Balance GP Italia, Monza 2014. Ferrari

Ferrari ha tenido que afrontar una carrera difícil hoy en el Gran Premio de Italia, su carrera en casa


        Mary   |   8 septiembre, 2014, 12:09 AM   -   Hace 10 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - F1 2014 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha tenido un mal día en su carrera en casa, aunque ya esperaban dificultades lo que no podían tener previsto era que Fernando Alonso tuviera que abandonar la carrera por un problema en su monoplaza con el sistema ERS. Con Raikkonen tampoco tuvieron una gran carrera ya que no tenía demasiado agarre ni velocidad por lo que no pudo adelantar demasiadas posiciones, aunque acabó en los puntos. Ahora seguirán trabajando para lograr un mejor resultado en Singapur.

 

Fernando Alonso lamenta que los problemas de fiabilidad hayan llegado justamente en la carrera en casa del equipo y delante de los tifosi a quienes tenía un especial interés en regalarles una buena carrera y sin embargo ha tenido que retirarse. Pero Alonso reitera sus ganas de ganar para lo que seguirán trabajando duro. Kimi Raikkonen considera que hoy ha hecho cuanto podía, pero reitera que ya esperaban una difícil carrera y aunque el coche se comportaba bien con buen equilibrio le faltaba velocidad y agarre. Por lo que finalizó en novena posición aunque habría querido un mejor resultado en la carrera de casa. Ahora considera que deben seguir trabajando sin pausa.

 

Fernando Alonso: “Tras una larga serie de carreras sin problemas, es una verdadera lástima que me haya tenido que retirar justo aquí, en Monza, con toda nuestra afición presente. Me hubiera gustado poder regalarles una carrera muy distinta. En la primera tanda fuimos competitivos, pero cuando te encuentras en un grupo de coches en el que todo el mundo puede utilizar el DRS, adelantar es casi imposible. Después de la primera parada, me incorporé a la pista detrás de un grupo de coches y, en ese punto, cambiamos la estrategia y decidimos quedarnos atrás en el grupo para conservar los neumáticos e intentar atacar al final de la carrera. Pero luego vino el problema con el sistema ERS. Nunca es bonito para nadie en el equipo tener un problema de fiabilidad, porque los chicos trabajan día y noche para ofrecernos el mejor coche posible. Lo que pasó no cambia mi deseo de ganar y, con el fin de que esto suceda pronto, seguiremos trabajando todo lo que podamos, intentando dar siempre el máximo”.

 

Kimi Raikkonen: “Sabíamos que iba a ser un fin de semana difícil y hoy, en la carrera, lo confirmamos. En general estaba contento con el comportamiento del coche y el equilibrio era bueno, pero me faltaba velocidad en las rectas y tenía poco agarre. Apenas me acerqué a los coches que tenía delante, perdí carga aerodinámica y el coche se deslizaba en todas las direcciones. Creo que hoy he hecho todo lo que podía hacer, pese a que desafortunadamente fui incapaz de obtener el resultado que me hubiera gustado en nuestra carrera de casa, por el equipo y por todos nuestros aficionados. Ahora tenemos que pensar en las próximas carreras y seguir trabajando sin pausa, porque nos esperan circuitos que deberían favorecer más las características de nuestro coche”.

 

Marco Mattiacci,  jefe de equipo: “En Fórmula 1 y en el deporte en general, hay días para olvidar y éste es sin duda uno de ellos. Desafortunadamente no fue posible predecir el problema que ha habido en el coche de Fernando, pero siento que esto haya tenido que pasar aquí, en Monza, en nuestra carrera de casa. Aunque estemos haciendo progresos, sabíamos que estas dos últimas carreras iban a ser muy difíciles. Aunque sea imposible aceptar un resultado como éste, ahora en lo único que pensamos es en volver a ser competitivos lo antes posible. Ante todo tenemos que seguir trabajando y mejorando, porque estoy seguro de que la metodología de trabajo que hemos adoptado en los últimos meses nos ayudará a volver de nuevo a la cima”.

 

Pat Fry: “En un fin de semana que sabíamos que iba a favorecer las características de los monoplazas de nuestros rivales, desafortunadamente no ha sido suficiente haber intentado dar el máximo. Tras haber hecho un adelantamiento brillante a Pérez por el exterior de la primera de Lesmo, Fernando se pasó luego toda su primera tanda en un grupo de coches que rodaban en los mismos tiempos, en el que todos los pilotos podían aprovecharse del efecto DRS de los coches que les precedían. Desafortunadamente, su carrera se acabó tras la primera parada, debido a un problema en el sistema ERS. Aunque hace mucho que no teníamos un problema de fiabilidad, este episodio es una muestra de lo importante que es seguir centrándose en este aspecto. Gracias a una buena salida, Kimi pudo recuperar una posición y después otra al adelantar a Hulkenberg en la vuelta 6, pero no consiguió recuperar el terreno suficiente como para atacar a los que tenía delante. Acabamos en la zona de puntos con él, pero lamentamos no haber podido ofrecer algo más a nuestros tifosi. Ahora lo único que podemos hacer es pensar en el futuro e intentar hacerlo bien empezando ya desde el próximo Gran Premio, el de Singapur”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Ferrari ha tenido un mal día en su carrera en casa, aunque ya esperaban dificultades lo que no podían tener previsto era que Fernando Alonso tuviera que abandonar la carrera por un problema en su monoplaza con …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.