Entrenamientos GP Italia, Monza 2014. Force India

Force India ha terminado bastante satisfecho con un programa repleto para los entrenamientos del Gran Premio de Italia


        Mary   |   5 septiembre, 2014, 10:48 PM   -   Hace 10 años

Sergio Pérez - Force India - F1 2014 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha tenido un día muy completo hoy lleno de ajetreo ya que han tenido en pista a Daniel Juncadella en el coche de Pérez, por 30 minutos y a sus dos pilotos oficiales. Sin embargo pudieron finalizar el programa con la evaluación de la puesta a punto y las comprobaciones de sistemas. Además han recogido bastantes datos y mostrado un buen ritmo. Con el trabajo de la noche esperan estar bien preparados para mañana.

 

Nico Hülkenberg no ha terminado muy contento, aunque la mañana fue bien y finalizó en posición 12º por la tarde fue más complicado encontrar el ritmo y finalizó en posición 12º. Ahora trabajarán para intentar mejorar para mañana. Sergio Pérez ha tenido una buena sesión completando el programa y con un buen ritmo. Ha finalizado la mañana en posición 8º y la tarde en posición 11º. Ahora confía en tener una buena clasificación, que ayudará para la carrera.  Daniel Juncadella ha subido al coche de Pérez por solo 30 minutos, pero ha sido una buena oportunidad que aprovecho. Ha trabajado en la configuración y prácticas de inicio, finalizó sus 30 minutos en posición 17º.

 

Nico Hülkenberg: “Esta mañana ha sido bastante normal para un viernes, pero por la tarde fue un poco más difícil y no fue fácil encontrar un buen ritmo. Yo sólo no encontré el equilibrio y la armonía que estaba buscando y se mostró en los tiempos de vuelta. Así que tenemos que profundizar en los datos y ver qué podemos mejorar para mañana. Aparte de eso, fue un buen día con el trabajo de los neumáticos y la recogida de los datos en tanda larga”.

 

Sergio Pérez: “Hoy ha sido un comienzo prometedor para nuestro fin de semana y nos las arreglamos para hacer todo lo que habíamos planeado. Tenemos buen ritmo ya, sobre todo durante las tandas largas, en las que buscamos ser competitivos. Ahora es sólo una cuestión de conseguir hacer las cosas bien y tener una buena posición de clasificación de mañana para aprovechar al máximo nuestros puntos fuertes”.

 

Daniel Juncadella: “Yo estoy siempre dispuesto a conducir el coche cada vez que hay una oportunidad, pero obviamente mi programa era muy corto hoy sólo 30 minutos, y un juego de neumáticos duros. Fue una oportunidad para mí para experimentar el coche en la puesta a punto de baja carga aerodinámica, que en realidad se sentía mejor de lo que esperaba. El trabajo principal era comprobar la línea de base de configuración y asegurarme de que no había nada importante que cambiar antes de que Checo se hiciera cargo. Después de mi vuelta de instalación también hice un poco de práctica de comienzo y dar la información al equipo en las posiciones de embrague”.

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones: “Teníamos los tres pilotos en acción hoy con Daniel en los primeros 30 minutos de entrenamientos libres en el coche de Checo. Teniendo en cuenta la apretada agenda, se hizo un excelente trabajo de evaluación de la puesta a punto y completar las comprobaciones de sistemas. Su retroalimentación y dirección ayudaron a Sergio para el resto de la sesión. El resto del día fue bastante sencillo para Nico y Checo, y nos dirigimos hacia el fin de semana después de haber hecho la mayor parte de nuestros deberes en cuanto a la recopilación de datos. El ritmo parece prometedor y con algunos retoques más esta noche deberíamos estar en buena forma de entrar en la calificación”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Force India ha tenido un día muy completo hoy lleno de ajetreo ya que han tenido en pista a Daniel Juncadella en el coche de Pérez, por 30 minutos y a sus dos pilotos oficiales. Sin embargo pudieron finalizar e…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.