Ron Dennis: «Estoy satisfecho con Jenson y Kevin»

Ron Dennis afirma estar satisfecho con Jenson y Kevin, aunque si se presentan oportunidades, van a evaluarlos


        Mary   |   31 agosto, 2014, 1:22 AM   -   Hace 10 años

Ron Dennis - McLaren

 

Ron Dennis ha vuelto a hablar sobre sus dos pilotos y la posible alineación para el 2015, aunque afirma estar satisfecho con sus dos actuales pilotos, asegura que de surgir la oportunidad de contratar a otro gran piloto sin duda la evaluaran como siempre han hecho. También Dennis ha comentado en una amplia entrevista exclusiva para la web oficial de la F1, sus polémicas declaraciones en las que parecía quejarse sobre el rendimiento de Jenson Button campeón del mundo en 2009.

 

Dennis asegura que solo hacía falta haber visto su entrevista en televisión en la que hizo tales declaraciones para darse cuenta que fue dicho con humor aunque reconoce que había un poco de estrategia al dar un pequeño toque de atención a Button, que además destaca que funcionó y Jenson Button dio el mejor resultado de la temporada tras ello.

 

También no solo está contento con sus dos pilotos, también está satisfecho con Eric Boullier su nuevo director de carreras. También para Martin Whitmarsh ex jefe de equipo de McLaren, que recientemente ha abandonado su relación con el equipo, ha tenido palabras afectuosas, recordando que son amigos desde hace casi 25 años y que siempre su labor para con McLaren fue muy comprometida e hizo una gran contribución al equipo.

 

Ron Dennis asegura que las declaraciones en las que pedía mayor rendimiento a Button fueron hechas con sentido del humor y con la estrategia de motivarle, lo que funcionó: “Cualquiera que haya visto a la entrevista de televisión en cuestión sabrá que había un elemento de humor en lo que dije. Habiendo dicho eso, ¿también tengo la intención de dar Jenson un poco de una llamada de atención? Sí, lo hice. Pero lo hice en voz baja, no con malicia. De hecho, tal vez la eficacia de mi estrategia fue confirmada por el hecho de que Jenson reaccionó inmediatamente al lograr su mejor resultado de la carrera del año”.

 

Respecto a Jenson Button y Kevin Magnussen, Dennis afirma que esta satisfecho con ellos, aunque eso no evita que puedan evaluar otras posibilidades: “Sí, estoy satisfecho con Jenson y Kevin. Los dos son capaces de ganar grandes premios en un coche competitivo – Jenson ha demostrado que 15 veces en su larga carrera en Fórmula Uno, y Kevin ya ha demostrado abundante ritmo en su so-lejos-corta carrera en Fórmula Uno – pero claramente no estamos dandoles un coche competitivo en este momento. No obstante, a pesar de eso, yo quiero que ellos den lo mejor – y, al mismo tiempo, ser lo suficientemente responsables como para apreciar que McLaren siempre hará esfuerzos para contratar a los mejores pilotos disponibles. Si se presentan tales oportunidades, vamos a evaluarlos; siempre tenemos y siempre lo haremos. Todos los grandes equipos de Fórmula Uno son iguales en ese sentido. Pero no estamos en condiciones de hacer eso en este momento”.

 

Ron Dennis reitera que quieren los mejores pilotos posibles, pero están muy contentos con sus actuales pilotos y forman una buena pareja: “Como ya he dicho, siempre miraremos de emplear los mejores pilotos disponibles – pero tienen que estar disponibles, ¿no es así? Una vez dicho esto, para que no haya dudas, Jenson y Kevin representan una excelente mezcla de experiencia capaz y promesa juvenil, y estamos muy contentos con los dos. El hecho de que estamos manteniendo un ojo en lo que algunos otros conductores, de ninguna manera contradice eso, porque, como digo, si surgen oportunidades, vamos a evaluarlas – siempre lo hicimos y siempre lo haremos”.

 

También con el Francés Eric Boullier se muestra satisfecho Dennis, quien en broma ironiza con que sea francés en el equipo Británico: “Voy a responder con una broma: Lo Frances de Eric no suele hacerse demasiado obvio. Hablando en serio, sobre todo, Eric es un competidor. Él es un trabajador muy duro también, y su papel – director de carreras – le permite concentrarse completamente en las carreras. Él no necesita ser distraído por asuntos fuera de las carreras en absoluto, y que fue un importante pre-requisito de la forma en su descripción de trabajo, la forma en que he diseñado la pieza del rompecabezas en forma de Eric. Por último, debo añadir que McLaren Racing emplea a personas de más de 30 nacionalidades diferentes, y la razón de ello es que contratamos con conjunto de habilidades y la mentalidad en la mente”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Ron Dennis ha vuelto a hablar sobre sus dos pilotos y la posible alineación para el 2015, aunque afirma estar satisfecho con sus dos actuales pilotos, asegura que de surgir la oportunidad de contratar a otro gran piloto s…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.