Balance GP Italia, Monza 2014. Mercedes

Mercedes logra un doblete en el Gran Premio de Italia donde Lewis Hamilton ha ganado la carrera


        Mary   |   7 septiembre, 2014, 11:28 PM   -   Hace 10 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha logrado un gran resultado en una carrera sin grandes problemas para el equipo. Sus dos pilotos intercambiaron posiciones en carrera ya que aunque Hamilton salía desde la pole, una gran salida de Rosberg y una lenta de Hamilton cambiaron las posiciones, sin embargo Hamilton remontó de la cuarta posición en la que había caído y aprovechó un error de Rosberg para adelantarle y ganar la carrera con un fantástico resultado para el equipo y sin tensiones visibles en esta ocasión.

 

Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en una difícil carrera en el inicio en el que perdió posiciones, pero logró remontar,  llegar hasta Rosberg y pasarlo aprovechando un error. Pero ha finalizado muy contento con la victoria. Nico Rosberg está contento con el resultado para el equipo, solo pudo acabar en segunda posición detrás de su compañero, pero aunque su ventaja se ha reducido en siete puntos, sigue siendo líder del mundial y considera que Hamilton mereció la victoria. Ahora ya se centra en la próxima carrera Singapur.

 

Lewis Hamilton: “En primer lugar fue increíble ver la recta completamente llena de aficionados desde el podio de hoy. Ustedes hacen esta carrera y muchas gracias por su apoyo! Grandes felicitaciones al equipo por nuestra actuación este fin de semana. Dijimos que queríamos un uno-dos y lo conseguimos hoy; este resultado es importante para todos. Ha sido una carrera difícil para mí, sin embargo. La secuencia de lanzamiento no se introdujo adecuadamente para la vuelta de formación y luego otra vez en el inicio. Traté de apretar lo más rápido posible, básicamente fui a fondo y esperaba lo mejor! Afortunadamente no he perdido demasiados lugares y fui capaz de conseguir adelantar Kevin, y luego tuve una buena batalla con Felipe. Cuando llegue hasta Nico, no me queria detener ya que el coche se sentía bien y yo sabía por experiencia que la única posibilidad sería en el inicio del Sting cuando los neumáticos estaban frescos así que me fui para él. Estoy muy contento con la victoria, que se siente como si tuviera impulso a medida que avanzamos en las últimas carreras”.

 

Nico Rosberg: “Lewis fue más rápido este fin de semana, por lo que se merecía la victoria. Esa certeza es muy decepcionante para mí. Yo tenía un bloqueo en la curva uno y me decidí a ir directamente para evitar un neumático con mancha plana. Eso me costó el liderato. Pero él fue muy rápido detrás de mí, así que tuve que empujar todo el tiempo. Pero tengo que ver las cosas positivas a partir de hoy. En segundo lugar sigue siendo bueno y he perdido sólo siete puntos con Lewis, por lo que esto podría haber sido mucho peor. También es un gran resultado para el equipo, el primer 1-2 desde Austria. Así que estoy feliz por todo el mundo en nuestro equipo y tengo que dar las gracias a todos de nuevo por esta gran flecha de plata. Éramos el equipo más fuerte en este circuito único. Los Tifosi han creado un gran ambiente para nosotros en el podio; todo era de color rojo hasta el fondo de la recta. Eso fue genial para ver. Ahora miro hacia adelante a Singapur, me gusta la pista y tengo grandes recuerdos del año pasado”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Lewis tenía un ritmo fantástico este fin de semana y su vuelta de calificación sentó las bases de su victoria. Él estaba en una liga por su cuenta esta tarde en términos de velocidad, pero no fue una carrera fácil para él después de los problemas en el inicio. Pero él mantuvo la calma, tomó sus oportunidades y entrega los frutos. Nico también ha hecho una carrera fuerte y tuvo un buen segundo lugar. Es fantástico tomar nuestro séptimo doblete de la temporada, hemos estado esperando un tiempo para ésto. Bien hecho a todo el mundo en Brackley por un trabajo bien hecho – y me gustaría dar una mención especial a los chicos y chicas en Brixworth; que es bastante especial cuando ves a tu equipo tomar un final uno-dos-tres-cuatro en Monza!”

 

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico: “Fue fantástico conseguir otro doblete de nuevo. Había mucha expectación debido a la larga distancia desde la última vez lo hicimos en Austria, a pesar de que el coche ha tenido el potencial para hacerlo. No fue una carrera fácil, sin embargo. El primer punto de tensión se produjo cuando tuvimos que cambiar el alerón delantero de Lewis después de que sufrió daños leves en la parrilla. Luego, al comienzo de la carrera, los sistemas de Lewis para el inicio no se activaron del modo correcto, lo que significaba que tenía la configuración del motor equivocado y perdió tres posiciones en la salida. Él hizo un gran trabajo para recuperarse, y se sacó un pase muy elegante sobre Massa en la primera chicane. Tenía el mejor ritmo global de hoy y se acercaba a Nico, hasta que el error de Nico en la curva uno. Habíamos informado tanto a los conductores a tomar la ruta larga si cometían un error en la frenada, en lugar de bloquear y tratar de hacer de la curva. Esto podía hacer un plano y podría haber comprometido seriamente la estrategia de una parada, por lo que Nico hizo absolutamente lo correcto, pero también le costó el liderato. Un resultado de equipo muy bueno en general; felicitaciones a todos de vuelta en la base, que trabajaron tan duro para que esto ocurra y para los dos pilotos con dos muy buenas actuaciones después de nuestra difícil carrera en Spa”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Mercedes ha logrado un gran resultado en una carrera sin grandes problemas para el equipo. Sus dos pilotos intercambiaron posiciones en carrera ya que aunque Hamilton salía desde la pole, una gran salida de Rosb…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.