Balance GP Italia, Monza 2014. Red Bull

Red Bull consigue minimizar los daños en el Gran Premio de Italia con sus dos pilotos en la zona de puntos


        Mary   |   8 septiembre, 2014, 3:57 AM   -   Hace 10 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Red Bull ha logrado un resultado relativamente bueno con sus dos pilotos entre los seis primeros. El equipo adoptó dos diferentes estrategias para sus dos pilotos y funcionaron aunque sin duda la de Ricciardo fue más efectiva ya que el piloto tenía neumáticos frescos al final y pudo adelantar posiciones incluso a su compañero que luchaba con la degradación de los neumáticos.

 

Sebastian Vettel tuvo una carrera complicada con los neumáticos duros y para adelantar a los McLaren optaron por una estrategia agresiva y pararon muy temprano, el primero. Lo que lo colocó en una difícil situación para resistir con los neumáticos desgastados. Finalmente terminó en sexta posición, todo lo que podía lograr hoy. Daniel Ricciardo aunque no tuvo un buen inicio de carrera, pero la estrategia funcionó bien para él y tenía unos neumáticos frescos al final de la carrera, que le ha permitido ser competitivo y adelantar posiciones con soltura. Ha finalizado la carrera en quinta posición.

 

Sebastian Vettel: “Creo que era lo máximo que podíamos hacer hoy en los duros, no fuimos capaces de cuidar los neumáticos, así como quisimos. El objetivo es volver a la parte delantera, por el momento la brecha es bastante grande, pero vamos a tener que trabajar duro para volver a cerrarla. Hemos tenido algunas dificultades este año, pero sólo podemos hacernos más fuertes si aprendemos de ellos. En cuanto a la estrategia queríamos conseguir adelantar a los McLaren, así que fuimos agresivos con la parada temprana, pero los neumáticos comenzaron a apagarse al final y en definitiva eso era lo que podíamos hacer hoy”.

 

Daniel Ricciardo: “La estrategia ayudó hoy, mantuvo los neumáticos lo suficientemente frescos para ir esas pocas vueltas extra al final. Vi a los coches delante de mí en boxes y el ritmo era todavía lo suficientemente bueno, así que al ver que no teníamos gran ritmo cuando estábamos fuera de posición, entonces pensamos en probar algo diferente y es por eso que nos fuimos largos, lo que ayudó hacia el final de la carrera. Yo estaba más cómodo con el neumático duro y era capaz de hacer algunos buenos movimientos, que me mantuvieron sonriendo. El comienzo no fue ideal, es una de las pistas más largas hasta la curva uno aquí desde la línea de salida y no es un lugar donde usted desea tener una mala salida, pero me fallo el embrague y no conseguí buena tracción, por lo que tendremos que mirar eso, pero mantuve la cabeza fría y tomar el camino de vuelta a la batalla. Creo quinto, incluso con un buen comienzo, era lo mejor que podíamos hacer”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Creo que el quinto y sexto era el resultado óptimo hoy Escogimos dos estrategias diferentes, una agresiva con Sebastian para coger a McLaren, que lo logramos, pero por desgracia hizo sus neumáticos castigados al final de la carrera. Con Daniel nos tomamos el enfoque opuesto, corría en el aire claro. Tuvimos una primera parte larga y un segundo stint más corto y después su rendimiento era realmente impresionante y, obviamente adelantó a Sebastian que estaba luchando con la degradación de los neumáticos debido a la longitud de su tanda, se hizo inevitable que los dos iban a intercambiar posiciones. Pero quinto y sexto lugar, en un circuito dominado por los coches potenciados por Mercedes, es la limitación del daño alcanzado”.

 

Thierry Salvi, Renault: “Como era de esperar ha sido una carrera dura y jugamos con la estrategia para cuidar los neumáticos y permanecer lo más cerca posible de la parte delantera Sebastian entró pronto para proteger la posición, lo que lo dejó con los neumáticos muy gastados al final, pero, sin embargo, se las arregló para mantener el mayor ritmo posible. Daniel se fue largo en la primera tanda y fue capaz de mantener sus neumáticos en buen estado hasta el final de la carrera. Nosotros todavía tenemos mucho trabajo que hacer, pero en general es un resultado razonable para el equipo en comparación con el ritmo de calificación de ayer”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Red Bull ha logrado un resultado relativamente bueno con sus dos pilotos entre los seis primeros. El equipo adoptó dos diferentes estrategias para sus dos pilotos y funcionaron aunque sin duda la de Ricciardo fu…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.