael Schumacher y Jean Todt. En 2007 fichó por Honda como máximo responsable del equipo y responsable del diseño, la fabricación, la ingeniería y la competición del equipo Honda.

 

Equipo que compró en 2009 por el simbólico precio de un dólar y para crear el equipo Brawn GP, con un impresionante éxito logrando ganar ambos campeonatos, Jenson Button, piloto del equipo entonces fue campeón mundial de Fórmula 1. A finales del 2009, Brawn vendió el 75,1% de las acciones a Mercedes por 100 millones de dólares. Ross Brawn siguió al frente del equipo, Mercedes AMG F1 Team y consiguió traer de vuelta a la competición al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. Brawn salió del equipo Mercedes a finales del 2013 y desde entonces es deseado por muchos equipos de F1, pero Brawn decidió tomarse un tiempo sabático, indeterminado.

 

Sin embargo los rumores sobre su regreso a la F1 o sobre su interés, o las negociaciones con diferentes equipos son habituales, en los últimos días se le relaciona con Ferrari, especialmente con el huracán informativo y la incertidumbre provocada por la dimisión del presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, Ross Brawn niega los rumores y afirma que no está en contacto con Ferrari y que ni siquiera busca un papel activo en la F1, según declaró para Auto, Motor und Sport, asegurando que no está loco por volver a un trabajo a tiempo completo, aunque dejó un resquicio a un regreso en el futuro de interesarle la propuesta, ya que afirmó que nunca digas nunca, ya que no sabe las oportunidades que puedan surgir.

 

Ross Brawn ha sido muy tajante, no está en contacto con Ferrari ni está pensando en volver a trabajar de momento: “No estoy pensando en trabajar para Ferrari ni para nadie más en este momento. No estoy en contacto con Ferrari y no estoy buscando trabajo en la Fórmula 1. Mi visita a Maranello en mayo fue puramente privada. Fue mencionado la idea de un regreso, pero no hay nada”.

 

Brawn está contento con su relajada vida que lleva ahora e incluso está decidido a no volver a trabajar a tiempo completo: “Llevo una vida muy diferente este año y el retiro es altamente atractivo. Estoy decidido a no volver a trabajar a tiempo completo”.

 

Sin embargo Ross Brawn deja un poco entreabierta la vuelta para un futuro regreso si le atrae la oferta: “Pero nunca digo nunca porque nunca se sabe qué opciones se pueden presentar a usted. Actualmente disfruto de otras cosas fuera del deporte, para las que nunca había tenido tiempo”.

 

Respecto a Ferrari y su nuevo jefe de equipo, Brawn, considera que hay que darle tiempo y ver que puede hacer: “Es necesario dar Marco Mattiacci tiempo para hacer las cosas y de demostrar lo que puede hacer.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Ross Brawn uno de los más exitosos ingenieros de F1. Ha trabajado en los equipos Williams F1, Team Lotus, Lola, Arrows y Benetton. Entre 1997 y 2006 fue director técnico de Ferrari, la época más exitosa de Ferrari junt…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.